Os presento esta receta jugosa, unos Calabacines Rellenos de Jamón York Gratinados con Queso , muy baja en calorías y con buenos ingredientes.

Es una receta sin dificultad, lo más laborioso es vaciar los calabacines cuando están cocidos, si es que se puede llamar laborioso… Estos Calabacines Rellenos de Jamón York Gratinados con Queso son una receta de casa desde hace mucho tiempo.

Un día, uno de mis hermanos los preparó y nos gustaron tantos que pasaron a formar parte de nuestros menús. Es una forma de cocinar los calabacines muy saludable y luego el relleno queda suave y muy sabroso.

Cada vez más me encantan las verduras rellenas. Quedan bonitas presentadas, pero sobre todo, están llenas de ricos nutrientes. Me gustan los calabacines, la berenjena y la calabaza rellena, de carne, de verduras, son ideales como plato único.

Vamos con la vídeoreceta de estos Calabacines Rellenos de Jamón York  y volvemos.

Calabacines Rellenos de Jamón York Gratinados con Queso

Ingredientes: 

  • 4 calabacines
  • 1 filete de jamón York de 150 gr
  • 1 cebolla tierna
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de postre de sal
  • Mezcla de perejil, orégano y estragón picados
  • 1 cda de café de pimiento de Espelette
  • Queso para gratinar

Elaboración:

 Partir por la mitad, de forma longitudinal los calabacines, vaciando la parte central que después usaremos para el relleno. Una vez que tengo hechas las “barquitas” las pongo a cocer al vapor en agua y sal hasta que puedo pinchar con el tenedor sin hacer fuerza, pero no más porque si no se deshacen.

Escurrir bien en un colador y reservar. Picar la cebolla pelada y lavada y sofreírla en el aceite, durante cinco minutos. Añadir el jamón York partido en daditos.

Y en un par de minutos después, incorporar la pulpa del calabacín que habíamos retirado.

Un secreto para saber que está hecha la carne del calabacín es que cuando los pones en la sartén el aceite parece desaparecer. Pues bien, cuando ese aceite empieza a verse de nuevo, la verdura está en su punto.

Añadir el pimiento de Espelette, la mezcla de hierbas aromáticas y remover, retirando ya del fuego.

Rellenar las barquitas. El último paso es cubrir con queso rallado o pan rallado ( que puede ser un pan sin gluten) y gratinar en el horno unos minutos.

Calabacines Rellenos de Jamón York Gratinados con Queso

Lo más entretenido es vaciar los calabacines, pero una vez hecho este paso, la receta va sobre ruedas.

Es bueno el consumo de esta verdura porque lleva mucha agua, mucha fibra soluble, muchos minerales (sodio, potasio, magnesio, calcio) hidratos de carbono y un 5% de proteína, vitamina C, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

Aquí están las dos opciones: con queso o con pan rallado, la que más os guste.

OPCIÓN CON CHEF 2000:

Cocemos las barquitas con el cesto de vapor 5 minutos en vapor. Escurrimos y para el sofrito tenemos dos opciones: o diez minutos en cocción horno,y luego programamos tapa abierta para que evapore el agua,  o  directamente en tapa abierta hacemos el sofrito hasta que esté visible el aceite de nuevo.

Receta Calabacines Rellenos de Jamón York Gratinados con Queso

Calabacines Rellenos de Jamón York Gratinados con Queso
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Delicioso calabacines rellenos, que gustarán mucho a toda la familia.
Cocinera:
Tipo de receta: Almuerzo o Cena
Cocina: Casera
Personas: 6
Ingredientes
  • 4 calabacines
  • 1 filete de jamón York de 150 gr
  • 1 cebolla tierna
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de postre de sal
  • Mezcla de perejil, orégano y estragón picados
  • 1 cda de café de pimiento de Espelette
  • Queso para gratinar
Elaboración
  1. Partir por la mitad, de forma longitudinal los calabacines, vaciando la parte central que después usaremos para el relleno. Una vez que tengo hechas las "barquitas" las pongo a cocer al vapor en agua y sal hasta que puedo pinchar con el tenedor sin hacer fuerza, pero no más porque si no se deshacen.
  2. Escurrir bien en un colador y reservar. Picar la cebolla pelada y lavada y sofreírla en el aceite, durante cinco minutos. Añadir el jamón York partido en daditos.
  3. Y en un par de minutos después, incorporar la pulpa del calabacín que habíamos retirado.
  4. Un secreto para saber que está hecha la carne del calabacín es que cuando los pones en la sartén el aceite parece desaparecer. Pues bien, cuando ese aceite empieza a verse de nuevo, la verdura está en su punto.
  5. Añadir el pimiento de Espelette, la mezcla de hierbas aromáticas y remover, retirando ya del fuego.
  6. Rellenar las barquitas. El último paso es cubrir con queso rallado o pan rallado ( que puede ser un pan sin gluten) y gratinar en el horno unos minutos.
Notas
Quedan muy jugosos y acompañados de una completa ensalada, hacen un menú completo y muy saludable.

Y después de una comida tan rica y saludable, nada mejor que unos deliciosos Buñuelos. Julia, autora del blog Julia y sus Recetas, nos enseña a prepararlos así de bien.

Buñuelos

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

3 Comments

  1. hoytapeo dice:

    Ñam Ñam…nosotros también tenemos en la recámara una receta muy paraecida a la tuya!

    La próxima vez haremos los calabacines a tu manera!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: