Cocochas de Bacalalo al Pil Pil
Indice de Contenidos
Y más fácil de lo que en apariencia pueda parecer. Muchos me comentáis que el pil pil os cuesta, que no conseguís ligar la salsa.
Me gustaría explicaros que esta receta es muy posible y que merece la pena intentarla. Ya os lo demostré con el Bacalao al Pil Pil, que casi todos los que habéis seguido los pasos, os ha encantado conseguirlo.
Pues bien, las cocochas al pil pil se hacen igual que los lomos de bacalao. En esta ocasión le he añadido unas gambas en el último momento y le dan un toque muy especial.
Si bien es cierto que lo suyo es el fuego y cazuela de barro, yo tengo vitrocerámica y también se consigue, así que vamos con ellas.
Cocochas de Bacalao al Pil Pil: Vídeoreceta
Cocochas de Bacalao al Pil Pil
Ingredientes para preparar Cocochas de Bacalao al Pil Pil
- 26 cocochas de bacalao
- Un vaso de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Una guindilla
- Perejil picado
Cómo hacer Cocochas de Bacalao al Pil Pil
Es importante elegir una sartén donde las cocochas no queden ni muy pegadas pero tampoco demasiado separadas.
Una vez limpias, secaremos bien una vez lavadas.
En la sartén pondremos el aceite. Necesitamos esa cantidad para que queden cubiertas para confitarlas bien, pero luego retiraremos la mitad, así no quedan con demasiada grasa.
Sofreiremos en el aceite no demasiado caliente, los dientes de ajo pelados, siin el germen y astillados, junto con la guindilla.
Cuando empiecen a dorarse, retiraremos e iremos colocando las cocochas en un primer momento, con la piel hacia arriba y cocinaremos durante cinco o seis minutos.
Ya empezaremos a ver como burbujas blancas, y eso es muy bueno porque significa que la piel del bacalao está empezando a compartir con el aceite, su colágeno.
Les daremos la vuelta y empezaremos a mover la sartén en círculos, sin cambiar de dirección.
Es un proceso lento, así que si queréis, como yo hago y podéis ver en el vídeo, podéis ayudaros con la técnica del colador.
Una vez esté ligada la salsa, añadiremos las gambas peladas encima y seguiremos moviendo un par de minutos más.
Retiraremos del fuego y le pondremos por encima los ajos y la guindilla y perejil picado.
Servir calientes, con un rico pan.
También te pueden gustar las Cocochas de Bacalao Rebozadas
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖