pixelfacebook
*Publicidad

Costillas de Cerdo al Horno con Patatas al Aroma de Calvados

*Publicidad
Hoy tenemos unas exquisitas Costillas de Cerdo al Horno con Patatas al Aroma de Calvados.Un plato completo y lleno de sabor y aroma.

Conozco el Calvados gracias a Antxon, amigo y autor del blog Muslo y Pechuga. A través de varias recetas de este blog, inspiradas en recetas suyas, muchos de vosotros ya lo conocéis. De nuevo, Antxon, gracias…

Fue para el Evento de Postres con Manzana, para Bego, que él aportó una Tarta de Manzana con Calvados, una receta muy estimada por él, y por su familia. Pues bien, cuando vi la imagen de esa tarta, fue inmediato el pensamiento: «La tengo que hacer». Así que me fui a buscar la botella.

Y la hice, y fue un auténtico placer, porque realmente estaba deliciosa. Hice unos cambios, por los gustos de casa, y quedó riquísima. Pero claro, la tarta llevaba un poquito de Calvados, y había que probarlo con más cosas…

*Publicidad

Esta es una de ellas, un costillar de cerdo que no dejó indiferente a nadie. Pero además esas patatas, con ese aroma a Calvados y especias, hierbas…quedó genial. La carne estaba tierna y jugosa, pero siempre tengo el mismo dilema cuando hago un asado, y es qué está mejor, la carne o la guarnición…

Costillas de Cerdo al Horno con Patatas al Aroma de Calvados

Ingredientes para preparar Costillas de Cerdo al Horno con Patatas al Aroma de Calvados

  • 1 K de costiillar de cerdo
  • 5 patatas medianas
  • 1 vaso de Calvados
  • 3 vasos de agua

Mezcla de hierbas y especias:

  • Ajo, orégano, cebolllino, menta, tomillo, perejil, sal bretona, AOVE

Cómo hacer Costillas de Cerdo al Horno con Patatas al Aroma de Calvados

Pondremos a calentar el horno a 200 grados. Y en una bandeja apta para él, pondremos el costillar salpimentado, junto con las patatas,  peladas y cortadas en rodajas gruesas.

En un bol, prepararemos la mezcla de hierbas y especias, y picaremos el ajo. Yo lo he preparado con tres ajos, y una cucharada de postre de cada hierba y cada especia. Y de aceite, puse seis cucharadas para todo el asado. A esta mezcla añadimos  el Calvados y el agua, y al horno.

Hornearemos durante una hora. Si queremos que quede todo más dorado, gratinaremos unos minutos pasado el tiempo de horneado.

Pasos Costillar de Cerdo al Horno

Y así de fácil, y así de rico. Lo demás lo hará el horno, aunque iremos dando vuelta a la carne y echando juguito por encima de ella y de las patatas.

Costillar de Cerdo al Aroma de CalvadosAunque los asados, en casa se hacían más en el fin de semana, porque había tiempo de esperar el tiempo de horno, yo los hago entre semana también. Cualquier día que sé que no tengo que salir, lo preparo y se va haciendo. Y cuando llegamos del cole, al entrar, me dicen: » Mmmmm, mami, qué bien huele…»

Otra manera deliciosa de preparar un rico costillar de cerdo nos la enseña Chus, del blog El Crepitar de los Fogones

Costilla al Limón

También te puede gustar Costillas de Cerdo a la SidraCostillas de Cerdo a la Sidra

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                              Inma 💖 

*Publicidad

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: