pixelfacebook
*Publicidad

Crema de Espinacas con Hinojo y Rábano Morado

*Publicidad
Hoy tenemos una deliciosa Crema de Espinacas con Hinojo y Rábano Morado. Un primer plato saludable, ideal para los días de frío.

Una crema que tenía muchas ganas de preparar porque tenía curiosidad por probar el rábano cocinado. Siempre lo he usado en ensaladas, pero es tan rico en nutrientes que quería darle más juego. Os va a gustar y es un primer plato muy saludable. Su sabor es potente pero muy armónico y además toda la verdura utilizada en esta deliciosa Crema de Espinacas, Hinojo y Rábano Morado es ecológica, lo que, sin duda, le aporta más cualidades.

Crema de Espinacas con Hinojo y Rábano Morado

Ingredientes para preparar Crema de Espinacas con Hinojo y Rábano 

  • 1 manojo de espinacas frescas
  • 1 bulbo de hinojo
  • 1 rábano morado
  • 2 patatas medianas
  • Sal de Bretaña
  • AOVE
  • Agua para la cocción

Cómo hacer Crema de Espinacas con Hinojo y Rábano Morado

Sencilla, sencilla.

Pelaremos patatas, el rábano, y quitaremos el extremo a los tallos de la las espinacas y los tallitos verdes que suelen llevar los bulbo de hinojo. Una vez todo lavado, pondremos agua en una olla y añadiremos la verdura partida con un poco de sal. Coceremos unos doce minutos.

*Publicidad

En la Chef, menú presión durante doce minutos.

Una vez finalizada la cocción, trituraremos bien con la herramienta que tengamos para ello. Yo trituro en la Thermomix a velocidad progresiva hasta llegar al 9. Después voy bajando velocidad y en el 2 añado unas cucharadas de aceite de oliva.

También podemos cocer los ingredientes en una cacerola con tapa a fuego suave y cuando estén tiernos, triturar.

Pasos Crema de Espinacas

Este tipo de cremas son una muy buena opción cuando tenemos muy poco tiempo para cocinar, o simplemente porque hay días que queremos dedicarnos a otras cosas que requieren nuestra atención. Pero esto no significa que tengamos que comer de mala manera o cualquier cosa.

Además para los niños que les cuesta la verdura en trozos, estas cremas de verduras dan mucho juego para ir introduciendo estos necesarios alimentos en sus dietas.

Suelo presentarla con picatostes, les encanta ir tomando cucharadas de la crema de verdura y trocitos de pan. Y así se la toman, disfrutándola y alimentándose bien.

Pasos Crema de Espinacas

También te puede gustar la Crema de Espinacas con Hinojo Fresco

Crema de espinacas e hinojo Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                      Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: