*Publicidad

Crema de Espinacas Frescas

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta
Hoy tenemos una rica y saludable Crema de Espinacas Frescas. Un primer plato agradable en los días de frío y que no tiene ninguna complicación.

Las cremas de verdura son una de las especialidades de mi casa. Cuando mis hijos eran pequeños me decían del color que la querían cada día que iba a prepararla y así, todos contentos. Naranja cuando llevaba calabaza o zanahoria, verde con espinacas o acelgas, y color verde clarito en un tono pastel cuando era de calabacín.

Unas veces sofrío las verduras pero es más saludable sin sofritos, esa es la verdad, aunque al hacerlo todos los sabores se intensifican.

Lo que nunca utilizo son verduras congeladas ni quesitos, algo muy habitual en las recetas que veo por ahí. No me gusta ni una cosa ni la otra, prefiero lo natural. Un poco de nata si es una crema para un día de celebración, y poco más.

*Publicidad

En mi casa, de pequeña, mi madre siempre las hacía para la comida del mediodía, y así he seguido haciéndolo. Aunque si queda, les encanta repetir para cenar.

Suelo cocer la verdura en la olla express, es muy cómodo y en pocos minutos tenemos la verdura lista para triturar en su propio jugo. Pero también las preparo en la Cook Expert de Magimix que me resulta todavía más cómodo porque lleva un programa para sopa cremosa que incluye al final el batido y eso es un gran avance.

Pero podéis cocer la verdura al vapor también y luego batir con batidora. Cualquier herramienta os ayudará a conseguir una crema riquísima.

Mi madre me enseñó a preparar las cremas o purés de verdura con una textura de terciopelo y un sabor siempre delicioso.

*Publicidad

Espero que os guste y la disfrutéis.

Crema de Espinacas Frescas

Ingredientes para preparar Crema de Espinacas Frescas

  • Un manojo de espinacas frescas
  • Un calabacín grande
  • Una cebolla dulce
  • Un puerro
  • 3 patatas
  • 300 ml de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Semillas de calabaza tostadas
  • Picatostes

Cómo hacer Crema de Espinacas Frescas

Las espinacas las cortaremos en juliana y en un recipiente amplio las dejaremos en agua una media hora con un poquito de vinagre.

Las lavaremos bien y una vez escurridas, las añadiremos a la olla.

Añadiremos también las patatas peladas, lavadas y partidas en trozos, el calabacín lavado y troceado, al que se le puede dejar la piel, la cebolla también limpia y troceada y el puerro limpio y quitándole solo la parte más verde.

Sazonamos y añadimos el agua, cerrando la olla con su tapa y la pesa o válvula. A partir de que empiece el giro de la pesa dejaremos cocer a fuego medio quince minutos.

Una vez que se pueda abrir la olla retiraremos la tapa y batiremos todo con el brazo de la batidora hasta obtener una textura cremosa. Si queda muy espesa podemos añadirle un poco de agua.

Tostaremos las semillas de calabaza en una sartén sin aceite y serviremos la crema con ellas, con los picatostes y con un chorreoncito de aceite de oliva.

También te pueden gustar las Sopas y Cremas para días de Fiesta

Sopas y Cremas para Días de Fiesta

                                                                                     Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

                                                                                                       Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba