Croissants con Vegetales y Ventresca de Atún
Buscaba una cena rapidita, y estos Croissants con Vegetales y Ventresca de Atún, lo son. Y además nos encantan. Ese aroma a mantequilla al hornear mientras vamos preparando el relleno, cortando, pelando… Me encantan esos momentos.
No os asustéis por la dificultad porque, aunque supongo que para muchos os gustaría ver la elaboración del hojaldre para los Croissants, no son caseros. Es una parte de la cena que compro. Se tardan horas en preparar una buena masa de hojaldre, y en esta ocasión estamos buscando una cena rápida y rica en buenos nutrientes.
Los compro congelados y los horneo durante media hora a 170 grados. Y son de mantequilla, lo más parecido que encuentro a mis deseados Croissants franceses. También los venden ya horneados, lo dejo a vuestra elección.
¿Vamos con ellos? Son ideales para cenar y también como aperitivo, partidos. Aportan frescura, sabor y quedan súper jugosos. Se puede hacer con pan de molde, también lo hago, pero la masa de croissant no es especial.
Ingredientes para 6 Croissants Rellenos:
- 6 Croissants de mantequilla
- 1 aguacate
- 2 tomates
- 1 cogollo de lechuga
- 3 huevos camperos cocidos
- 1 lata de ventresca de atún
- Cebolllino fresco picado
- 6 cdas soperas de mayonesa
- 1 lata de maíz cocido
- 1 lata de puntas de espárragos blancos pequeños
Elaboración:
Mientras se hornean los Croissants pondremos a cocer los huevos en agua y un poquito de sal durante diez minutos. Pasaremos por agua fría, pelaremos y reservaremos.
Pelaremos los tomates, el aguacate y lavaremos bien la lechuga, el maíz y los espárragos.
Abriremos cada croissant por la mitad y procederemos a rellenarlos. Para que no se me desmoronen yo los relleno en el orden que podéis ver en las imágenes: las hojas de lechuga haciendo una base-cuna. Después las rodajas de tomate, aguacate, huevo cocido, ventresca y por último la mayonesa con el cebollino picado. Y al lado el maíz y las puntas de espárragos.
Os recomiendo cuchillo y tenedor para ir cortándolos, y así también podemos ir cogiendo el maíz y los espárragos. Con las manos, al estar tan rellenos, se nos saldrá todo por los laterales.
¿Preparados para el primer bocado?
Y si queréis unos sándwiches muy originales de pura delicia, no os perdáis los que prepara Chus, de El Crepitar de los Fogones.
Os propongo también para una estupenda cena un exquisito Sándwich de María José , autora de Tapitas y Postres.
Otra cena que nos encanta…
Hasta pronto.
- 6 Croissants de mantequilla
- 1 aguacate
- 2 tomates
- 1 cogollo de lechuga
- 3 huevos camperos cocidos
- 1 lata de ventresca de atún
- Cebolllino fresco picado
- 6 cdas soperas de mayonesa
- 1 lata de maíz cocido
- 1 lata de puntas de espárragos blancos pequeños
- Mientras se hornean los Croissants pondremos a cocer los huevos en agua y un poquito de sal durante diez minutos. Pasaremos por agua fría, pelaremos y reservaremos.
- Pelaremos los tomates, el aguacate y lavaremos bien la lechuga, el maíz y los espárragos.
- Abriremos cada croissant por la mitad y procederemos a rellenarlos. Para que no se me desmoronen yo los relleno en el orden que podéis ver en las imágenes: las hojas de lechuga haciendo una base-cuna. Después las rodajas de tomate, aguacate, huevo cocido, ventresca y por último la mayonesa con el cebollino picado. Y al lado el maíz y las puntas de espárragos.
Madre mia! Me encantan los croissants rellenos de lo que sea, pero estos se salen de buenos!! Besos guapa y gracias por poner mi sandwich!
Muchas gracias, la verdad es que quedan riquísimos.
Gracias a ti, menudo sándwich más rico!!!
Besitos!
Gracias mll por tan delicioas recetas….!!!
A ti y a personas como tú que hacen que mi ilusión por compartir no tenga fondo 🙂