El Truco para Carnes y Aves Jugosas y Tiernas
Indice de Contenidos
Y es que los trucos de los buenos carniceros no fallan. Son tantos años de experiencia que siempre se aprende muchísimo de buenos profesionales.
Este truco yo no lo conocía pero cuando empecé a probar con algunas variedades de carnes y aves, y pude disfrutar del resultado final, pensé que tenía que compartirlo. Porque este truco sirve para carnes como cerdo, o ternera pero también para cualquier variedad de aves, como pollo o pavo.
La persona que me la ha enseñado, solo puedo darle de nuevo las gracias. Una gran cocinera que me lo explicaba porque su madre fue carnicera y además de ser una gran cocinera, y una gran madre, sabe que hay detalles en la cocina que lo deciden todo y que pueden cambiar el rumbo de cualquier receta.
Este truco consigue varias cosas en la pieza o piezas que vayamos a cocinar. Por un lado las hidrata por dentro, por otro las ablanda y por último las desinfecta. Así que queda una carne totalmente impecable para cocinar con ella.
Espero que os ayude y disfrutéis de carnes y aves que, una vez cocinadas, se os deshagan en la boca.
En la vídeoreceta veréis que he utilizado jamoncitos de pollo pero como os he comentado este truco sirve para cualquier tipo de carne.
El Truco para Carnes y Aves Jugosas y Tiernas: Vídeoreceta
El Truco para Carnes y Aves Jugosas y Tiernas
Ingredientes para preparar El Truco para Carnes y Aves Jugosas y Tiernas
- 1 litro de agua
- 1 cs de sal sin refinar
- 1/2 cs de azúcar
- 2 cs de vinagre de vino blanco
Cómo hacer El Truco para Carnes y Aves Jugosas y Tiernas
Lavaremos la pieza o piezas de carne que vayamos a tratar y dejaremos escurrir. No importa si va a hornear, o hacer a la plancha, o en un guiso, o a la barbacoa. El procedimiento será el mismo.
En un bol o fuente, preferiblemente porcelana o cristal, verteremos el agua y añadiremos la sal, el azúcar y el vinagre.
Mezclaremos bien e introduciremos las piezas de carne. Este agua debe cubrir por completo la carne elegida.
Dejaremos en la nevera, mínimo dos horas, aunque se puede dejar un día entero.
Al sacarla, la lavaremos y dejaremos escurrir bien y secaremos después, y lista para nuestra receta.
Te puede interesar cómo preparar un rico Adobo para Carnes a la Plancha
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖