Ensalada alemana

Yo creo que en cada hogar hay muchas cosas que dan ese toque único. Y creo también que en todos los hogares hay esos platos con los que siempre aciertas. Pues bien, esta ensalada se ha convertido en uno de esos platos, así que el día que la hice por primera vez se acordó por unanimidad que esta ensalada sería nuestra Ensalada de la Casa, estrenándola ese mismo verano.

Es una adaptación personal a la conocida Ensalada Alemana, a la que le he añadido más ingredientes y ha ganado mucho más en sabor y nutrientes.

Así que os la cuento para que todos vosotros  podáis hacerla en casa y disfrutéis de ella.

Ingredientes para 5 personas:

  • 3 patatas grandes.
  • 150 gr de lacón.
  • 1 paquete de salchichas Franckfurt con jamón York o las de siempre.
  • 3 huevos cocidos.
  • 3 tomates “pera” pelados.
  • 1 pepino
  • 1 cogollo de lechuga

Mezcla de especias y hierbas aromáticas:

Una cucharada de café de: orégano, menta, pimienta de colores molida, cilantro, cominos, celeri, jengibre, harina de boletus, sal sin refinar.

Mayonesa Casera.

Lo primero que haremos es la mezcla de especias y hierbas, para que vayan intercambiando aromas y preparamos la mayonesa y la reservamos en la nevera.

Ensalada de la Casa, con lacon y salchichas

Después vamos a poner las patatas a cocer al vapor. Si lo hacemos de forma tradicional, en cuanto cedan al tenedor las sacamos y escurrimos.

Ensalada

En la New Chef 3D es tan fácil como poner dos dedos de agua en la cubeta, un poco de sal, el cesto para el vapor y poner las patatas 6 minutos en cocción vapor. En la Chef 2000 serían 10 minutos, siguiendo los mismos pasos.

Bien, mientras que se cuecen las patatas, ponemos en un cazo los tres huevos que hervirán diez minutos, pasaremos por agua fría y pelaremos y cortaremos en trocitos.

Por otro lado pelaremos los tomates y los partiremos ya en el bol grande a daditos. Si queréis podéis añadir una cucharada de café de azúcar, por el tema de quitarles la acidez.

Cuando las patatas estén ya fuera de la cubeta, programaremos en la New Chef 3D,  con gotitas de aceite, y en menú plancha, cinco minutos para dorar las salchichas. Y si no la tenemos, pues en una sartén sin teflón mejor, unos minutos hasta que se doren un poquito.

Ensalada alemana

Y mientras se hacen las salchichas, añadimos el lacón partido a trocitos.

Ensalada alemana

Ahora llega el momento de mezclar todo: tomate, lacón, salchichas, patatas, huevos cocidos y podemos añadir la mezcla de especias y la mayonesa o ponerlo aparte para que cada uno lo aliñe a su gusto, sustituyendo la mayonesa por aceite de oliva, o como más apetezca.

Receta Ensalada AlemanaHasta pronto.

 

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

2 Comments

  1. dulcedelimon dice:

    Qué rica. Está claro por qué no falla 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *