Ensaladilla de Merluza con Judías Verdes
Indice de Contenidos
Esta Ensaladilla de Merluza con Judías Verdes es fruto de un buen lío. Y a pesar de que las ensaladillas son, como muchos ya sabéis, de mi platos favoritos haga calor o frío, no tenía pensado ni publicarla.
Por el lío que llevó a ella y porque me parecía que algo tan sencillo quizá no estaría a la altura. Error tras error. Es increíble cómo la mente puede boicotear una buena intención. El cambio de actitud vino por mi hermana, que cuando la abrió y la probó, me dijo que estaba deliciosa, una, y otra vez.
Me preguntó si tenía moldes de flan, que la había visto presentada así, y que quedaba muy bien presentada. Le sugerí que por encima un poco de pimentón de la Vera podía ser un buen toque final. Le mostré cómo una vez rellenos los moldes, se consigue que el contenido caiga bien sobre la superficie a servir. En fin, enseñando, aprendiendo…
Y al ver lo bonita que quedaba en una fuente elegida por ella, con esa ilusión, decidí fotografiar y compartirla con vosotros.
Tenía unas patatas cocidas y también me asomé a mi preciado cajón de verdura y fruta, dentro de la nevera, y tenía unas judías verdes tiernas. Ya está, ya había salida para las patatas. Así que esta ensaladilla forma parte de la categoría Restaurando del blog. Esta ensaladilla es fruto de un error y de la firme intención de no tirar la comida, una vez más.
Para muchos no va a ser ningún descubrimiento, pero quizá para otros sea una receta sencilla, que se atrevan a prepararla, así que aquí está.
Ensaladilla de Merluza con Judías Verdes
Ingredientes para preparar Ensaladilla de Merluza con Judías Verdes
- 1 merluza de pincho
- 4 patatas blancas grandes
- 150 gr de judías verdes
- 4 huevos camperos cocidos
- Sal sin refinar
- 500 gr de mayonesa
- Pimentón de la Vera
Elaboración de Ensaladilla de Merluza con Judías Verdes
En una vaporera coceremos los lomos de merluza durante cinco o seis minutos. Pondremos en el agua un poquito de sal.
Por otro lado coceremos las patatas peladas y a cuadritos y las judías verdes, partidas en trocitos, también al vapor, con otro poquito de sal en el agua.
Y mientras, coceremos los huevos en agua con sal y vinagre, un poquito de cada ingrediente.
Una vez la merluza haya enfriado, le retiraremos toda la piel y todas las espinas, y la haremos migas con las mismas manos. Añadiremos las patatas, las judías y los huevos cocidos pelados y partidos en trocitos.
Iremos incorporaremos la mayonesa, poco a poco, removiendo con cuchara para que se vaya integrando. Probaremos de sal y si lo consideramos, rectificaremos, añadiendo una poquita.
Guardaremos en la nevera, hasta la hora de servir. En el momento, rellenaremos moldes de flaneras, (una por comensal) y una vez rellenas, con ayuda de un cuchillo, que pasaremos entre el contorno interno de las flaneras y la ensaladilla, dejaremos caer con cuidado, acercando el molde a la base donde la vayamos a servir.
Espolvorearemos con pimentón de la Vera y lista para disfrutar.
Si te ha gustado esta rica y sencilla Ensaladilla de Merluza con Judías Verdes, también te puede gustar la Ensaladilla de Merluza al Pimentón de la Vera
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Fenomenal aprovechamiento y tiene buenísima pinta. Ahora aprtece mucho. Besos.
Hay que aprovechar todo, porque menuda líe con las patatas, jajajaj.
Pero tuvieron un buen uso.
Besos 🙂
Pues muy bien aprovechamiento. La verdad es que a esta ensaladilla no le hace falta nada más, tiene que estar buenísima, sobre todo con este calor!
Un lujo
Muy rico.
Me gusta conocer la cocina de otros países.
Un abrazo.
Muchas gracias y bienvenido. Si te gusta la cocina del mundo he estructurado el menú para que sea mucho más fácil encontrar cada receta. De todas formas, vienen cambios, espero que te gusten y que disfrutes del blog.
Un saludo.