*Publicidad

Marineras Murcianas Caseras

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta
Hoy tenemos una de las mejores tapas españolas: Marineras Murcianas Caseras. Sin duda el mejor aperitivo veraniego pero también en invierno apetece y mucho.

Es el aperitivo que prefiero por encima de todos: la ensaladilla en todas sus versiones.

Y si queremos ser fieles a Murcia prepararemos la ensaladilla murciana como ellos lo hacen: patata, atún, encurtidos y mayonesa. Luego se sirve sobre una rosquilla de pan crujiente y se cubierta con ella.

Aunque en casa hacemos marineras bien ricas con la Ensaladilla Rusa de mi Madre, que es sencilla y espectacular. O con la Ensaladilla de Caballa y Huevos de Codorniz, otra de las buenas recetas de mi madre con la caballa en aceite de oliva casera.

*Publicidad

Y volviendo al aperitivo, entrante o comida o cena de hoy, si encima no le ponemos nada se le llama bicicleta. Si le ponemos una anchoa, esa es la marinera. Si le ponemos además un boquerón en vinagre se le conoce como matrimonio encamao y si solo se le pone boquerón entonces se le llama pincho marinero. Así que dependiendo de lo que pidas en los buenos bares murcianos, eso te servirán.

Y un apunte más antes de empezar, en muchos hogares murcianos a la ensaladilla también se le añade huevo cocido y pimiento rojo asado. Admite como todo en la cocina, hacer al gusto de los comensales.

Espero que os guste mii manera de presentar las marineras murcianas y que las disfrutéis mucho.

Marineras Murcianas Caseras: Vídeoreceta

*Publicidad

Marineras Murcianas Caseras

Ingredientes para preparar Marineras Murcianas

  • Ensaladilla Murciana
  • Rosquillas de pan alargadas
  • Un huevo cocido
  • Aceitunas verdes
  • Anchoas en aceite de oliva

Cómo hacer Marineras Murcianas Caseras

Es importante que la ensaladilla esté bien fresquita y salga directa de la nevera. Así mantendrá la consistencia y evitaremos que la rosquilla se ablande. Así que las montaremos en el momento de comerlas.

Pondremos una porción de ensaladilla, de forma un poco abombada sobre cada rosquilla, dejando la parte que  une la rosquilla libre. Esto conseguirá que esa parte que une sea el primer bocado porque si mordemos por la otra la rosquilla se nos romperá y quedará cada cosa por su lado.

Y encima lo que hayamos decidido, en este caso una anchoa en aceite de oliva y decoraremos con huevo cocido y pimiento rojo asado.

Yo he sido generosa en la presentación con dos anchoas en vez de una, huevo cocido en rodajas y tiras de pimiento y aceitunas partidas.

Y listas para disfrutar.

Tapa Española Marinera MurcianaTambién te puede gustar la Ensaladilla de Merluza con Judías Verdes

Ensaladilla de Merluza y Judías Verdes
Ensaladilla de Merluza y Judías Verdes

                                                                             Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                    Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba