Marineras Murcianas Caseras
Indice de Contenidos
Es el aperitivo que prefiero por encima de todos: la ensaladilla en todas sus versiones.
Y si queremos ser fieles a Murcia prepararemos la ensaladilla murciana como ellos lo hacen: patata, atún, encurtidos y mayonesa. Luego se sirve sobre una rosquilla de pan crujiente y se cubierta con ella.
Aunque en casa hacemos marineras bien ricas con la Ensaladilla Rusa de mi Madre, que es sencilla y espectacular. O con la Ensaladilla de Caballa y Huevos de Codorniz, otra de las buenas recetas de mi madre con la caballa en aceite de oliva casera.
Y volviendo al aperitivo, entrante o comida o cena de hoy, si encima no le ponemos nada se le llama bicicleta. Si le ponemos una anchoa, esa es la marinera. Si le ponemos además un boquerón en vinagre se le conoce como matrimonio encamao y si solo se le pone boquerón entonces se le llama pincho marinero. Así que dependiendo de lo que pidas en los buenos bares murcianos, eso te servirán.
Y un apunte más antes de empezar, en muchos hogares murcianos a la ensaladilla también se le añade huevo cocido y pimiento rojo asado. Admite como todo en la cocina, hacer al gusto de los comensales.
Espero que os guste mii manera de presentar las marineras murcianas y que las disfrutéis mucho.
Marineras Murcianas Caseras: Vídeoreceta
Marineras Murcianas Caseras
Ingredientes para preparar Marineras Murcianas
- Ensaladilla Murciana
- Rosquillas de pan alargadas
- Un huevo cocido
- Aceitunas verdes
- Anchoas en aceite de oliva
Cómo hacer Marineras Murcianas Caseras
Es importante que la ensaladilla esté bien fresquita y salga directa de la nevera. Así mantendrá la consistencia y evitaremos que la rosquilla se ablande. Así que las montaremos en el momento de comerlas.
Pondremos una porción de ensaladilla, de forma un poco abombada sobre cada rosquilla, dejando la parte que une la rosquilla libre. Esto conseguirá que esa parte que une sea el primer bocado porque si mordemos por la otra la rosquilla se nos romperá y quedará cada cosa por su lado.
Y encima lo que hayamos decidido, en este caso una anchoa en aceite de oliva y decoraremos con huevo cocido y pimiento rojo asado.
Yo he sido generosa en la presentación con dos anchoas en vez de una, huevo cocido en rodajas y tiras de pimiento y aceitunas partidas.
Y listas para disfrutar.
También te puede gustar la Ensaladilla de Merluza con Judías Verdes
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖