Canelones de Gambas y Rape con Champiñones
Indice de Contenidos
Es una receta ideal para Navidad y celebraciones. Y es que es una receta un poquito más entretenida que otras, pero desde luego merece la pena todo el esfuerzo, al ver la acogida cuando una llega a la mesa con la fuente entre dos paños para no quemarse.
En mi casa hay muchos momentos graciosos, imagino que como en cada hogar, pero cada vez que preparo canelones o lasaña, amigos, antes de servir, ya me están preguntando si hay otra fuente. No tienen hartura con este tipo de recetas.
El siguiente paso, que ni siquiera hemos terminado la fuente, es que cuándo voy a volver a hacer y que por qué no hago todos los días…¡Agotador!!! Y al mismo tiempo divertido y yo, encantada de que les guste y disfruten tanto mi cocina.
También les gustan mucho los Canelones de Pollo y Champiñones, están muy ricos también.
Canelones de Gambas y Rape con Champiñones: Vídeoreceta
Canelones de Gambas y Rape con Champiñones
Ingredientes para preparar Canelones de Gambas y Rape con Champiñones
- 15 placas de canelones
- 1 tira de pimiento verde
- 4 champiñones grandes
- 12 gambas
- 1 cola de rape
- 600 ml de bechamel
- 1 cda de café de pimiento de Espelette
- 4 cdas de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Agua
- 1 paquete de queso para gratinar
- Perejil y orégano
Elaboración de Canelones de Gambas y Rape con Champiñones
El primer paso es tener lista la salsa bechamel.
En una olla con agua pondremos la cola de rape a cocer con una hoja de laurel durante unos tres minutos. Dejaremos escurrir en un colador y una vez fría, le retiraremos las espinas y piel. Picaremos su carne y reservaremos.
En una sartén saltearemos unos minutos los champiñones y un trozo de pimiento rojo muy picados. Añadiremos las gambas peladas y sin el hilo negro, picadas también.
A continuación incorporaremos la carne del rape picada también. Un poco de pimiento de Espelette, una parte de la mezcla de perejil y orégano, cuatro cucharadas de bechamel y removeremos bien. Reservaremos.
Pondremos una olla con agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir iremos añadiendo las placas de canelones. Dejaremos cocer según las instrucciones del fabricante, y cortaremos la cocción quitándole el agua caliente a la olla y cubriendo con agua fría durante unos minutos.
Dejaremos escurrir en un colador y montaremos el plan de trabajo: canelones en un colador sobre un plato, el sofrito, la bechamel, la mezcla de perejil y orégano, la salsa bechamel, el queso rallado y una fuente apta para horno.
En el vídeo podéis ver cómo rellenar y crear la fuente de canelones.
Hornearemos unos cinco o diez minutos a 200 grados y acto seguido gratinar hasta que el queso esté fundido y dorado.
Servir calientes. Os harán la ola 🙂
Si te han gustado los Canelones de Gambas y Rape con Champiñones, seguro que te gustarán los Canelones de Carne y Foie
Y otros canelones exquisitos para días de fiesta los podemos disfrutar gracias a Sylvi, autora del blog Mis Cosillas de Cocina.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Umm! qué buena pinta!!! se ven riquísimos!! gracias
Un beso
Están deliciosos 🙂
Gracias guapa.
Besitos!