Canelones de Pollo Escabechado con Champiñones

Os presento una nueva manera de preparar pasta. Canelones de Pollo Escabechado y Champiñones. La mezcla de una rica bechamel con champiñones frescos ya es una maravilla, y el Pollo Escabechado preparado en casa, le aporta muchísimo a este relleno.

Vamos con la receta, el resultado es genial. Suave, y jugoso.

¿Por qué le llamo a esta receta Canelones si las placas de pasta que uso para ello son de lasaña? Pues muy sencillo. Las placas de canelones son enanas, cuesta el doble rellenarlas, y además las veo demasiado pobres en tamaño para servir en un plato principal.

Las placas de Lasaña podéis convertirlas en Canelones o preparar lasaña con el mismo relleno, os va a quedar estupenda también.

Ingredientes:

  • 15 placas de lasaña
  • 8 champiñones
  • 100 gr de Pollo Escabechado en trocitos
  • 1 cda de postre de flor de Macis
  • Sal
  • 1 cda sopera de mantequilla
  • 1/2 litro de bechamel
  • 1 bolsa de cuatro quesos rallados
  • Orégano
  • AOVE
  • Pimienta

Elaboración:

Pondremos en una olla abundante agua con sal y un poco de aceite de oliva. Dicen que no se debe poner grasa al cocer pasta. A mí me encanta, y no es lo mismo cocer pasta fresca que seca. La seca tiende a pegarse, y aun más las láminas de lasaña.

Una vez que rompa a hervir, iremos añadiendo las láminas, de una en una y moviendo suavemente. A los doce minutos retiraremos del fuego y cortaremos la cocción con agua fría, reservando hasta que tengamos el relleno preparado.

Para la bechamel, en un cazo sofreiremos dos cucharadas soperas de harina en tres cucharadas soperas de AOVE. Cuando deje de desprender el olor típico de harina cruda, apartaremos del fuego y añadiremos medio litro de leche semidesnatada sin parar de batir. Volveremos a poner al fuego, sazonaremos y dejaremos cocer a fuego suave, removiendo sin pausa, hasta que empiece a espesar.

Partiremos las porciones de pollo en trocitos y reservaremos. En una sartén saltearemos los champiñones, en la cucharada de mantequilla, limpios de tierra y partidos menuditos. Añadiremos la flor de Macis o nuez moscada, en su defecto,

Mezclaremos los champiñones con el pollo y cuatro cucharadas soperas de  bechamel. Escurriremos las placas de lasaña e iremos poniendo una porción del relleno y enrollando cada pieza de pasta.

Tendremos una fuente con una capa de bechamel e iremos colocando los canelones. Cubriremos con el resto de bechamel, el queso rallado y el orégano, y gratinaremos unos minutos.

Pasos Canelones de Pollo Escabechado con Champiñones

Y a la mesa, que veréis que no queda ni uno en la fuente…

Receta Canelones de Pollo Escabechado con Champiñones

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Junior dice:

    Tienen que estar muy rico. Feliz viernes.

  2. iman dice:

    que buena pinta tiene. Se me ha hecho la boca agua 🙂 🙂

  3. Valeria dice:

    Que pinta!!!! Como me gustan unos canelones!!! Además, les pongas lo q les pongas, siempre están buenos!!! Besitos!!!

  4. Y si es que al fin y al cabo los canelones no dejan de ser una lasaña enrollada, jejeje.

    Perfectos y deliciosos, ¡como todo lo que preparas!

    Un abrazo.

  5. Chema CMP dice:

    Bueno Inma eso tiene una pinta de 12 sobre 10, me encantan los canelones, yo los hago parecidos pero creo que tu receta me aportará algunas ideas, gran trabajo!

  6. Carmen dice:

    Menudos canelones más ricos y más sabrosos 🙂 ¡me encanta esta receta!.
    Besos.

  7. Chema CMP dice:

    Eso seguro, la verdad que una quedada blogera estaría genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *