Magret de Pato Secado en Casa

Hoy tenemos Magret de Pato Secado en Casa. Es de esas recetas que pensaba que no eran posibles. Pero todo avanza y evoluciona. Y mi último viaje a Francia, como os he ido comentando, ha sido muy enriquecedor a nivel gastronómico.

Este magret ya es una exquisitez así, tal cual, pero no os podéis imaginar la cantidad de platos que se pueden elaborar con él. Donde aparece, eleva el plato de nivel. Y la verdad, os confieso que tenía mis dudas de que saliera bien. Es, supongo, como todo, cuando llega la primera vez. Pero además del enigma del proceso, lo he disfrutado muchísimo, porque iba viendo, cada día, el avance y comprobar que estaba en el camino, me daba impulso.

Así que de ser un producto que siempre había comprado, pasa a ser un alimento que pasa a mi recetario más apreciado.

Pero no me atreví a traerme el magret de allí, a pesar de ser invierno, y llevar nevera con placas de hielo, es una carne que no soporta los cambios de temperatura durante horas, así que decidí volverme con la idea y buscar aquí el magret. Pero tengo pensado cuando vuelva, hacerlo al mismo llegar, y así dará tiempo a disfrutarlo allí mismo.

Y fue divertido. porque era el último día de vacaciones, antes de volver al cole, y nos fuimos a comprarlo juntos, con los niños, y nos lo pasamos genial.

Vamos con los ingredientes y la preparación, os aseguro que el placer de probarlo una vez terminado el proceso, es espectacular.

Ingredientes:

  • 1 Magret de Pato
  • 125 gr de sal gruesa sin refinar
  • Pimienta negra molida
  • Tomillo picado

Elaboración:

Haremos, en una fuente de cristal, una cama de sal. Lavaremos el magret y secaremos bien. Le haremos unos cortes en cruz a la parte de la corteza de grasa y lo apoyaremos sobre la cama de sal. Cubriremos con el resto de sal y guardaremos en la nevera, en la parte inferior durante doce horas.

Una vez transcurrido el tiempo, lavaremos bien la pieza de magret y secaremos muy bien con un paño limpio. En otro paño, preferiblemente de hilo, dispondremos el magret y espolvorearemos con pimienta y el tomillo picado. ¿Cantidades? A vuestro gusto. En mi caso añadí más tomillo que pimienta.

Esta mezcla de pimienta molida y tomillo la extenderemos bien, con las manos, sobre toda la superficie de la carne.

Envolveremos el magret cuidadosamente en este paño y guardaremos de nuevo en la nevera, en la bandeja inferior. Lo mantendremos en este lugar de dos a tres semanas. E iremos abriendo de vez en cuando y comprobando el nivel de secado. No debe ceder en extremo a la presión de nuestros dedos, y tampoco debe estar endurecido en exceso.

A partir de aquí, está listo para disfrutarlo, y siempre, mientras que haya, se envolverá después de cortar el deseado, con su paño, y de nuevo a la nevera.

Pasos Magret de Pato Secado en Casa

Os iré contando, hay recetas increíblemente deliciosas con magret.

Receta Magret de Pato Secado en Casa

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. lurda55 dice:

    Extra, extra. Tomo nota. Bsss

  2. vabea dice:

    Que bueno, siempre que compro magret lo hago a la plancha y así lo compro directamente, pero esta genial saber que en casa se puede hacer…. Gracias!!

  3. Wooooooooowww!! Apuntadísimo queda! No habría pensado que se podía curar un magret en casa! Me encanta!

  4. wowo qué valiente!! No me extraña que te saliera luego tan deliciosa la crema!

    • Inma dice:

      Pues no te creas que no. Creo que han sido los días que más he ido abriendo nevera para ver cómo iba 🙂
      La crema , en ensalada … Buenísimo !

  5. Chema CMP dice:

    Bueno pues este finde me pongo manos a la obra, eso si voy a probar a mezclar la sal con sal ahumada a ver que sale 🙂

  6. […] Toda una inspiración para cuando uno se queda seco de ideas. En cuanto vi que Inma colgaba esta receta en el blog supe que la iba a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *