Magret de Pato Secado en Casa
Indice de Contenidos
Hoy tenemos Magret de Pato Secado en Casa. Es de esas recetas que pensaba que no eran posibles. Pero todo avanza y evoluciona. Y mi último viaje a Francia, como os he ido comentando, ha sido muy enriquecedor a nivel gastronómico.
Y si os preguntáis qué es el magret de pato, os diré que simplemente es la pechuga de pato, con un tratamiento especial para que quede una carne muy consistente. Se le llama también jamón de pato, pues es un magret curado, pero no es la misma parte que la del jamón de cerdo. Como os he comentado, en el caso del jamón de pato, es la pechuga.
Este magret ya es una exquisitez así, tal cual, pero no os podéis imaginar la cantidad de platos que se pueden elaborar con él. Donde aparece, eleva el plato de nivel. Y la verdad, os confieso que tenía mis dudas de que saliera bien. Es, supongo, como todo, cuando llega la primera vez. Pero además del enigma del proceso, lo he disfrutado muchísimo, porque iba viendo, cada día, el avance y comprobar que estaba en el camino, me daba impulso.
Así que de ser un producto que siempre había comprado, pasa a ser un alimento que pasa a mi recetario más apreciado.
Pero no me atreví a traerme el magret de Francia, a pesar de ser invierno, y llevar nevera con placas de hielo, es una carne que no soporta los cambios de temperatura durante horas, así que decidí volverme con la idea y buscar aquí el magret. Pero tengo pensado cuando vuelva, hacerlo al mismo llegar, y así dará tiempo a disfrutarlo allí mismo.
Y fue divertido. porque era el último día de vacaciones, antes de volver al cole, y nos fuimos a comprarlo juntos, con los niños, y nos lo pasamos genial.
Vamos con los ingredientes y la preparación, os aseguro que el placer de probarlo una vez terminado el proceso, es espectacular.
La única precaución que hay que tener es el tiempo. Si lo queremos tener en nuestras mesas para Navidad, a primeros de diciembre hay que tenerlo ya en la nevera con su paño.
Magret de Pato Secado en Casa: Vídeoreceta
Magret de Pato Secado en Casa
Ingredientes para preparar Magret de Pato Secado en Casa
- 1 Magret de Pato
- 125 gr de sal gruesa sin refinar
- Pimienta negra molida
- Tomillo picado
Elaboración de Magret de Pato Secado en Casa
Haremos, en una fuente de cristal, una cama de sal. Lavaremos el magret y secaremos bien. Le haremos unos cortes en cruz a la parte de la corteza de grasa y lo apoyaremos sobre la cama de sal. Cubriremos con el resto de sal y guardaremos en la nevera, en la parte inferior durante doce horas.
Una vez transcurrido el tiempo, lavaremos bien la pieza de magret y secaremos muy bien con un paño limpio. En otro paño, preferiblemente de hilo, dispondremos el magret y espolvorearemos con pimienta y el tomillo picado. ¿Cantidades? A vuestro gusto. En mi caso añadí más tomillo que pimienta.
Esta mezcla de pimienta molida y tomillo la extenderemos bien, con las manos, sobre toda la superficie de la carne.
Envolveremos el magret cuidadosamente en este paño y guardaremos de nuevo en la nevera, en la bandeja inferior. Lo mantendremos en este lugar de dos a tres semanas. E iremos abriendo de vez en cuando y comprobando el nivel de secado. No debe ceder en extremo a la presión de nuestros dedos, y tampoco debe estar endurecido en exceso.
A partir de aquí, está listo para disfrutarlo, y siempre, mientras que haya, se envolverá después de cortar el deseado, con su paño, y de nuevo a la nevera.
Os iré contando, hay deliciosas recetas con Magret de Pato
Si os ha gustado este delicioso Magret de Pato Secado en Casa, os invito a que disfrutéis de más recetas de Pato
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Extra, extra. Tomo nota. Bsss
Que bueno, siempre que compro magret lo hago a la plancha y así lo compro directamente, pero esta genial saber que en casa se puede hacer…. Gracias!!
Wooooooooowww!! Apuntadísimo queda! No habría pensado que se podía curar un magret en casa! Me encanta!
Yo me quedé fascinada cuando vi la receta . No dejes de prepararlo , te va a encantar 🙂
Saludos y gracias , Alberto.
wowo qué valiente!! No me extraña que te saliera luego tan deliciosa la crema!
Pues no te creas que no. Creo que han sido los días que más he ido abriendo nevera para ver cómo iba 🙂
La crema , en ensalada … Buenísimo !
Bueno pues este finde me pongo manos a la obra, eso si voy a probar a mezclar la sal con sal ahumada a ver que sale 🙂