Timbal de Patatas a lo Pobre con Confit de Pato
Indice de Contenidos
El contraste viene del nombre, como muchos habréis pensado ya. ¿Patatas a lo pobre y luego encima un suculento confit de pato?
Pues así es la vida, amigos, puro contraste…
Y ¿Por qué le llamo Timbal y no Parmentier, que es el típico plato francés?. Pues porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre. El parmentier francés es un pastel de patata donde la patata va cocida. Esto marca la diferencia, y el timbal no tiene por qué ser cocida.
Este Timbal de Patatas a lo Pobre con Confit de Pato puede ser uno o varios, según el tamaño que le demos y es un entrante muy sencillo de preparar pero ojo lo bueno que está.
Se puede preparar como receta de Navidad, pero realmente cualquier día del año es un buen día para prepararlo.
Yo lo he hecho en muchas ocasiones, en este caso además quería utilizar grasa de pato que tenía en la nevera, así que para mí ha sido una excelente receta de aprovechamiento.
Y si además con la grasa de pato que sobra preparáis estos Muffins de Pan, ya para qué contaos…
Vamos con esta delicia de Timbales, que van a ser devorados en pocos minutos el día que los preparéis.
Timbal de Patatas a lo Pobre con Confit de Pato
Ingredientes para preparar Timbal de Patatas a lo Pobre con Confit de Pato
- 4 patatas grandes
- 2 confits de pato
- Sal y popurri de pimientas
- 6 cdas soperas de grasa de pato o de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Hierbas de Provenza
- Tomates Cherry para acompañar
- 1 huevo por persona (opcional)
Cómo preparar Timbal de Patatas a lo Pobre con Confit de Pato
Para ver cómo se cortan las patatas para que sean al montón, os recomiendo que veáis el vídeo de las patatas al montón, no es nada largo y queda muy claro.
Las pondremos ya partidas en una sartén con la grasa de pato o el aceite de oliva.
Los confits de pato suelen llevar una buena cantidad de grasa de pato, podéis aprovecharla para freír las patatas, el sabor que les da es incomparable y es una grasa muy saludable para cocinar.
Las freiremos a fuego medio y constante, con un poco de sal, e iremos removiendo con frecuencia. Cuando empiecen a dorarse añadiremos los dos dientes de ajo con un golpe pero sin pelar ni nada.
Dejaremos unos minutos más y reservaremos.
En otra sartén freiremos un poquito los confits de pato. Dejaremos templar y les retiraremos toda la piel y los huesos y los desmigaremos.
Montaremos el timbal poniendo en la base una capa de patatas, encima la carne de pato desmigada y esparciremos hierbas de Provenza. Y serviremos acompañado de tomates Cherry.
Y vamos a rizar el rizo. Si queréis, podéis freír algunos huevos en la misma grasa de pato y servir encima de cada timbal.
Si te ha gustado este Timbal de Patatas a lo Pobre con Confit de Pato, seguramente también te gustará el Magret de Pato secado en casa.
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Delicioso, luce de maravilla!!
Muchas gracias 🙂