Espaguetis con Almejas y Gambas
*Publicidad

Espaguetis con Almejas y Gambas

*Publicidad
Hoy tenemos unos Espaguetis con Almejas y Gambas. Una receta que no sabía muy bien el final y que resultó ser de las mejores.

Una receta de Pasta con Almejas que fue saliendo sobre la marcha. Conforme la iba haciendo iba pensando ¿y si le añado una cebolleta fresca tierna además de ajo? ¿Y si le añado una sola guindilla?¿Y si le añado….? Y así salió de requetebien.

Espero que os guste.

Tenéis otra versión de Espaguetis con Gambas y Almejas, por si os apetece probar las dos.

*Publicidad

Espaguetis con Almejas y Gambas

Ingredientes para preparar Espaguetis con Almejas y Gambas

  • 250 grs. de la pasta que más os guste. Se cuece en abundante agua hirviendo a la que añadiremos laurel, sal, aceite de oliva del bueno y, si queréis, una pastillita de caldo de verduras de cultivo biológico.
  • 150 grs. de chirlas o almejas arroceras.
  • Un lomito fresco de atún en dados de no más de 100 grs.
  • 100 grs de gamba fresca.
  • 1 cebolla tierna y 2 dientes de ajo.
  • Cinco cucharadas de tomate frito.
  • Un chorreón de vino blanco.
  • Orégano, perejil y especias especiales para pasta.

Cómo hacer Espaguetis con Almejas y Gambas

Lo primero (después de lavarse las manos como Arguiñano) es colocar las almejas en un recipiente y lavarlas muy bien. Se dejan en remojo y se van moviendo y se la cambia una vez el agua para que suelten toda la arenita. 

Acto seguido pelamos las gambas cocemos las cabezas en no más de vaso y medio de agua unos 6 minutitos. Espumamos, colamos y reservamos.

Mientras se cuece la pasta, la liamos con la salsa. Empezamos con un par de cebollitas tiernas, estas que son alargadas o si no es en temporada (empieza ahora) una cebolla tierna también puede valer. Esos dos dientes de ajo a láminas que le habremos quitado el tallo y salamos, pero muy ligeramente.

A continuación le añadimos el atún a daditos, el tomate y el chorreón de vino y añadimos las gambas y las almejas. Estará en su punto cuando las almejas se hayan abierto. Entonces añadimos el caldo de las gambas y especiamos. 

Cuando la pasta esté cocida, rompemos la coción con agua fría, pero sin colar ni pasar por agua fría (porque perdemos el tremendo sabor de la pastilla de caldo y del laurel…) . Solo cuando vayamos a servir escurrimos bien la pasta y la mezclamos. Así evitamos recalentones innecesarios donde el alimento va perdiendo sus nutrientes.

Me faltó para la foto un buen Albariño, pero no tenía…me cachissssssss.

Si te han gustado estos ricos Espaguetis con Almejas y Gambas no te pierdas los Espaguetis con Gulas y Salmón.

Espaguetis con Gulas y SalmónHasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

*Publicidad

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: