Espaguetis con Gambas y Almejas
Indice de Contenidos
Tengo un toquecito personal en todas las recetas, y en esta no podía faltar. Espero que os guste, porque estos Espaguetis con Gambas y Almejas en casa gustan mucho.
A veces los preparo para comer a mediodía, y otras, para la cena. Les gustan a todas horas, así que sin problema.
Estos espaguetis con gambas y almejas me gustan por su ligera salsa, suave y deliciosa. Algo que solo se puede conseguir con ingredientes naturales.Es lo que hace que queden súper jugosos y llenos de sabor, sin cargar el plato de muchas calorías.
Espaguetis con Gambas y Almejas: Vídeoreceta
Espaguetis con Gambas y Almejas
Ingredientes para preparar Espaguetis con Gambas y Almejas
- 200 gr de espaguetis
- 1/2 k de almeja o chirla
- 1/2 k de gambas peladas
- 1 cebolla dulce
- 2 tomates naturales rallados
- 1 cda de café de pimentón de la Vera dulce
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de postre de pimiento de Espelette
- 2 cucharadas soperas de brandy
- 1 cda de café rasa de jengibre molido
- Sal
- Aceite de Oliva
- Hojas de Perejil fresco
Cómo preparar Espaguetis con Gambas y Almejas:
Antes de empezar con el fuego, pondremos en agua, muy bien lavadas, las chirlas. Le cambiaremos un par de veces el agua en una hora de remojo.
Lavaremos bien las gambas y les retiraremos el hilo negro, quedan mejor.
En una sartén, con unas seis cucharadas de aceite de oliva, pocharemos el ajo picado, la cebolla pelada y partida en brunoise.
Pasados unos minutos, añadiremos los tomates rallados y removeremos bien. Dejaremos cocinar a fuego suave durante unos seis, siete minutos, consiguiendo que la cebolla esté tierna.
Incorporaremos las chirlas escurridas y cuando se hayan abierto, incorporaremos las gambas. Cocinaremos unos minutos y ahora es que añadiremos el brandy, el pimentón de la Vera, la sal, el jengibre y el pimiento de Espelette. Mezclaremos bien y añadiremos las hojas de perejil fresco picadas.
Reservaremos.
Para cocer la pasta, pondremos una olla con agua a hervir, con un poco de aceite y un poco de sal. El aceite en la pasta fresca no se recomienda, pero sí en la seca. Impedirá que se pegue entre ella durante la cocción.
Cuando rompa a hervir, añadiremos los espaguetis y dejaremos cocer hasta que estén a nuestro gusto o según instrucciones del fabricante.
Escurriremos bien de agua, tras la cocción y sin pasar por agua fría, añadiremos a la salsa de gambas y chirlas o almejas.
Mezclaremos bien y con cuidado y serviremos calientes.
Si te han gustado estos Espaguetis con Gambas y Almejas, te dejo una receta que también nos encanta, por si os apetece prepararla y os gustan mucho las almejas, o las chirlas: Almejas a la Marinera.
Y también otra opción con espaguetis, que gusta muchísimo en casa también : Espaguetis con Albóndigas.
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
2 comentarios