Espárragos Blancos con Jamón de Pato en Salsa de Naranja y Mostaza
Indice de Contenidos
Cada vez me gustan más los espárragos blancos. Me gustan los que venden ya cocidos, añadirlos a las ensaladas o un estupendo sandwich vegetal. Pero sin duda, se convierten en los reyes del plato, cuando son naturales, y los cocinamos en casa.
No son típicos de mi tierra, aquí encontramos más los verdes, los trigueros. Es por ello que aquí llegan en poca cantidad y muy caros. Pero cuando la temporada está terminando, suelen bajar su precio, y ahí es un buen momento para adquirirlos y disfrutar de ellos.
El frutero me recordó cómo cocerlos, algo que poco tiempo después comprobé con Antxon, todo un experto en espárragos. Autor del blog Muslo y Pechuga, está siendo para mí un gran maestro. No solo por lo que sabe, sino porque sabe transmitirlo y tiene paciencia. Esta receta está inspirada en la suya, pero las salsas son tan diferentes, que podemos decir que tenemos dos recetas diferentes. Es una salsa muy sabrosa, que les aporta un toque estupendo a los espárragos y con ese jamón de pato por encima, hacen de este plato una delicia. Pero no os perdáis la de Antxon…
Espárragos Blancos con Jamón de Pato en Salsa de Naranja y Mostaza
Ingredientes para preparar Espárragos Blancos con Jamón de Pato en Salsa de Naranja y Mostaza
- 1 manojo de espárragos blancos
- Una cda de postre de sal
- 1 cda de postre de azúcar
- El zumo de dos naranjas
- 2 cdas soperas de mostaza en grano
- Ciboulette
- 1 puerro
- AOVE
- 6 filetes de jamón de pato
Elaboración de Espárragos Blancos con Jamón de Pato en Salsa de Naranja y Mostaza
Vamos a por los espárragos primero. Les cortaremos a todos el final porque está muy duro y fibroso. Con un pelador de patatas les quitaremos la primera capa de piel finita, con cuidado para no romperlos, aunque a mí se me rompió uno :((
Respetaremos las puntas, ahí no tocaremos. Lavaremos y pondremos en agua a cocer con la cucharada de sal y la de azúcar. Lo ideal es cubrirlos, y en unos veinte minutos estarán cocidos. Escurrimos bien de agua y reservamos.
Mientras se cuecen, vamos a preparar la salsa. En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva pocharemos el puerro partido muy menudito le pondremos un poquito de sal.
Mientras se pocha, exprimiremos las naranjas y mezclaremos el zumo con la mostaza.
Añadiremos esta mezcla al puerro pochado y dejaremos hervir un par de minutos.
Para convertir esta salsa en una salsa fina y exquisita, batiremos bien. Y una vez batida añadiremos, ya sin batir más un poquito de ciboulette. Ahora que ya tenemos los espárragos blancos cocidos, les daremos un toque tostado en una sartén con una cucharadita de aceite y los pondremos en un recipiente o bandeja apta para horno y los colocaremos en la base. Por encima volcaremos la salsa.
Añadiremos por encima los trocitos de jamón de pato y gratinaremos unos minutos.
Fue un domingo, comida familiar. No estoy muy habituada a tomar aperitivos. Mi madre trabajaba tantas horas y tanto, que con hacer la comida diaria y una buena ensalada, ya era mucho para ella. Solo en Navidad preparaba aperitivos o entrantes un poco más especiales.
Y si le tocaba trabajar, pues nos lo dejaba hecho y se marchaba a cumplir con un turno de ocho o diez horas. Quizá por ello, ahora, aunque sigo sin ser de las personas que verás en una terraza tomando aperitivos a mediodía, sí que me gusta preparárselos a ella, por todos los domingos que nos dedicó en cuerpo y alma.
Me ha dicho que os diga que le encantaron…
También te pueden gustar los Espárragos Blancos con Trucha Ahumada y Huevo Mollet
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
A mi también me gustan mucho los espárragos!. Y está receta es fantástica!
Qué bien! Muchísimas gracias ! Ya veréis qué buenos están :))
Saludos !
Una pinta estupenda. Saludos.
Muchas gracias. Te animo a prepararlos , quedan riquísimos :))
Saludos !
Acabo de mandárselos a mi hermana q le gustan mucho los espárragos blancos. Los haremos.
Genial! Que los disfrutéis mucho ! Un bsito !
Una receta sencillamente espectacular Inma. Combinar los espárragos frescos fritos con zumo de naranja me parece, además de muy ingenioso, muy atractivo. Voy a ver si encuentro unos buenos espárragos para probar tu receta. Muchas gracias y besitos!
Estaba deseando saber tu opinión . Me alegra mucho que te hayan gustado .
Gracias a ti y bsitos de vuelta !
Esto tiene una pinta espectacular. Me gustan los espárragos y la receta que has preparado me parece deliciosa. Lo probaré seguro, que ricos!!!
Pues me parece fantástico ! Espero que te gusten mucho. Bsitos!
WOW Inma!!! espectacular, hoy he comido espárragos blancos, pero mañana mismo voy a buscar mas y pruebo tu receta, tiene una pinta estupenda… besitos a tu madre!!!
Gracias amor :))
Una buena forma de consumir los espárragos blancos, ya que no son mi fuerte. Probaré a hacer resta receta, porque tiene buena pinta.
Muchas gracias . Anímate a prepararlos que verás qué ricos.
Un saludo !
Qué cosa más ricaaaaa…
Una delicia …
Muchas gracias :))