Farfalle con Magro de Cerdo Cocido
Indice de Contenidos
Además, esta receta de lacitos de pasta es tan fácil que, cuando compruebes lo que gusta en casa, la prepararás más de una vez.
La historia de esta receta es entrañable para mí. Es cierto que la cocina son recuerdos…
Fue un verano, en el que mi madre y yo decidimos irnos unos días a ver el mar. Ella nunca ha sido amante de tomar el sol pero sabía muy bien mi pasión por pasar horas en la orilla del mar.
Había un requisito para convencerla de dejar su casa, su rincón, como ella la llamaba. Pero sabía que mi propuesta no podría rechazarla: irnos a un parador. Los paradores para ella eran paraísos terrenales así que aceptó.
Nos llevamos a una de mis sobrinas, para que le diera un poco el aire también, y fuimos en tren hasta Alicante. Allí nos recogió mi hermano Alberto y nos llevo al parador nacional de Javea, donde teníamos la reserva.
Los que conocéis estos lugares, sabéis que además de que la noche no es barata, tocar el comedor ya es desmadrarse bastante, al menos en aquellos tiempos.
Así que dormíamos en el parador, desayunábamos, disfrutábamos de la piscina, íbamos a la playa y para comer buscamos algún sitio cerca. Encontramos un restaurante justo enfrente, pequeñito, que lo llevaba una mujer inglesa y preparaba esta pasta cada día.
Estuvimos cuatro o cinco días, y la verdad es que nos gustó tanto que no nos importaba repetir.
Lo he preparado con mi toque personal y muchísimas veces. Cuando estuve allí todavía no era madre y me encantó cómo mis hijos han ido disfrutando de este plato de pasta muchas veces.
Espero que os guste también a vosotros y lo disfrutéis.
Farfalle con Magro de Cerdo Cocido: Vídeoreceta
Farfalle con Magro de Cerdo Cocido
Ingredientes para preparar Farfalle con Magro de Cerdo Cocido
- 250 gr de farfalle
- 220 de magro de cerdo cocido Apis
- 2 cs de pan rallado
- 1 cc de ajo en polvo
- 1 cc de cebolla deshidratada
- 1 cp de orégano seco picado
- Perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
- 1 pastilla de caldo concentrado
Cómo hacer Farfalle con Magro de Cerdo Cocido
Esta receta se puede hacer con magro de jamón y también con jamón York o jamón cocido.
Pondremos agua a calentar en una cacerola con una hoja de laurel, un chorreón de aceite de ooliva, un poco de sal y la pastilla de caldo.
Cuando hierva, añadiremos la pasta y dejaremos cocer a nuestro gusto. Cortaremos la cocción con agua fría y reservaremos.
En una sartén o wok antiadherente pondremos aceite de oliva y saltearemos el magro de cerdo partido en daditos y al par de minutos añadiremos el pan rallado y cocinaremos hasta que el pan se dore un poco.
Incorporaremos el ajo en polvo, la cebolla, el orégano y el perejil y mezclaremos bien. Retiraremos del fuego y pondremos a escurrir la pasta sin pasar por agua fría.
Añadiremos la pasta a la sartén y de nuevo al fuego. Rectificaremos de sal, un poco de pimienta negra recién molida, mezclaremos bien y cocinaremos un par de minutos para que la pasta coja el sabor y se caliente un poco.
Serviremos enseguida.
También te pueden gustar las Farfalle con Huevos Escoceses
Gracias madre, por tantas cosas…
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖