Fideos Chinos con Pollo y Verdura
Indice de Contenidos
Con estos Fideos Chinos con Pollo y Verdura o Noodles, una se da cuenta de que siempre que se tiene la mente abierta, se puede dar un paso más. Gracias a nuestra amiga Inés, que una noche los preparó en casa para cenar, me atreví con ellos.
Pero claro, es que ni aun siendo la receta de un blog, ni de un libro, ni de la televisión (las menos, porque ya sabéis que no soy de televisión) me puedo estar quieta y seguir la receta, pues todavía menos si la tengo a mano, tan a mano como viéndola hacer. Porque ahí una quiere, en su cocina, añadir esto y lo otro…
Pero ese día no era el momento, porque me gusta respetar y mucho el logro y trabajo e ilusión de los demás, así que otro día, los preparé añadiéndole setas, menos salsa de soja, en fin, a mi manera.
Y aquí tenéis mi versión de Fideos Chinos de Trigo con Pollo y Verdura o Noodles. Un plato de no parar, de querer más.
Fideos Chinos con Pollo y Verdura
Ingredientes para preparar Fideos Chinos con Pollo y Verdura
- 250 gr de fideos chinos de trigo
- Agua mineral
- 2 cdas de AOVE
- 150 gr de pechuga de pollo ecológico
- 1 zanahoria
- Un vaso del agua de infusionar las setas
- 1 rama de apio
- 1/2 vaso de Salsa de Soja
- 1 calabacín pequeño
- 100 gr de mezcla de setas deshidratadas: trompetas de la muerte, pie de corzo, perro chico y oronja
Para el adobo de la Pechuga
- 1 ajo picado
- Una cda de postre de orégano
- 1 cc de sal sin refinar
- 1 cda de postre de flor de Macis
- Popurri de pimientas
- 4 cdas de AOVE
Para acompañar:
- Té Matchá con Cardamomo
Elaboración de Fideos Chinos con Pollo y Verdura
Antes de empezar, os recomiendo la poca sal que he añadido. La salsa de soja lleva más que suficiente, y si además añadís mucha sal, no quedará nada rico el plato.
En primer lugar, vamos a poner en un cazo agua a hervir. Incorporaremos las setas y apagando el fuego, taparemos con un plato y dejaremos infusionar media hora.
En un bol de cristal vamos a preparar el adobo del pollo. Mezclaremos bien y lo añadiremos la carne partida en tacos no muy grandes.
Prepararemos la verdura. Con ayuda de un pelador de patatas, pelaremos la zanahoria y el calabacín, y los iremos haciendo tiras. El apio lo picaremos finito, incluidas las hojas. Saltearemos la verdura y el pollo en una sartén durante unos minutos. Incorporaremos las setas escurridas, una cucharada de salsa de soja, y el agua de infusionar las setas. Removeremos y reservaremos.
En una olla con bastante agua y dos cucharadas de aceite coceremos los fideos chinos o noodles de la siguiente forma. Cuando el agua empiece a hervir, apagaremos el fuego y los añadiremos, removiendo con cuidado para que se vayan despegando. Contaremos cuatro minutos, ni uno más ni uno menos. Sacaremos y dejaremos escurrir bien en un colador.
Pondremos al fuego el salteado de verdura y setas y añadiremos los noodles cocidos y el medio vaso de salsa de soja. Saltearemos a fuego fuerte durante dos minutos y listos para servir.
Si os apetece acompañar con un té, herviremos agua y dejaremos infusionar durante tres minutos con unas semillas de cardamomo.
Que los disfrutéis y mucho arte con los palillos chinos. Son maravillosos para no dejar dormir las conexiones neuronales ni a la psicomotricidad fina. Mis hijos se lo han pasado bomba con ellos, y el papi nos ha enseñado a utilizarlos y además, ha repetido plato. Buena señal…
Si te han gustado estos deliciosos Fideos Chinos con Pollo y Verdura, también te gustarán los Solomillos de Cerdo al Estilo Asiático
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Me encanta la comida china !!! besos grandes Inma.
Qué ricos!! En casa nos encantan, tendré en cuenta tu receta. Besos
Olé Inma. Es éste, un plato sencillo, saludable, de dieta sana y muy vistosos … apetecible.
Ty capacidad creativa es infinita y este, sin duda, me lo guardo para practicar.
Un abrazo
Ay Enrique , qué impulso para mi creatividad eres siempre…
Un abrazo .