pixelfacebook
*Publicidad

Financiers de Fresas

*Publicidad
Financiers de Fresas

Llega un año más la temporada de fresas. Y creo que una buena forma de recibirlas es con estos Financiers de Fresas. Su masa tierna y esponjosa, con un aroma inconfundible a mantequilla y el genuino sabor que la fresa deja por donde pasa, hacen de este dulce bocado un momento único.

De nuevo una receta de origen francés. Ya sabéis, yo y mis libros de cocina francesa, una vez más en acción 🙂

Me fallaron un poco los moldes, quizá peco de sinceridad, pero me ha costado un horror sacar los financiers lo más enteros posible. Pero están tan buenísimos, y como no se me llegaron a romper, he decidido compartirlos con todos vosotros.

Espero que os gusten. Si los preparáis para sobremesa de una comida familiar o entre amigos, acompañando al café, o como merienda con un chocolate caliente, vais a triunfar.

Ingredientes:

  • 140 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 3 huevos camperos
  • 50 gr de almendra molida
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 60 gr de harina de trigo
  • 10 fresones

Elaboración:

Pulverizaremos el azúcar hasta convertirla en glas. Esto podemos conseguirlo con la picadora de la batidora, con la Thermomix o con un procesador de alimentos. Añadiremos los huevos y me detengo aquí un momento. Los financiers suelen llevar solo la clara de los huevos, y la receta original lleva cinco. Pero decidí que darle uso a cinco yemas de huevo en otra receta, sin la clara, no me gustaba nada, así que yo he puesto tres huevos completos.

*Publicidad

Una vez bien batidos los huevos con el azúcar, añadiremos la mantequilla fundida, la almendra molida y por último la harina tamizada con la levadura. Si os gusta, podéis añadir a la masa un poco de vainilla, ralladura de limón o canela. Os lo dejo a vuestra elección.

Retirada la batidora o el utensilio que hayamos utilizado, añadiremos las fresas partidas en trocitos, dejando tres para decorar por encima. Una vez incorporadas las fresas pondremos el horno a calentar a 190 grados.

Engrasaremos los moldes con mantequilla y hornearemos 15 minutos.

Pasos Financiers de Fresas

Una vez a temperatura ambiente, espolvorearemos los financiers con azúcar glas avainillado y con la cafetera en marcha o el chocolate a punto, tenemos ante nosotros un estupendo dulce con fruta.

Receta Financiers de Fresas

Hasta pronto.

*Publicidad

26 comentarios

    1. Muchas gracias Alberto. A mí la repostería me cuesta más que lo salado , pero lo sencillo me sale bueno 🙂 y lo intento , porque quiero aprender de todo.
      Ya verás qué delicia . Eso sí, búscate buenos moldes, los míos ese día se portaron fatal 🙁
      Un saludo .

  1. Esos moldes traicioneros no se han salido con la suya ya que los financiers de fresa deben estar de muerte lenta. Tú y tus libros de cocina francesa. Me apunto contigo a esa manía tan maravillosa.
    Besos

    1. Pues apuntada estás. Me gusta toda la cultura gastronómica pero no puedo negar que la francesa es especial para mí 🙂
      Y es que receta que preparo, receta deliciosa.
      Los moldes, pues tuvieron su principio y su fin…
      Besos , amiga .

  2. Me hasí el pensamiento llevo nos días pensando en preparar unos, pero es que te han quedado estupendos!!!!!, me los comería para desayunar y si sobra alguno para merendar.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar