Panecillos de Leche con Fresas Deshidratadas
Indice de Contenidos
Y la pregunta del millón: ¿Están tiernos al día siguiente? Pues aquí tenéis la respuesta: «Sííííí» y sin necesidad de calentarlos, a no ser que os guste el pan caliente, que a mí me encanta.
Además se pueden congelar y tenerlos disponibles en cualquier momento. El punto de sabor de las fresas deshidratadas es increíble de bueno. Aunque le podéis añadir la fruta deshidratada que os guste.
Esta receta de pan casero no tiene complicación. Lo único que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer pan en casa es que necesita tiempo, lo que no significa dificultad en su elaboración. Y además a continuación os explico cómo hacer la masa en Thermomix, cómo hacerlo en panificadora o de manera tradicional, así que hay muchas opciones para preparar estos ricos Panecillos.
Recién horneados ya se los estaban comiendo calientes, y es que llegaba el aroma hasta el último rincón de casa…
Panecillos de Leche con Fresas Deshidratadas: Vídeoreceta
Panecillos de Leche con Fresas Deshidratadas
Ingredientes para preparar Panecillos de Leche con Fresas Deshidratadas
- 340 ml de leche
- 75 gr de harina de fuerza
- 225 gr de harina de uso común
- 1,5 cc de sal
- 3 cs de azúcar
- 2,5 cc de leche en polvo
- 25 gr de mantequilla
- 1,5 cc de levadura de panadero seca
- 60 gr de fresas deshidratadas
- 1 huevo campero
- 1 sobre de azúcar avainillado
Cómo hacer Panecillos de Leche con Fresas Deshidratadas en Thermomix
Pondremos en el vaso los ingredientes por este orden: leche líquida, leche en polvo, azúcar, mantequilla. Por encima pondremos las dos harinas y haremos un pequeño hueco. Dentro pondremos la sal y cubriremos.
Por último la levadura seca.
Programaremos 3 minutos, velocidad espiga. Dejaremos la masa en el vaso cubierta con un paño limpio.
Pasado este tiempo programaremos 1 minuto, velocidad espiga. Cuando lleve 30 segundos, añadiremos por el bocal las fresas partidas.
Cómo hacer Panecillos de Leche con Fresas Deshidratadas en Panificadora
Pondremos en la cubeta los ingredientes en el mismo orden citado anteriormente. Y tenemos dos opciones. Si queremos que la panificadora se encargue de cocer el pan también, programaremos pan dulce si lo lleva y si no el pan básico. Cuando emita la señal acústica, añadiremos las fresas partidas en trocitos y dejaremos terminar el programa.
Si queremos hornear en el horno, entonces programaremos el programa amasado y añadiremos las fresas 10 minutos antes de que termine.
Dejaremos una hora levar, cubierta la masa con un paño limpio o con la tapa cerrada de la panificadora.
Panecillos de Leche con Fresas Deshidratadas de manera tradicional
Diluir en dos cdas soperas de leche tibia la levadura.
Amasar pan de esta forma es invertir el orden de los ingredientes. Haremos un volcán con la harina, la sal y la leche en polvo y un hueco en ella. Iremos añadiendo la leche líquida poco a poco y amasando con las manos. Añadir también el azúcar.
Incorporar la levadura con la leche y amasar durante unos minutos. Tenemos que conseguir una masa lisa y homogénea.
Pondremos la masa en un bol de cristal y la cubriremos con un paño limpio durante una hora. Le añadiremos las fresas y amasaremos unos minutos.
Cómo hornear los Panecillos en el horno
Sacaremos la masa del recipiente donde la tengamos, ya desgasificada. La pesaremos con ayuda de una báscula. La mía pesaba casi un kilo y la dividí en 10 partes.
Pondremos una lámina de papel de hornear sobre una bandeja de horno. le daremos forma a los panecillos y los iremos colocando sobre la bandeja, procurando que no se toquen. Cubriremos con un paño y dejaremos levar una hora.
Pasado este tiempo pondremos el horno a calentar a 180 grados, calor arriba y abajo. Les haremos unos cortes poco profundos a cada panecillo con ayuda de un cuchillo sobre su superficie.
Pincelaremos cada panecillo con el huevo batido y repartiremos el azúcar vainillado por encima.
Hornear durante 25 minutos.
Dejar enfriar un poco y cubrir con un paño limpio para que al enfriarse completamente no se resequen por fuera.
Si los vamos a congelar esperaremos que se enfríen por completo y guardaremos en bolsas aptas en el congelador. Salen igual de ricos y tiernos que en el momento de congelarlos.
Podéis emplear la fruta deshidratada que os guste, quedan ricos con todas ellas.
Si te han gustado estos Panecillos de Leche con Fresas Deshidratadas, te van a encantar los Panecillos de Viena.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Hola Inma. ¡Qué buena pinta tienen los panecillos! Nos ha gustado mucho la receta que has propuesto, es muy original, y explicas muy bien cómo elaborarla. Nosotros también hemos escrito un post en nuestro blog –Enciasgum- con recetas, y hemos propuesto varias meriendas saludables para los niños. Nos gustaría mucho que le echaras un vistazo al post y nos dieras tu opinión. Te dejamos el link por si te animas a pasarte: http://www.enciasgum.es/meriendas-saludables-para-la-vuelta-al-cole/
Muchas gracias, claro que os visito.
Un saludo 🙂