Financiers de Vino Blanco
Indice de Contenidos
Si conocéis los conocidos rollos de vino blanco, es un sabor muy parecido. Pero cambia totalmente la textura. Los rollos son secos y estos financiers son tiernos y con un sabor delicioso. Miedo me da que los preparéis y os pase lo que a mí 🙂 Que no podáis parar. Y se acercan fechas donde recibimos a amigos, familia, y estos financiers no faltarán en la bandeja del turrón. Para que luego, cuando cada uno vuelva a su vida y empiece un nuevo año se acuerden de buenos sabores, de buenos momentos compartidos.
Financiers de Vino Blanco
Ingredientes para preparar Financiers de Vino Blanco
- 225 gr de harina de trigo
- 135 gr de azúcar
- 1/2 vaso de aceite
- 1/2 vaso de vino blanco
- Ralladura de la corteza de medio limón
- 1 sobre de levadura
Elaboración Tradicional de Financiers de Vino Blanco
Mezclamos el azúcar con el vino blanco y batimos bien. Vamos añadiendo el aceite, poco a poco, y la harina con la levadura, poco a poco también, para que no se formen grumos. Por último la ralladura de limón, removiendo bien con un tenedor o cuchara.
En cuanto a los moldes, yo tengo estos que son los que caracterizan a los financiers, bizcochos alargados, pero se pueden usar los moldes de papel para magdalenas o los que tengáis en casa.
Y otra cosita importante. En muchas ocasiones escucho o leo en algunas recetas que el vino a utilizar no tiene por qué ser de calidad. Siento no estar de acuerdo en esto. Considero que un buen vino dará un buen resultado. No digo con esto que haya que comprar un gran reserva, pero vaya, un vino que tenga nivel. Al fin y al cabo estamos hablando de medio vaso de los de agua, el resto se puede consumir en una buena comida y el resultado será diferente, ya lo comprobaréis.
Pero no tenemos que renunciar a este dulce si no se puede comprar un buen vino. Siempre que sea vino blanco, puede valer. Si en algún momento podemos con un vino superior, pues estupendo, y si no, pues nos quedamos con el más económico.
En cuanto al aceite, pues si podemos le ponemos de oliva y si no, también se puede usar el de girasol, que es más económico.
Elaboración de Financiers de Vino Blanco con Thermomix
Empezaremos por convertir el azúcar en grano en azúcar glas. Para ello pondremos el azúcar en el vaso y pondremos la Thermomix a velocidad 8 unos segudos. Añadiremos el aceite con la máquina a velocidad 3 durante 20 segundos.
Una vez unido, añadiremos el vino y después la harina tamizada con la levadura. Es conveniente tener la harina pesada y tamizada antes e ir añadiendo por el bocal a velocidad 3. Una vez conseguida una masa homogénea, que ya tiene un aroma buenísimo, le añadiremos la ralladura de limón y sin batir, mezclaremos con una espátula.
Calentaremos el horno a 180 grados. Mientras que alcanza la temperatura engrasaremos los moldes con aceite o mantequilla y rellenaremos los moldes dejando medio centímetro de la parte de arriba libre de masa. Espolvorearemos con azúcar blanca en grano y hornearemos 30 minutos.
Dejaremos enfriar sobre rejilla.
A los diez minutos ya podemos sacarlos de los moldes y seguir dejando sobre una rejilla para que enfríen correctamente. Espero que os hayan gustado y sean un dulce que forme parte de vuestros hogares esta Navidad.
Si te han gustado estos Financiers de Vino Blanco, te dejo otro dulce casero muy navideño que queda riquísimo: Coquitos al Horno.
Al ser una receta con poquitos ingredientes y tan rica, participo en el Reto Recetas BBSS . Mi primera aportación ha sido con el Pudding de Merluza, una receta muy sencilla y económica. Pero colaborar con Marisa en este proyecto me ha empujado a querer aportar más granitos de arena y colaborar con recetas que sean asequibles para mucha más gente. Porque se pueden preparar recetas sanas, sencillas y económicas.
Por ello os recuerdo las bases del reto, estáis todos invitados a participar, tengáis blog o no y es un proyecto muy bonito.
Objetivos:
– Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
– Poner al alcance de los ciudadanos interesados, Recetas BBSS navideñas.
– Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas, mucho más que nunca.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Querida Inma, prometía la receta cuando me contaste que la habías hecho, pero ahora que la veo, me dejas asombrada y feliz porque la presentas al BBSS.
Está claro que deben estar deliciosos y que son ideales para el reto.
Los prepararé seguro.
Mil gracias por tu cariño y generosidad.
Bienvenida de nuevo a BBSSear.
Besos y un abrazo muy fuerte.
Gracias a ti Marisa, es un regalo poder colaborar contigo. Ojalá muchas familias preparen todas las recetas y pasen una dulce Navidad.
Besos y un abrazo de vuelta ;D
Qué ricos Inma!! La textura es parecida a la magdalena ¿no? En la foto así parece… ¿Qué vino blanco has utilizado, del que utilizamos para cocinar o alguno especial más dulce? Besitos
Muchas gracias guapa. Sí, más o menos es la textura de una magdalena, súper tierna. No recuerdo el nombre del vino, y en la foto sale desenfocado 🙁 pero cualquier vino blanco joven, te quedará perfecto. Y si no, un vino de cocinar, siempre que sea blanco, puede valer perfectamente. Pero sí que recuerdo que no era dulce, creo que le quitaría mucho sabor a la masa.
Besitos 🙂