Greixonera. Receta Típica de Ibiza
Hoy tenemos en el blog Greixonera. Una receta dulce y típica de Ibiza. Me ha conquistado porque sabéis que en este blog hay un lugar muy especial para las Recetas de Aprovechamiento y esta lo es.
Además, me encanta que se haga con ensaimadas, aunque también se puede preparar con pan.
Y es que Ibiza es una isla que además de sus hermosas playas, moda y sol, tiene una gran gastronomía. Estuve con mis padres cuando era pequeña, en San Antonio de Abad. Fue una semana fantástica.
Si decides ir en alguna ocasión y lo haces en avión, puedes conseguir un coche de alquiler en el aeropuerto de Ibiza y desplazarte con él durante tu estancia.
Y sin más vamos con uno de los postres más conocidos de la isla de Ibiza. Una receta deliciosa. Primero con la vídeo receta de este Pudding con Ensaimadas y después, su lectura y la opción de imprimir.
Greixonera.
Ingredientes:
- 3 ensaimadas pequeñas
- 3 huevos camperos
- 1/2 litro de leche semidesnatada
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1/2 rama de canela
- La corteza de medio limón
Para el Caramelo:
- 4 cdas soperas de azúcar
- 4 cdas soperas de agua mineral
Elaboración:
Pondremos la leche a hervir con la canela y la cáscara de limón. Retiraremos del fuego, taparemos con un plato y dejaremos infusionar media hora.
En un cazo pondremos el agua con el caramelo y dejaremos cocinar hasta obtener un caramelo de color dorado. Iremos moviendo suavemente el cazo, pero sin remover con cuchara ni nada la mezcla de azúcar y agua. Lo verteremos sobre un molde de cake y reservaremos.
Precalentaremos el horno a 170 grados.
En un bol o cazo pondremos los huevos con el azúcar y batiremos bien, añadiremos la leche infusionada y pasada por un colador y mezclaremos bien.
Le incorporaremos las ensaimadas partidas a trocitos y dejaremos unos minutos para que las ensaimadas se empapen de la mezcla líquida.
Pondremos agua en una fuente más grande que el molde para la Greixonera y volcaremos en el molde para ella la mezcla de leche con huevos y ensaimadas sobre el caramelo ya frío.
Hornearemos durante 45 minutos. Dejaremos enfriar y cubierta con film lo guardaremos durante unas horas en la nevera.
Con la ayuda de un cuchillo iremos separando el pudding del molde y voltearemos sobre una fuente alargada.
Serviremos la Graixonera bien fresquita.
¿Queréis verlo a punto de servir el primer plato?
Os dejo otra receta de aprovechamiento de bollería casera, espero que os guste.
Flan de Leche Condensada con Bollito de Aguas Nuevas
Hasta pronto.
- Ingredientes:
- 3 ensaimadas pequeñas
- 3 huevos camperos
- ½ litro de leche semidesnatada
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- ½ rama de canela
- La corteza de medio limón
- Para el Caramelo:
- 4 cdas soperas de azúcar
- 4 cdas soperas de agua mineral
- Pondremos la leche a hervir con la canela y la cáscara de limón. Retiraremos del fuego, taparemos con un plato y dejaremos infusionar media hora.
- En un cazo pondremos el agua con el caramelo y dejaremos cocinar hasta obtener un caramelo de color dorado. Iremos moviendo suavemente el cazo, pero sin remover con cuchara ni nada la mezcla de azúcar y agua. Lo verteremos sobre un molde de cake y reservaremos.
- Precalentaremos el horno a 170 grados.
- En un bol o cazo pondremos los huevos con el azúcar y batiremos bien, añadiremos la leche infusionada y pasada por un colador y mezclaremos bien.
- Le incorporaremos las ensaimadas partidas a trocitos y dejaremos unos minutos para que las ensaimadas se empapen de la mezcla líquida.
- Pondremos agua en una fuente más grande que el molde para la Greixonera y volcaremos en el molde para ella la mezcla de leche con huevos y ensaimadas sobre el caramelo ya frío.
- Hornearemos durante 45 minutos. Dejaremos enfriar y cubierta con film lo guardaremos durante unas horas en la nevera.
- Con la ayuda de un cuchillo iremos separando el pudding del molde y voltearemos sobre una fuente alargada.
- Serviremos fresquito.