Guacamole Casero con Nachos Caseros
Indice de Contenidos
Hacer nachos caseros puede llegar a ser más fácil de lo imaginable y hasta divertido. Porque además podemos darle rienda a la creatividad y aromatizarlos con las especias y hierbas que más nos gustan.
Vaya por delante que cuando hablamos de nachos caseros, no hablamos de la masa. Hasta ahí no he llegado. Nos referimos a caseros porque los aromatizamos y horneamos en nuestros horno, partiendo de una masa ya preparada, la que siempre utilizamos para empanadillas.
Por otro lado, el guacamole lo tengo considerado como una de las preparaciones o dips más saludables del mundo. Y además me chifla.
Y sin duda, que los nachos se puedan hacer en casa es ya rizar el rizo. Mi cocina olía de maravilla recién sacados del horno. Las especias y el olor de las obleas horneadas es especial.
Guacamole Casero con Nachos Caseros: Vídeoreceta
Guacamole Casero con Nachos Caseros
Ingredientes para hacer Guacamole Casero
- 3 aguacates pequeños
- 1 tomate rojo
- 1/2 cebolla tierna
- Gotas de tabasco
- Zumo de media lima
- Hojas de cilantro
- Aceite de oliva
- Sal
Ingredientes para hacer Nachos Caseros
- 16 obleas para empanadillas
- Aceite de oliva
- Pimiento de Espelette
- Hierbas de Provenza
Cómo preparar Guacamole Casero
Exprimiremos media lima. En un bol pondremos los aguacates sin piel ni hueso, machacados con un tenedor. Que estén algo maduros, si no, cuesta mucho esta parte.
Pondremos en un bol el aguacate y el jugo de lima.
Pelaremos el tomate y lo partiremos en dados muy pequeños. Lo añadiremos al aguacate, junto con un poco de sal y mezclaremos bien.
Le añadiremos una cebolla tierna partida en brunoise. Si es pequeña, entera. si es grande, solo media. Añadiremos también tabasco al gusto, un chorreoncito de aceite de oliva, algo más de sal y volveremos a mezclar bien.
Reservaremos el bol tapado en la nevera.
Para preparar los Nachos Caseros, partiremos cada oblea de empanadilla en 4. En la vídeoreceta podéis ver cómo lo hago.
En un vasito pondremos unas 3 cucharadas soperas de aceite y hierbas de Provenza y pimiento de Espelette molido al gusto. Mezclaremos e iremos pincelando cada nacho con esta mezcla.
Hornearemos a 200 grados, calor arriba y abajo, hasta que empiecen a dorarse. Sacaremos del horno y pasados unos minutos les retiraremos el papel y dejaremos enfriar sobre rejilla.
Para su conservación si no se consumen todos, son ideales las latas donde guardamos las galletas y bollería.
Cómo hacer Guacamole en Thermomix
Pondremos en el vaso los aguacates sin piel ni hueso con algunos cortes, el tomate pelado y en trozos, la cebolla partida en un par de trozos, las hojas de cilantro y el zumo de lima. Por último un poco de sal y programaremos 5 segundos a velocidad 5.
Bajaremos con la espátula los restos y añadiremos el tabasco al gusto. Programaremos 4 segundos a velocidad 4. A mí me gusta que queden trocitos, pero si os gusta más triturado, aumentad unos segundos más, hasta que quede la textura que os guste.
Serviremos en un bol con un chorreoncito de aceite de oliva por encima y acompañado de los nachos caseros.
Si te ha gustado este rico Guacamole Casero con Nachos Caseros, te recomiendo el Dip de Berenjenas Asadas, otra receta súper saludable y riquísima.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖