Brioche de Higos Deshidratados y Pistachos
Brioche de Higos Deshidratados y Pistachos
3 Septiembre, 2016
Pan de Trigo Sarraceno con Semillas de Chía
Pan de Trigo Sarraceno y Semillas de Chía
7 Septiembre, 2016
Mostrar todo
Guacamole

Guacamole

Esta entrada, este Guacamole, va por mi mejor amiga del cole, Eugenia. La vida nos separó cuando empezábamos la adolescencia pero a día de hoy, seguimos siendo grandes amigas. Es de esas personas que cuando me encuentro con ella, es como si la hubiera visto ayer.

Nuestras vidas se separaron a nivel de distancia, pero nunca de encuentro y cariño. Solo hubo un tiempo donde nos perdimos la pista,  pero pronto nos volvimos a localizar. Y estábamos las dos embarazadas de nuestro primer bebé, Qué buen reencuentro…

Hablamos siempre que podemos, que es poco,  pero no fallamos en nuestros cumples, son fechas memorables para nosotras, ¿Verdad, amiga?

Ella pasaba los veranos fuera, a muchos kilómetros pero siempre recibía una postal suya por mi cumpleaños, que al ser en pleno agosto, era como celebrarlo en un desierto. Y bueno, muchos momentos vividos juntas, amigas, amigas de verdad.

Fue una mañana, ella llegaba al colegio como alumna nueva, y una de las monjas me cogió de la mano, me la unió a ella y nos dijo: “Ahora sois amigas”. Y de la mano, observándonos y sonriéndonos, fuimos juntas a nuestra aula.

A partir de ahí, cada momento, una aventura. Recuerdo cuando salíamos del cole por la tarde, nos encantaba merendar juntas y otras tardes quedábamos en que yo la acompañaba y luego ella me acompañaba a mí, y luego yo a ella, y luego ella a mí, y así se nos podían pasar horas. Teníamos tanto que contarnos, teníamos tantas cosas que compartir…

Ella me dio esta receta, la he preparado cientos de veces, y aquí está. Seguro que la gran mayoría de los que estáis leyendo, la conocéis de sobra. Es una delicia, sana donde las haya. Y para los que no, vais a ver lo sencillo que es preparar un buen Guacamole en casa.

Ingredientes:

  • 2 aguacates grandes
  • 2 tomates grandes maduros
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla tierna pequeña
  • Zumo de una lima
  • 1 cda de café de sal
  • 1 cda de café de azúcar
  • 4 gotas de Tabasco
  • Cilantro picado
  • AOVE

Elaboración:

Un consejo antes de empezar. No aconsejo preparar esta receta en recipientes metálicos. No tengo base científica, solo la experiencia. Pero cuando lo he hecho, tengo la sensación de un sabor a metal.

Pondremos en un bol de cristal, la cebolla pelada, el ajo sin piel ni germen, los tomates pelados y partidos, el zumo de lima, la sal y los aguacates libres de piel y hueso. Batiremos con una batidora de brazo, añadiremos el azúcar, un chorreoncito de aceite de oliva y las gotitas de Tabasco. Batiremos un poquito más, incorporaremos el cilantro picado, removiendo, sin batir y guardaremos hasta el momento de servir en la nevera.

Pasos Guacamole

Acompañaremos con tomates Cherry y Nachos de Maíz.

Receta Guacamole

Hasta pronto.

1 Comment

  1. Buenísimo, precisamente lo que más me apetece con este calor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *