*Publicidad

Hamburguesa de Ternera Lechal con Pan Casero de Sésamo

*Publicidad
5/5 - (1 voto)

¿Qué tenemos aquí? Pues una Hamburguesa de Ternera Lechal con Pan Casero de Sésamo. Vaya por delante que la carne empleada en esta receta ha sido de muy buena calidad. La labor del carnicero, Gabriel, impecable.

Y es que  una excelente carne picada cuando va acompañada del pan hecho en casa, eleva una hamburguesa a máxima potencia en calidad y sabor.

Todo vino porque hacía unos días encontré en una tienda el molde para darle la forma a la carne de hamburguesas. Mis niños, cuando lo vieron, no paraban de preguntar por su estrena. Y era un sábado por la mañana y me puse con ellas. No les dije nada, porque estaban calladitos haciendo deberes.

Pero mi chiquitín, que vino a por agua, vio el aparatito y ya, ya no pudieron ser los deberes por la mañana. Mi querido hijo mediano, al oír a su hermano, vino también a la cocina. Y me ofrecieron su ayuda. Hicimos un gran equipo, ya veis el resultado. Y además hicimos hasta postre: Pudding de Pan a la Vainilla. Sin duda una mañana muy productiva.

*Publicidad

Y hubo un «además». Uno de los ejes de mi panificadora dejó de funcionar y tuvimos que hacer el pan a mano. Si vierais a mi chiquitín amasando, poniendo toda su fuerza con sus manitas…Así quedó el pan, exquisito.

Hamburguesa de Ternera Lechal con Pan Casero de Sésamo

Ingredientes para preparar Hamburguesa de Ternera Lechal con Pan Casero de Sésamo

  • Ingredientes para el Pan:
  • 500 gr de harina
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 170 ml de agua mineral
  • 1 cda sopera de sal
  • Un sobre de levadura de panadero seca
  • 1 cda sopera de sésamo blanco tostado
  • 1 cda sopera de sésamo negro
  • 4 cdas soperas de leche semidesnatada para pincelar

Ingredientes para las Hamburguesas:

  • 110 gr de carne picada de ternera lechal por persona
  • 1 cda de postre de salvia
  • Una cda de postre de mejorana
  • 1 cda de postre de flor de Macis
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Un tomate
  • 1 cebolla
  • Una barqueta de bacon en taquitos
  • 1 huevo por persona
  • Un cogollo de lechuga
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Mostaza de Dijon

Elaboración de Hamburguesa de Ternera Lechal con Pan Casero de Sésamo

Primero vamos a adobar la carne. Para ello pondremos las especias y hierbas y una vez todo bien mezclado, guardaremos en la nevera una hora. Mientras, preparamos el pan y el acompañamiento. Podemos usar otras carnes para preparar hamburguesas, la que más o guste.

Para el pan: haremos un volcán con la harina y un hueco en su centro. Ahí iremos añadiendo primero el agua con la sal y luego la leche. Iremos amasando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Por último, añadiremos la levadura diluida en dos cucharadas de agua tibia. Amasaremos bien, durante unos diez minutos y haremos con la masa una bola. Cubriremos con un paño limpio y dejaremos reposar a temperatura ambiente hora y media.

*Publicidad

Pasado este tiempo, amasaremos de nuevo, para desgasificar, dividiremos la masa en seis partes y le daremos la forma de panecillos redondos. Pondremos todas sobre la bandeja del horno, forrada con papel de hornear, y dejaremos levar media hora.

Una vez finalizado el tiempo, pincelaremos con la yema de huevo diluida en agua y los granos de sésamo por encima. Hornearemos veinte minutos a 200 grados.

Pasos Hamburguesa de Ternera Lechal con Pan Casero al Sésamo

Mientras que el pan se cuece en el horno, prepararemos su relleno. El tomate en rodajas sin piel, la lechuga en juliana, la cebolla pochada en un poquito de aceite y las tiras de bacon salteadas. Dejaremos una sartén con gotitas de aceite para hacer los huevos a la plancha.

Para la carne, pesando cada porción de carne y con el molde untado de aceite iremos poniendo las porciones y presionando un poco hasta que consigan la forma. Cocinaremos las hamburguesas en una sartén con gotas de aceite.

Pasos Hamburguesa de Ternera Lechal con Pan Casero al Sésamo

Y ya tenemos todo para montar nuestras hamburguesas caseras con su pan casero. Al gusto de cada uno. A mí me encanta con mostaza, una poquita para resaltar todos los sabores. La imagen que os dejo a continuación fue la que yo tomé.

Receta Hamburguesa de Ternera Lechal con Pan Casero al Sésamo

Y como todo lo que lleva es tan natural y tan sano, aun nos quedó hueco (no mucho) para un estupendo Pudding de Pan a la Vanilla,  aprovechando el pan que había sobrado el día anterior.

 

Receta Pudding de Pan a la VainillaYo tenía un curso esa tarde, y os aseguro que me fui al curso muy feliz. Además de acabar de disfrutar de un menú buenísimo, mi felicidad venía de la inolvidable mañana que acababa de pasar con mis hijos.

                                                                              Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                  Inma 💖 

*Publicidad

17 comentarios

  1. Wowwwww!!!
    La forma de contarlo…. Parecía que estaba con las manos en la masa según avanzaba palabra a palabra.
    Las fotos… Uhmmmm me daban ganas de desayunarmelas.
    Joooo!!! Cuando me preparas una? Yo llevaría el vino o cualquier otro néctar que te guste.
    Mil besitos de lechal.

    1. Buenos días 🙂 jajajaja, la verdad es que fue un gran placer prepararlas .
      Vamos a tener que organizar una quedada hamburguesera. Y además del vino o cualquier otra cosa, no te gustaría amasar ?
      Feliz viernes ;D

      1. Uhmmmm me apunto!!!! Ya lo estoy deseando…. Una quedada…. Suena muy bien!!!
        Amasar? Por supuesto… Amasar, saborear, calentar, admirar, disfrutar, paladear… Ufffff se me ocurren tantas cosas y tan placenteras…
        Mil besitos en tus placeres

    1. Gracias Lourdes. Lo mejor de esta receta es el sentimiento que hay en ella. Hacerla con mis hijos es otra dimensión .
      Besitos guapa y feliz viernes 🙂

      1. Tienes suerte de que aún estén contigo. Disfrutalos mucho. Los tres mios, ya mayores claro, volaron… aunque alguna vez puedo hacerles alguna comideta y esta hamburguesa va a molarles. Un abrazo.

        1. Uyyy, si les preparas estas hamburguesas cuando vayan a verte, ¡Piden el traslado ! 🙂
          Y sí, los estoy disfrutando muchísimo . Tanto que ni fueron a la guardería . No me los quería perder por nada del mundo …
          Un abrazo .

    1. Jejejeje, hola guapa. Pues la verdad es que poco se le puede añadir, quizá unas rodajitas de calabacín a la plancha, se me ocurre…
      Besos 🙂

    1. Jajajaja, muchas gracias 🙂 Le añadí en esta ocasión , un poquito de mostaza a la miel y ummmm, con la cebolla pochadita estaba buenísima !
      Besitos ;D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba