Pudding de Pan a la Vainilla
Indice de Contenidos
Este Pudding de Pan a la Vainilla tiene su origen en mi empeño de no tirar el pan que sobra. Y todavía más cuando el pan es de buenísima calidad, como era en esta ocasión. Y es que hay panaderías excepcionales, y ese día había quedado una barra sin tocar.
Mis niños me ayudaron a hacerlo y fue un delicioso descubrimiento para ellos. Porque nunca habían probado las sopas de pan mojadas en leche caliente. Mi madre y mi abuela nos las preparaban a menudo y qué curioso, nunca se me había ocurrido preparárselas a mis hijos. Se relamían, las saboreaban con unas caritas que me encantó verlos y estar ahí para disfrutar ese momento con ellos.
Es cierto que la leche estaba ya aromatizada, y claro , así más ricas aun estas sopitas de pan. Vamos con la receta, que creo que puede ser un postre delicioso y aprovechando ese pan que de otra forma, quizá, terminaría por mal camino.
Pudding de Pan a la Vainilla
Ingredientes para preparar Pudding de Pan a la Vainilla
- 1 litro de leche de vaca semidesnatada
- 240 gr de pan
- 4 huevos camperos
- 125 gr de azúcar
- Cáscara de media naranja
- 1 cda sopera de pasta de vainilla
- 2 sobres de azúcar vainillado
- 1 pizca de sal
Elaboración del Pudding de Pan a la Vainilla
Pondremos a hervir la leche con la cáscara de naranja y la vainilla. No es necesario que hierva, cuando esté bien caliente retiramos del fuego y tapamos el cazo con un plato. Ahora vamos con la elaboración del resto de la receta.
Separaremos las yemas de las claras en dos boles de cristal. Montaremos las claras a punto de nieve con dos cucharadas de los 125 gr de azúcar y el pellizco de sal.En otro bol batiremos las yemas con el resto del azúcar.
La leche, en este momento, ya debe haberse templado. La colaremos y dejaremos el pan, partido en trozos, empapándose durante al menos quince minutos en un bol de cristal grande.
Aquí fue cuando mis niños cogieron una cuchara y probaron las sopas de leche. El aroma me recordaba a mi infancia, y ellos, pudieron sentir ese aroma y sabor.
Con un tenedor vamos a ir haciendo migas en pan, lo más pequeñas posible. Añadiremos las yemas batidas con el azúcar y removeremos bien. Por último, las claras a punto de nieve y uniremos con suavidad. De ahí, volcaremos en una fuente apta para horno, untada con mantequilla y esparciremos por encima los sobres de azúcar vainillado.
Hornearemos a 200 grados unos treinta minutos. Podréis comprobar lo buenísimo que está incluso antes de que salga del horno o probarlo. A los pocos minutos de empezar a hornearse, vuestra cocina desprenderá un aroma delicioso.
Si te ha gustado te invito a que pruebes el Pudin de Pan Duro con Pasas
Marisa, autora del blog THERMOFAN, me ha invitado a compartir esta receta en su blog, por ser una receta de reciclaje. Una receta donde se aprovechan alimentos que de otra forma quedarían en mal lugar. Así que ya podéis verla en su blog también. Muchas gracias Marisa, por la invitación.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Una idea deliciosa para aprobechar el pan. ¡Me lo anoto!, que habrá que probarlo.
Besos.
Pues luego me dices , yo creo que te a a gustar ;D
Besos .
Pues buenísimo ! Yo fue al revés , le puse naranja porque no tenía limón 🙂
Y puedes poner en la mezcla un poquito de su ralladura . Ummm, qué rico así también , y la canela , genial , genial .
Gracias y besitos !
Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
Vaya, Inma es así, … me quedo chupándome los dedos
Muchas gracias Enrique 🙂 esta receta es facilita , no dirás que no ;D
Feliz finde .
Ummm… Delicioso.y una forma genial de aprovechar ese pan extraordinario que muy a nuestro pesar se termina poniendo duro.
Besotes.
Muchas gracias Nany 🙂
Besitos .
Buenas noches, Inma. He visto la receta en Face y me he venido a verla. Yo todos los días desayunaba sopas con leche, pero condensada, no veas. Estaba de muerte lenta. A mi hijo sí que le hacía sopas de pan de pequeño y si te digo que alguna vez me las pide y tiene 23 años ya…
Me gusta mucho y como es una receta de reciclaje, si te apetece, puedes colgarla en nuestro proyecto Reciclando Sabores.
Si entras en mi receta, vas bajo y verás las instrucciones para colgarla. Si no te aclaras, escríbeme en Face.
Gracias por recordarme mi infancia. Besos
Buenos días Marisa, me alegro muchísimo de haberte traído buenos recuerdos .
Lo de la leche condensada debía de estar riquísima 🙂
Y muchas gracias por lo del proyecto . Voy muy liada últimamente , bueno y siempre , pero lo miro en cuanto tenga un ratito.
Besitos y feliz día guapa ;D
Me chiflan los puding. Y el detalle de las claras montadas me ha encantado.
Me lo guardo, amiga.
Besitos
Gracias Mónica . Es que siempre me quedaban secos. Pero lo de las claras montadas lo cambia todo . Mucho más jugoso . Te va a encantar 🙂
Besitos amiga !
Inma, gracias a ti por aceptar la invitación. Reciclando Sabores lo llevamos mi amiga Rosalía de Rossgastronomica y yo. Te dejo el enlace de la fan page de Face para que te unas.
Bsos y feliz lunes festivo.