Pudding de Pan a la Vainilla

Este Pudding de Pan a la Vainilla tiene su origen en mi empeño de no tirar el pan que sobra. Y todavía más cuando el pan es de buenísima calidad, como era en esta ocasión. Y es que hay panaderías excepcionales, y ese día había quedado una barra sin tocar.

Mis niños me ayudaron a hacerlo y fue un delicioso descubrimiento para ellos. Porque nunca habían probado las sopas de pan mojadas en leche caliente. Mi madre y mi abuela nos las preparaban a menudo y qué curioso, nunca se me había ocurrido preparárselas a mis hijos. Se relamían, las saboreaban con unas caritas que me encantó verlos y estar ahí para disfrutar ese momento con ellos.

Es cierto que la leche estaba ya aromatizada, y claro , así más ricas aun estas sopitas de pan. Vamos con la receta, que creo que puede ser un postre delicioso y aprovechando ese pan que de otra forma, quizá, terminaría por mal camino.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche de vaca semidesnatada
  • 240 gr de pan
  • 4 huevos camperos
  • 125 gr de azúcar
  • Cáscara de media naranja
  • 1 cda sopera de pasta de vainilla
  • 2 sobres de azúcar avainillado
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Pondremos a hervir la leche con la cáscara de naranja y la vainilla. No es necesario que hierva, cuando esté bien caliente retiramos del fuego y tapamos el cazo con un plato. Ahora vamos con  la elaboración del resto de la receta.

Separaremos las yemas de las claras en dos boles de cristal. Montaremos las claras a punto de nieve con dos cucharadas de los 125 gr de azúcar y el pellizco de sal.En otro bol batiremos las yemas con el resto del azúcar.

Pasos Receta Pudding de Pan a la Vainilla

La leche, en este momento, ya debe haberse templado. La colaremos y dejaremos el pan, partido en trozos, empapándose durante al menos quince minutos en un bol de cristal grande.

Pasos Pudding de Pan a la Vainilla

Aquí fue cuando mis niños cogieron una cuchara y probaron las sopas de leche. El aroma me recordaba a mi infancia, y ellos, pudieron sentir ese aroma y sabor.

Con un tenedor vamos a ir haciendo migas en pan, lo más pequeñas posible. Añadiremos las yemas batidas con el azúcar y removeremos bien. Por último, las claras a punto de nieve y uniremos con suavidad. De ahí, volcaremos en una fuente apta para horno, untada con mantequilla y esparciremos por encima los sobres de azúcar avainillado.

Pasos Pudding de Pan a la Vainilla

Honearemos a 200 grados unos treinta minutos. Podréis comprobar lo buenísimo que está incluso antes de que salga del horno o probarlo. A los pocos minutos de empezar a hornearse, vuestra cocina desprenderá un aroma delicioso.

 Pudding de Pan a la Vainilla

Marisa, autora del blog THERMOFAN, me ha invitado a compartir esta receta en su blog, por ser una receta de reciclaje. Una receta donde se aprovechan alimentos que de otra forma quedarían en mal lugar. Así que ya podéis verla en su blog también. Muchas gracias Marisa, por la invitación.

Reciclando sabores

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Carmen dice:

    Una idea deliciosa para aprobechar el pan. ¡Me lo anoto!, que habrá que probarlo.
    Besos.

  2. Inma dice:

    Pues buenísimo ! Yo fue al revés , le puse naranja porque no tenía limón 🙂
    Y puedes poner en la mezcla un poquito de su ralladura . Ummm, qué rico así también , y la canela , genial , genial .
    Gracias y besitos !

  3. etarrago dice:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Vaya, Inma es así, … me quedo chupándome los dedos

  4. Ummm… Delicioso.y una forma genial de aprovechar ese pan extraordinario que muy a nuestro pesar se termina poniendo duro.
    Besotes.

  5. Marisa dice:

    Buenas noches, Inma. He visto la receta en Face y me he venido a verla. Yo todos los días desayunaba sopas con leche, pero condensada, no veas. Estaba de muerte lenta. A mi hijo sí que le hacía sopas de pan de pequeño y si te digo que alguna vez me las pide y tiene 23 años ya…
    Me gusta mucho y como es una receta de reciclaje, si te apetece, puedes colgarla en nuestro proyecto Reciclando Sabores.
    Si entras en mi receta, vas bajo y verás las instrucciones para colgarla. Si no te aclaras, escríbeme en Face.
    Gracias por recordarme mi infancia. Besos

    • Inma dice:

      Buenos días Marisa, me alegro muchísimo de haberte traído buenos recuerdos .
      Lo de la leche condensada debía de estar riquísima 🙂
      Y muchas gracias por lo del proyecto . Voy muy liada últimamente , bueno y siempre , pero lo miro en cuanto tenga un ratito.
      Besitos y feliz día guapa ;D

  6. Mònica Vila dice:

    Me chiflan los puding. Y el detalle de las claras montadas me ha encantado.
    Me lo guardo, amiga.
    Besitos

    • Inma dice:

      Gracias Mónica . Es que siempre me quedaban secos. Pero lo de las claras montadas lo cambia todo . Mucho más jugoso . Te va a encantar 🙂
      Besitos amiga !

  7. Marisa dice:

    Inma, gracias a ti por aceptar la invitación. Reciclando Sabores lo llevamos mi amiga Rosalía de Rossgastronomica y yo. Te dejo el enlace de la fan page de Face para que te unas.
    Bsos y feliz lunes festivo.

  8. […] ofrecieron su ayuda. Hicimos un gran equipo, ya veis el resultado. Y además hicimos hasta postre: Pudding de Pan a la Vainilla. Sin duda una mañana muy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *