Helado de Fresas

Estrenamos categoría de helados en el blog con este Helado de Fresas. Una estrena que ha sido mucho más exitosa de la ya esperada. Años, verano tras verano, dándole vueltas al tema.

Y ya, por fin, ha llegado. Ya están pensando en el siguiente, y como os podéis imaginar los que ya conocéis este blog un poquito, lo quieren de…

Ingredientes:

  • 450 gr de fresas frescas
  • 150 gr de azúcar
  • Zumo de medio limón
  • 500 ml de nata para montar fría

Elaboración en Cooking Chef de Kendowood y luego en Heladera:

En el procesador de alimentos, con las cuchillas como accesorio, pondremos las fresas lavadas y enteras. Espolvorearemos el azúcar sobre ellas y removeremos con cuidado. Las guardaremos en la nevera y cada quince minutos, durante un total de una hora, removeremos.

Buscamos que el azúcar con la fruta cree ese juguito tan rico.

Pasado el tiempo añadiremos la nata, bien fría, y el zumo de limón. Trituraremos unos segundos y pondremos la mezcla en la heladera, programando veinte minutos.

Mi heladera tiene capacidad de un litro, así que lo tenemos que hacer en dos veces para esta cantidad de helado. Algo nada trabajoso, solo es vaciar la cubeta del primero y hacer lo mismo con la segunda parte de la crema de fresas.

Elaboración Tradicional:

Si tenemos procesador de alimentos estupendo y si no en la batidora o en la Thermomix. Me gustan las recetas que, independientemente de los utensilios que tengamos, se puedan hacer en todos los hogares. Por eso me gusta tanto explicar, en la medida de lo posible, la manera de preparar cada plato, con distintas posibilidades; y que no sea un impedimento la herramienta utilizada.

Así que en un bol pondremos las fresas lavadas, con el azúcar por encima, e iremos removiendo cada quince minutos, desde la nevera. Luego batimos con la nata, durante un par de minutos y junto al zumo de limón.

Colocaremos en un molde, mejor alargado, tipo cake, y meteremos en el congelador. Cada quince minutos, removeremos, hasta que la masa empiece a espesar y ya no nos permita moverla.

Pasos Helado de Fresas

Y listo, así de fácil.

Helado de Fresas

Puntos a favor de hacer helado en casa: refresca, alimenta y quedas como una reina. Y mucho más, eliminadas las grasas saturadas, conservantes, colorantes, acidulantes y un sin fin de cosas que llevan los industriales. Vamos que cuando uno lee los ingredientes dan ganas de ponerse a rezar.

Otro punto más, al ser congelación, los alimentos conservan mucho mejor sus propiedades que refriéndolos o cociéndolos. Así que ya no hay excusa para preparar un buen helado y sin es con fruta, qué buena manera de que los niños y, no tan niños, la consuman.

Al ser el primero, no he querido añadir más, en cuanto a sabor o a ingredientes. Quería una primera prueba sencilla, y el resultado, de verdad, una delicia.

 

Helado de Fresas

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

6 Comments

  1. ¡Que rico se ve con sus trocitos de fresa! Personalmente me encantó hacer helado casero. Me estoy pensando el tema de la heladera. Inma con 20 minutos ¿ya está listo? Me parece alucinante, tendré que decidirme 😉 Un beso!

  2. ludmila dice:

    No se si lo voy a hacer pero se ve rico

  3. Mariangeles dice:

    Genial el helado de fresas . Una idea de postre para el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *