¿Quién podría dejar de probar estas Empanadillas de Roast Beef ? Son una delicia y quedan crujientes por fuera y súper jugosas por dentro.

No sé si habéis preparado en casa alguna vez Roast Beef. Si no es así os lo recomiendo por ser una de las recetas más emblemáticas de la gastronomía británica.

Imprescindible acompañarla de los Yorkshire Puddings.  Y es de esas recetas que ahora cuando la preparo, intento guardar un trozo de la carne para preparar estas riquísimas Empanadillas de Roast Beef.

Y es que un resto de carne tan rico, junto esa masa inconfundible que podemos utilizar, como son las obleas para empanadillas, hacen una pareja maravillosa en nuestro paladar.

Receta fácil donde las haya con un resultado fabuloso. Tanto que os voy a contar lo que sucedió. Estaba anocheciendo, y las acababa de sacar del horno. Les hice las fotos sin intuir qué pasaría minutos después.

Recojo todo, y dejo la fuente en la encimera de la cocina. Llaman al timbre: mi padre que viene a tomarse una cervecita con nosotros, como muchas tardes… Y al pasar por al lado de la fuente ya me pregunta que qué he cocinado que huele a gloria.

La cocina donde yo vivía hasta hace muy poco tiempo tenía una puerta que daba al jardín. Allí teníamos una mesa con sus sillas y como hacía bueno, le dije a mi padre que nos saliéramos a sentarnos fuera.

Entro a por un par de cervecitas frescas y veo un hueco en la fuente. “Ummm, alguien ha pasado por aquí…” .

Pasa mi padre porque dice que va al baño, yo sigo preparando las cervecitas, con unas aceitunas y unos mejillones que le gustaban mucho. Pero yo llego antes que él a la terraza antes que él y al mirarlo veo que lleva una empanadilla en la mano, mejor dicho, media empanadilla, la otra media ya devorándola.

Me vuelve a preguntar que de qué son estas empanadillas. Le explico, y le ofrezco otra, y cuando entro a por la fuente, madre mía, quedaban tres, solo tres !!!

Mis niños se habían corrido la voz y estaban cogiendo una y se iban, y luego el otro, y luego el otro… Dieron fin de ellas pero en un abrir y cerrar de ojos.

Yo, con voz suavecita, me atreví a decir que eran para la cena y mi padre, mirándome y riéndose, me dijo: “Es que de estas cosas tienes que hacer por kilos…”

Como habéis comprobado, que todavía no probado, estas empanadillas, triunfan.  Eso sí, los canónigos, no faltaba ni uno, y les dije con alegría que, al menos, se los podían haber comido también 🙂

Anécdotas familiares que cuando las recuerdo, no puedo evitar esbozar una sonrisa…

Vamos ya con, más que con la receta, pues no es en sí, con la preparación de estas estupendas Empanadillas de Roast Beef, que también se pueden rellenar de otra receta, si así lo deseáis y queréis reciclar alimentos o comidas ya preparadas.

Otras empanadillas que quedan increíbles son las empanadillas de mejillones, ¿Las habéis probado alguna vez? Os encantarán.

Empanadillas de Roast Beef

Ingredientes para 16  Empanadillas de Roast Beef:

  • 16 obleas para empanadillas
  • 250 gr de Roast Beef
  • Sésamo
  • 1 huevo batido
  • Canónigos frescos
  • 1 vasito de agua

Cómo preparar Empanadillas de Roast Beef: 

Colocaremos la carne en un procesador de alimentos o en picadora. Trituraremos esta carne con su jugo si no es demasiado, durante unos segundos. Es una carne que queda tierna, no hace falta más. Aunque cuanto más menuda la cortemos antes de picarla, menos forzaremos la herramienta que utilicemos para picarla.

Nos vamos a preparar en la superficie de trabajo, un vaso con agua y un pincel. Iremos rellenando cada oblea con una cucharada de las de postre, de la picada de la carne.

Pasaremos el pincel mojado por toda la circunferencia, alrededor de la carne y cerraremos cada oblea, sellando.

Pincelaremos con huevo batido y repartiremos sésamo por encima, a nuestro gusto. A mí me gusta con mucho sésamo, lleva muchísimo calcio.

Las iremos colocando en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear y pondremos el horno a calentar a 180 grados, calor arriba y abajo.

Hornearemos hasta que empiecen a dorarse. Serviremos en una bandeja con los canónigos lavados y escurridos.

Da igual que estén calientes o las dejemos enfriar, no van a durar nada…

Receta Empanadillas de Roast Beef

5.0 from 1 reviews
Empanadillas de Roast Beef
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Deliciosas empanadillas de Roast Beef, una carne asada al horno típica de la cocina inglesa.
Cocinera:
Tipo de receta: Aperitivo
Cocina: De aprovechamiento
Personas: 4
Ingredientes
  • 16 obleas para empanadillas
  • 250 gr de Roast Beef
  • Sésamo
  • 1 huevo batido
  • Canónigos frescos
  • 1 vasito de agua
Elaboración
  1. Colocaremos la carne en un procesador de alimentos o en picadora. Trituraremos esta carne con su jugo si no es demasiado, durante unos segundos. Es una carne que queda tierna, no hace falta más.
  2. Nos vamos a preparar en la superficie de trabajo, un vaso con agua y un pincel. Iremos rellenando cada oblea con una cucharada de las de postre, de la picada de la carne.
  3. Pasaremos el pincel mojado por toda la circunferencia, alrededor de la carne y cerraremos cada oblea, sellando.
  4. Pincelaremos con huevo batido y repartiremos sésamo por encima, a nuestro gusto. A mí me gusta con mucho sésamo, lleva muchísimo calcio.
  5. Las iremos colocando en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear y pondremos el horno a calentar a 180 grados, calor arriba y abajo.
  6. Hornearemos hasta que empiecen a dorarse. Serviremos en una bandeja con los canónigos lavados y escurridos.
  7. Da igual que estén calientes o las dejemos enfriar, no van a durar nada...
Notas
Acompañar con una rica ensalada.

Otras empanadillas que vuelan, fijaos, ahora las empanadillas vuelan 🙂 Son de Chus, autora del estupendo blog de El Crepitar de los Fogones.

Empanadillas de Pollo con Pimientos

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

4 Comments

  1. Chus Pita dice:

    ¡Madre mía, que cosa más rica! Ahora mismo me tomaba un par por lo menos.
    Gracias amiga mía, eres un sol.
    Un besazo.

  2. ¡Tienen que estar deliciosas! Con el hambre que tengo yo a estas horas…jaajjaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: