Empanadillas de Roast Beef
Indice de Contenidos
No sé si habéis preparado en casa alguna vez Roast Beef. Si no es así os lo recomiendo por ser una de las recetas más emblemáticas de la gastronomía británica.
Imprescindible acompañarla de los Yorkshire Puddings. Y es de esas recetas que ahora cuando la preparo, intento guardar un trozo de la carne para preparar estas riquísimas Empanadillas de Roast Beef.
Y es que un resto de carne tan rico, junto esa masa inconfundible que podemos utilizar, como son las obleas para empanadillas, hacen una pareja maravillosa en nuestro paladar.
Receta fácil donde las haya con un resultado fabuloso. Tanto que os voy a contar lo que sucedió. Estaba anocheciendo, y las acababa de sacar del horno. Les hice las fotos sin intuir qué pasaría minutos después.
Recojo todo, y dejo la fuente en la encimera de la cocina. Llaman al timbre: mi padre que viene a tomarse una cervecita con nosotros, como muchas tardes… Y al pasar por al lado de la fuente ya me pregunta que qué he cocinado que huele a gloria.
La cocina donde yo vivía hasta hace muy poco tiempo tenía una puerta que daba al jardín. Allí teníamos una mesa con sus sillas y como hacía bueno, le dije a mi padre que nos saliéramos a sentarnos fuera.
Entro a por un par de cervecitas frescas y veo un hueco en la fuente. «Ummm, alguien ha pasado por aquí…» .
Pasa mi padre porque dice que va al baño, yo sigo preparando las cervecitas, con unas aceitunas y unos mejillones que le gustaban mucho. Pero yo llego antes que él a la terraza y al mirarlo veo que lleva una empanadilla en la mano, mejor dicho, media empanadilla, la otra media ya devorándola.
Me vuelve a preguntar que de qué son estas empanadillas. Le explico, y le ofrezco otra, y cuando entro a por la fuente, madre mía, quedaban tres, solo tres !!!
Mis niños se habían corrido la voz y estaban cogiendo una y se iban, y luego el otro, y luego el otro… Dieron fin de ellas pero en un abrir y cerrar de ojos.
Yo, con voz suavecita, me atreví a decir que eran para la cena y mi padre, mirándome y riéndose, me dijo: «Es que de estas cosas tienes que hacer por kilos…»
Como habéis comprobado, que todavía no probado, estas empanadillas, triunfan. Eso sí, los canónigos, no faltaba ni uno, y les dije con alegría que, al menos, se los podían haber comido también 🙂
Anécdotas familiares que cuando las recuerdo, no puedo evitar esbozar una sonrisa…
Vamos ya con, más que con la receta, pues no es en sí, con la preparación de estas estupendas Empanadillas de Roast Beef, que también se pueden rellenar de otra receta, si así lo deseáis y queréis reciclar alimentos o comidas ya preparadas.
Otras empanadillas que quedan increíbles son las empanadillas de mejillones, ¿Las habéis probado alguna vez? Os encantarán.
Empanadillas de Roast Beef
Ingredientes para 16 Empanadillas de Roast Beef
- 16 obleas para empanadillas
- 250 gr de Roast Beef
- Sésamo
- 1 huevo batido
- Canónigos frescos
- 1 vasito de agua
Cómo preparar Empanadillas de Roast Beef
Colocaremos la carne en un procesador de alimentos o en picadora. Trituraremos esta carne con su jugo si no es demasiado, durante unos segundos. Es una carne que queda tierna, no hace falta más. Aunque cuanto más menuda la cortemos antes de picarla, menos forzaremos la herramienta que utilicemos para picarla.
Nos vamos a preparar en la superficie de trabajo, un vaso con agua y un pincel. Iremos rellenando cada oblea con una cucharada de las de postre, de la picada de la carne.
Pasaremos el pincel mojado por toda la circunferencia, alrededor de la carne y cerraremos cada oblea, sellando.
Pincelaremos con huevo batido y repartiremos sésamo por encima, a nuestro gusto. A mí me gusta con mucho sésamo, lleva muchísimo calcio.
Las iremos colocando en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear y pondremos el horno a calentar a 180 grados, calor arriba y abajo.
Hornearemos hasta que empiecen a dorarse. Serviremos en una bandeja con los canónigos lavados y escurridos.
Da igual que estén calientes o las dejemos enfriar, no van a durar nada…
También te pueden gustar las Empanadillas de Pisto y Atún
Otras empanadillas que vuelan, fijaos, ahora las empanadillas vuelan 🙂 Son de Chus, autora del estupendo blog de El Crepitar de los Fogones.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
¡Madre mía, que cosa más rica! Ahora mismo me tomaba un par por lo menos.
Gracias amiga mía, eres un sol.
Un besazo.
Gracias a ti siempre 🙂
Besitos!
¡Tienen que estar deliciosas! Con el hambre que tengo yo a estas horas…jaajjaa
Son un no poder parar mientras que hay 🙂
Gracias guapa, besitos!