Huevos al Serrín, Rellenos de AtúnSon de bocado, como mucho dos, y como salen de la nevera, bien frescos, son súper agradables de comer. Así son los Huevos al Serrín, como se conocen en mi tierra, o Huevos Rellenos de Atún, para afinar más, o Huevos Mimosa, como los llaman en Francia.

En casa les encantan a todos,  cuando llega la fuente a la mesa, el plato ya sabe que se quedará vacío, jijiji. Espero que os gusten y os animéis a hacerlos, es una receta de lo más sencilla.

Pueden ser un aperitivo, pero también pueden ser el acompañamiento de un filete de pescado, o de una ensalada completa.

Ingredientes para una 7 huevos:

  • 7 huevos cocidos (pueden ser más, pueden ser menos)
  • 100 gr de tomate frito ecológico o casero
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • Mayonesa para decorar, si es casera, mejor.

Cocemos los huevos en agua con vinagre y sal, luego es mucho más fácil perlarlos. En la New Chef 3D o Chef 2000 ponemos agua con sal y vinagre en tapa abierta y cuando el agua empiece a hervir, contamos 10 minutos, igual que si lo hacemos en un cazo.

Sumergimos los huevos en agua fría y los dejamos un poco enfriar, que si no, nos vamos a quemar los dedos al intentar pelarlos.

En un bol ponemos el atún desmigado, el tomate frito y cuando ya podemos manipular los huevos, una vez pelados y cortados por la mitad, quitaremos las yemas y las añadiremos muy picaditas a la mezcla, menos la yema de tres huevos, que reservaremos para decorar.

Cada barqueta de clara cocida, la rellenaremos de la mezcla de atún, tomate y yema, encima pondremos una cucharada de mayonesa que no debe quedar líquida, y la yema espolvoreada por encima.

¿A qué es fácil? Pues tan fácil como rico.

 Receta Huevos al Serrín, Rellenos de Atún

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

3 Comments

  1. Me encantan… aunque nunca había oído llamarlos así 😉 Una entrada estupenda para los días de calor!

  2. […] es una total variación de los famosos y Conocidos “Huevos Mimosa” franceses o “Huevos al Serrín” de mi tierra. Ambos tienen una terminación parecida. Esa yema picadita por encima, pero son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *