Bizcocho de Yogur de Cabra
Bizcocho de Yogur de Cabra
12 Octubre, 2016
Quiché de Pollo
Quiché de Pollo Ecológico
17 Octubre, 2016
Mostrar todo
Huevos Rellenos de Pollo al Tandoori

Huevos Rellenos de Pollo al TandooriEsta receta es una total variación de los famosos y Conocidos “Huevos Mimosa” franceses o “Huevos al Serrín” de mi tierra. Ambos tienen una terminación parecida. Esa yema picadita por encima, pero son recetas diferentes.

Y por ello tienen su propio nombre: Huevos Rellenos de Pollo al Tandoori.

En esta ocasión no voy a referenciar a ningún blog, ni libro, ni revista gastronómica, porque es una idea propia. Y a juzgar por cómo han gustado en casa, puedo añadir una “fantástica” idea propia. Ideales como entrante, aperitivo y también como plato importante en una comida informal con otros platos ligeros.

La idea surgió de mi tercera visita ya a una fantástica tienda que tenía en mi ciudad: Tu Ingrediente Secreto. Al entrar, empiezabas a sentir una gran mezcla de aromas: especias, hierbas,  una mezcla especial, que te agudizaba los sentidos. Y tenían huevos camperos. La primera vez que los probamos fue para una sencilla tortilla francesa con jamón serrano, pero yo quería elaborar una receta que pusiera a este ingrediente en primer plano y además me traje también un poquito de Tandoori Masala molido y quería estrenarlo también. Pensé que con el pollo ecológico que suelo utilizar, todo estaba muy armónico.

Vamos con la receta casera de estos Huevos Rellenos, que los prepararé más de una vez.

Ingredientes:

  • 6 huevos Camperos
  • 120 gr de pollo ecológico
  • 1 cda de postre de Tandoori Masala
  • 5 cdas soperas de Bechamel
  • Sal Bretona
  • Perejil para decorar
  • AOVE

Elaboración:

Antes de empezar, doy por hecho que todos sabéis qué es el Tandoori Masala. Pero por si alguien no lo sabe, es una mezcla de especias muy típica de la cocina en India. Su composición puede variar ligeramente según las zonas, pero suele llevar  cilantro, canela, cardamomo, cayena, comino, pimienta, jengibre, clavo, laurel, nuez moscada, apio, sal, mejorana, albahaca, hinojo, cúrcuma, cebolla seca y macis. Más o menos son todas conocidas.

Quizá la más desconocida para mí era Macis. Desconocida y uno de los grandes descubrimientos que he hecho en esta tienda. La tienen, su nombre completo es Flor de Macis. Cuando Jacobo abrió el frasco grande de cristal y la olí, me quedé impresionada. Él me explicó que es la envoltura de la nuez moscada y que da un sabor un poco diferente a la nuez, menos intenso, pero es sutil y delicioso. La he probado y es magnífica.

Bien, dicho esto, comencemos poniendo los huevos en agua fría con una pizca de sal y un chorreoncito de vinagre al fuego. Cuando rompa el agua a hervir, contaremos diez minutos, pasaremos por agua fría y pelaremos. Partiendo por la mitad cada huevo, extraemos las yemas y las reservamos picaditas en un plato aparte.

Truco para partir los huevos cocidos sin arrancar la yema. Cada vez que vayamos a cortar un huevo, mojaremos el cuchillo con agua, bien enjuagado de los restos de la yema del huevo anterior.

La carne picada de pollo, yo pedí un muslo deshuesado y sin piel. Calentaremos en una sartén una cucharada sopera de aceite de oliva y saltearemos el pollo con la cucharada de Tandoori Masala y removeremos bien.

Dejaremos que la carne se vaya cocinando, pero a fuego moderado, porque no queremos que se queme ni la carne, ni esta aromática mezcla de especias. Y hay algo más. Es un paso importante en la cocción de la carne. Con un utensilio de madera iremos presionando para que la carne quede lo más desmigada posible. Esto es importante para la textura final del plato. La carne picada tiende a quedarse pegada con el calor y buscamos soltura y jugosidad.

Una vez que la carne está hecha, apagamos el fuego y añadimos las cucharadas de bechamel y todas las yemas picaditas menos las de dos huevos.

Y seguimos trabajando la mezcla para integrar bien todos los ingredientes. Una vez conseguido, procedemos a rellenar con generosidad los huecos de las claras cocidas.

Pasos Huevos Rellenos de Pollo al Tandoori

Después repartimos las yemas reservadas para la decoración por encima, el perejil picado,  y ya podemos disfrutar de esta estupenda receta casera. Así serían a temperatura ambiente, pero si los queréis bien fresquitos, podéis guardarlos en la nevera unas horas. Pero es mejor cubrirlos con film transparente, porque así no se resecará la yema que llevan por encima.

Huevos Rellenos de Pollo al TandooriHasta pronto.

8 Comments

  1. lurda55 dice:

    Bien original, Inma. Besos.

  2. liamenamor dice:

    Muy buena receta. Me da ideas para aprovechar restos de pollo asado o en salsa, aunque claro no podrán quedar nunca igual que los tuyos. Muchas gracias y un saludo

  3. Noelia dice:

    Que ricos Inma, me encantan los huevos rellenos y con esta mezcla tienen que estar espectaculares!!

  4. liamenamor dice:

    Muchas gracias me colare en tu cocina a ver tu Cake. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *