*Publicidad

Lenguado a la Meunière o Menier

*Publicidad
5/5 - (1 voto)
Hoy tenemos una de las más fieles recetas de la gastronomía francesa: Lenguado a la Meunière o Menier. Una receta francesa de pescado que no te va dejar indiferente. En Francia se ha acortado un poco y todos saben de qué hablan cuando dicen Sole Meunière.

Hace unos días hablaba de ella con mi marido, que es francés, y me explicaba el sentido, más que el origen de esta receta.

Meunière en francés significa molinera, así que la traducción literal de esta receta es Lenguado a la Molinera. Los molineros son los que de toda vida muelen los cereales y el sentido de esta receta es que el pescado va rebozado en harina, de ahí su nombre.

Una receta exquisita de pescado y para los que no la conocéis, os va a sorprender lo fácil que es, y más, si seguís mis consejos.

*Publicidad

Lenguado a la Meunière o Menier: Vídeoreceta

Lenguado a la Meunière o Menier

Ingredientes para preparar  Lenguado a la Menier

  • 4 lenguados pequeños sin la piel
  • Harina
  • 25 gr de mantequilla

Para la salsa Menier:

  • 50 gr de mantequilla clarificada
  • 2 cs de zumo de limón
  • Perejil para decorar y rodajas de limón

Para acompañar:

  • Puré de Patatas Casero

Cómo hacer Lenguado a la Meunière

Pediremos en la pescadería que retiren las cabezas y pieles a los lenguados. Yo también les quito las espinas laterales.

Poner la mantequilla en una sartén antiadherente y cuando esté líquida freír los lenguados unos 3 minutos por cada lado. Reservar calientes. Para ello los pondremos en una fuente apta para horno y el horno a unos 50 grados. El tema es que no se nos enfríen mientras se nos hace la salsa.

En una sartén o cazo pondremos la mantequilla y dejaremos que espumee unos minutos. Cuando empiece a tomar un color de avellana, removiendo constantemente para que no se nos queme, le incorporaremos el zumo de limón y dejaremos un par de minutos más. No pierdas de vista el cazo ni por un minuto, la mantequilla se quema de tres, dos, uno y tendrás que volver a empezar.

Verteremos la salsa por encima y perejil picado.

Lenguado a la MenierAsí de fácil. Acompañaremos con el puré de patatas casero, le va de maravilla a esta receta.

También te puede gustar el Rodaballo al Horno con Ajos Tiernos

Rodaballo al Horno con Ajos Tiernos                                                                         Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                             Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: