Limón Confitado a la Sal - entre3fogones.com
*Publicidad

Limón Confitado a la Sal

*Publicidad

Una receta comodín deliciosa. El Limón Confitado a la Sal es muy utilizado en la cocina marroquí. Jamie Oliver lo utiliza en sus Tajines y Arroces. Y cuando lo prepares una vez en casa, entenderás por qué. Es increíble el sabor que le da a la comida, pero de verdad que increíble.

Para prepararlo es tan fácil como abrir un limón en cuatro, desde arriba pero sin llegar a cortar la base; introducir y clavo en el fondo, cubrir con sal de Bretaña gruesa (sal sin refinar) y introducirlo en un tarro de cristal con trocitos de hoja de laurel. Podéis prepararlo unos días antes y guardar en la nevera. Puede servir también para arroces, les da un sabor delicioso. Y podéis estar tranquilos, dura semanas en la nevera. Hay quien cuece los limones antes, hay quien le añade agua al frasco, hay quien lo deja fuera de la nevera. También hay quien le pone un poco de azúcar. Yo lo hago así y me gusta, pero podéis probar otras formas. Mi amiga Maribel del blog Picoteando Ideas tiene una receta muy rica también.

Se conserva durante semanas, así que da tiempo a gastarlo sin problema . Si os gusta mucho, podéis confitar varios y si son ecológicos mucho mejor.

RecetaLimón Confitado a la Sal

*Publicidad

Si os gusta la idea, os dejo otra forma confitar o marinar limones. Limones Confitados al Estilo Marroquí.

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

18 comentarios

    1. En la cocina marroquí no falta en los tajines. Jamie Oliver lo usa mucho en tajines y arroces y de verdad que es un sabor delicioso . Yo lo tengo de fondo de nevera y alegra todo .
      Gracias a ti y saludos 🙂

    1. Genial Alberto, quedan genial así, pero si quieres otra opción, algo más elaborada, puedes echarle un vistazo a otra receta que tengo. Se llama Encurtido de limón, a mí me encantan las dos 🙂
      Gracias y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar