Risotto de Níscalos y Cazón en Caldo Casero
Indice de Contenidos
Y también es recomendable tener en la nevera tomates secos marinados. Una receta que no se tarda ni dos minutos en preparar si compráis los tomates ya secos.
Vaya por delante que el nombre de risotto se basa en la forma de cocinar el arroz. No se añade el caldo de golpe, sino poco a poco y se va removiendo. Otra característica que define un risotto es que lleva queso. Pues bien, esta parte no la he cumplido, porque aunque ya hago mis pinitos con el queso, me cuesta.
Por lo demás, ya mismo vais a ver que no presenta ninguna dificultad y que queda un risotto delicioso.
Risotto de Níscalos y Cazón en Caldo Casero
Ingredientes para 6 personas
- 300 gr de cazón a tacos
- 500 ml de Caldo de Pescado Casero
- 8 níscalos
- 30 gr de mantequilla
- 1/2 cda de café de azafrán molido
- 1 cda sopera de Salsa de Tomate Casera
- 1 Tomate Marinado en AOVE
- Una ramita de apio picada
- 1/2 cda de café de orégano
- 1/2 cda de café de albahaca
- Sal
Cómo hacer Risotto de Níscalos y Cazón en Caldo Casero
De forma previa tendremos preparado el caldo de pescado, la salsa de tomate y los tomates marinados. Una vez preparados estos tres ingredientes, que podéis consultar, podemos empezar con el Risotto.
Se pueden comprar ya preparados, el caldo y los tomates marinados, al igual que la salsa de tomate, pero si los preparáis en casa mucho mejor. Un apunte, si el caldo de pescado lo acabamos de preparar, no tiraremos todo lo que lleva una vez colado, porque lo vamos a utilizar.
En una sartén con 4 cdas de aceite de oliva vamos a rehogar los níscalos limpios de tierra y cortados en cuatro sin son pequeños. Yo he dejado tres enteros para decorar los platos. Una vez salteados, añadiremos el cazón partido en dados no grandes, el tomate marinado partido en trocitos, la cucharada de salsa de tomate casera, y por último, una vez cocinado esto, el arroz.
Removeremos bien, añadiremos el azafrán y empezamos con los pasos que caracterizan un Risotto, aunque yo no los hago todos. Suele llevar queso, pero no se lo pongo. Añadiremos el caldo por tandas. Es decir, conforme se vaya consumiendo iremos añadiendo más.
Lo importante aquí es que después de añadir la primera parte de caldo nos pongamos un reloj y controlar 17 minutos. Este es el tiempo que durará el proceso de cocción. Y ya veréis como se cumple, porque pasado ese tiempo el arroz estará listo para tomar.
En las imágenes que os muestro podéis ver en qué momento voy añadiendo el caldo y todo el proceso.
Servir caliente y si os gusta, rociarlo con zumo de limón.
Una delicia de risotto, creo que os encantará.
También os puede gustar el Arroz Caldoso con Níscalos
Y para los que os gusta el risotto con sabora queso, Sylvi, de Mis Cosillas de Cocina, lo borda.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Umm!! qué rico!! muchas gracias.. Besitos
Gracias a ti guapa 🙂
Queda riquísimo!
Besitos.