Lubina al Horno con Buñuelos de Requesón y Salsa de Tomate
Indice de Contenidos
Sí, sí, sí, son tres recetas diferentes, unidas con armonía en un mismo plato. Un plato único y que sin duda, os va a encantar. El resultado es fruto de mi búsqueda continua, de mis ganas de aprender y dar un paso más. Y también era hora de celebrar no solo mi fin de carrera, sino la especialización, acababan de salir las últimas notas, y por fin, podía decir ¡Lo conseguí!
Lo que comparto hoy no puede dejar al margen mi anecdótica forma de conocer a Jamie Oliver. En casa me lo decían siempre: «Mami, tienes que ver a ese cocinero. Es inglés y es súper divertido. Además coge cuatro ingredientes y monta un plato alucinante».
Pero la vida cómo es, siempre que salía en televisión yo no estaba en casa, ¡Qué casualidad! Y al volver me decían. ¡Mami, te lo has perdido! ¡Otra vez! Y llegan mis últimos exámenes, y llega el papi con algo cuadrado, envuelto en papel de regalo. Uyyyyyy, ¡Qué ilusión! Pues sí, era él en la foto de portada, Jamie Oliver. ¡Por fin le veía la cara!
Devoré el libro la primera noche, y de verdad que hasta hoy, yo todavía no encuentro explicación, pero desde que tengo el libro, enciendo la tele, y ¡Ahí está! ¡Jamie Oliver en acción!
Estas recetas no son de su libro, paradójicamente, son de sus programas de televisión, que todavía es peor, porque me hace reír siempre cuando prueba sus recetas y la cara que pone y siempre dice: «Ohhhhh, my Godness».
Pues eso vais a decir cuando hagáis este plato, os lo aseguro. De ese programa cogí los buñuelos y la salsa de tomate, la lubina es receta propia. Y como siempre, nada de considerarme mejor, sino de adaptar a los ingredientes que gustan en casa y a los que hay acceso. Pero sí me he atrevido a añadir ingredientes y a sustituir otros sin más remedio. Por ejemplo el requesón, la receta de Jamie es con ricotta pero no lo encuentro en ningún sitio, todavía…
Lubina al Horno con Buñuelos de Requesón y Salsa de Tomate
Ingredientes para 6 personas
Pescado:
- 1 lubina salvaje partida en lomos, sin espinas.
- Ralladura y zumo de 1/2 limón
- 1 ajo
- Hinojo en polvo
- Ceboulette
- Aceite de Sésamo
- Sal
Buñuelos de Requesón:
- 400 gr de Requesón
- Ralladura de 1 limón
- Pimienta, sal y nuez moscada
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera colmada de harina
- 40 gr de Emmental rallado
Salsa de Tomate Italiana:
- 4 filetes de anchoa en AOVE
- 2 dientes de ajo
- Setas deshidratadas y 3/4 del agua de las setas
- 500 gr de tomate
- 8 aceitunas negras con hueso
- 1 guindilla
- Albahaca
- Celeri
- 1 cucharada de café de harina de Boletus
Cómo hacer Lubina al Horno con Buñuelos de Requesón y Salsa de Tomate
1. LUBINA
Preparamos el adobo con todos los ingredientes y ya en la fuente donde la vayamos a introducir en el horno, la dejamos tranquilita, que se empape de aromas y sabores.
2. BUÑUELOS DE REQUESÓN
En un bol vamos a añadir lo primero el requesón y la ralladura de limón.
Añadimos las especias y el huevo y seguimos removiendo con tenedor.
Ahora a la nevera, tranquilita también :))
3. SALSA DE TOMATE ITALIANA
En una taza de agua caliente hidratamos las setas.
Mientras se hidratan, en una sartén a fuego medio-suave ponemos las anchoas y el aceite de la lata. Las anchoas veréis que es como magia, con el calor desaparecen, pero dejan su intenso sabor.
Añadimos las setas, el ajo astillado, la harina de boletus y guindilla.
Por último el tomate. Yo añadí un frasco de tomate ecológico con sirope de Ágave, al que añadí una cucharada sopera de azúcar, para quitarle la acidez. Pesaba 700 gr. Añadí las aceitunas negras partidas en trocitos, el celeri o apio molido y la albahaca.
Pues bien, ya tenemos los preparativos, ahora vamos a calentar el horno a 200 grados y asaremos la lubina durante veinte minutos. Mientras, en una sartén con muy poquito aceite vamos a, más cocer los buñuelos. Cuidado con el fuego, que no esté muy fuerte, los buñuelos admiten un par de vueltas, no más, o se desharán.
Y ya, pues a montar el plato, y añadiremos en un bol las anchoas que sobraron.
¿Os ha gustado? Pues si es que sí y yo he podido, todos vosotros también. Quedó un plato exquisito, que sorprendió mucho a mis niños, y a todos, les encantó.
Podéis prepararlo junto o por separado. Los buñuelos pueden sustituir el pan de cualquier buena comida; la salsa es ideal también para cualquier plato de pasta y la lubina, con una verdura al vapor y un buen aceite, hacen platos mágicos.
Hasta pronto y deseo que tengamos muchas ocasiones para celebrar todo lo bueno que la vida nos brinda.
Si os ha gustado este delicioso plato combinado, os recomiendo los Rollitos de Pechuga de Pollo con Jamón y Queso sobre Puré de Brócoli
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Hmmm! Que aspecto más increíble! No sabría por dónde empezar… buñuelos… lubina… tomate… Me lo tendré que pensar rápido, antes de que se acabe todo! 😉
Gracias Antxon, para mí es especial porque fue un momento especial y mira, estaba todo rico, rico. Así que date prisa!
Todo se ve riquísimo! Deliciosa combinación de sabores, saludos!
Gracias! Os lo recomiendo :))
Saludos de vuelta !
Que rico todo y que combinación más buena!!!
Muchas gracias , es un menú delicioso , que se disfruta y más en familia :))
Un bsito!
Que rico Inma, lo dicho, que el día menos pensado te digo que me voy a comer a tu casa!!! un besito guapa!!!
Gracias guapísima y no imaginas la alegría que sería recibiros . Pero el postre de lo dejo a ti , que lo bordas!
Un bsito :))
Cuenta con ello!
Vi la receta de los buñuelos en la tele y me encantó.
La quería probar a hacer, y viendo el resultado de los tuyos, no tardaré mucho 🙂
Besitos
Qué bien :)) a ver si tú encuentras ricotta. Yo de momento aquí nada de nada :((
Bsitos .