Mejillones en Salsa de Tomate Casera con Échalote al Jerez
Indice de Contenidos
Estos Mejillones en Salsa de Tomate Casera con Échalote al Jerez son un estupendo aperitivo. Siempre que cocino mejillones me viene a la mente un día de verano, en Francia, en la zona de las Landas. Un pequeño pueblecito de pescadores, y nosotros en el restaurante, casi tocando el mar.
El aroma a mar, su brisa, el murmullo de la gente, de vacaciones, disfrutando. La especialidad de ese restaurante, unas cazuelas de de mejillones con una salsita realmente exquisita. Y hay algo que me sorprendió. Niños muy pequeños con su cazuela, manejándose con los mejillones divinamente.
Tengo que volver allí algún día, es uno de los recuerdos de Francia más bonitos. Y sin más, vamos con una de las tantas maneras que hay de preparar este delicioso fruto del mar.
Cómo hacer Mejillones en Salsa de Tomate Casera
Ingredientes para preparar Mejillones en Salsa de Tomate Casera con Échalote al Jerez
- 1 kg de mejillones
- Un diente de ajo
- 1 échalote
- Una hoja de laurel
- 4 bolitas de pimienta en grano
- 1 cda sopera de Salsa de Tomate Casera
- 1 cda de café de pimentón de la Vera
- 4 cdas soperas de vino Jerez
- 1/2 vaso de agua mineral
- Perejil picado
Cómo hacer Mejillones en Salsa de Tomate Casera con Échalote al Jerez
Limpiaremos bien los mejillones y dejaremos escurrir un poco. Por otra parte en un perol de barro con dos cucharadas de aceite de oliva pocharemos la échalote y el ajo, con la hoja de laurel partida en trocitos y los granos de pimienta, para que vayan desprendiendo aroma y aportando sabor.
Añadiremos el vino y enseguida los mejillones. Ayudaremos con ese medio vasito de agua para que se abran. Pasados unos minutos añadiremos el tomate y la cucharadita de pimentón y removeremos bien.
Taparemos el perol y dejaremos cocer diez minutos. Podemos servir en caliente, pero están riquísimos si los dejamos unas horas reposar. Los sabores se intensifican y están todavía mejor que recién hechos. Esto es algo a tener en cuenta si nos apetece prepararlos cuando vamos a tener invitados, pues es uno de los platos que podemos tener preparados con antelación.
Es una receta muy sencilla, que guardaremos en la nevera y luego solo es calentar un poquito y servir.
También te pueden gustar los Mejillones en Escabeche con Tomate
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
No conozco la costa de Francia, pero me has llevado allí con tus mejillones. ¡Besazo!
Es un paraíso, la zona del Atlántico es espectacular. No te la pierdas…
Besitos.
Buenisimos, a mi me encantan y hace la tira que no los hago, deben tener un aroma total!!
un beso 😉
Están muy ricos, el jerez y la salsa casera de tomate hacen buen maridaje, ya verás qué maravilla, y la salsita, ummm.
Gracias y besitos 🙂