Patatas con Orégano, Ajo y Pimentón
10 Mayo, 2014
Patatas Estilo Foster
Patatas al Estilo “Foster”
12 Mayo, 2014
Mostrar todo

Merluza al Azafrán

Quería innovar, cogiendo ideas, pero añadiendo un toque personal. Pero había tantos pequeños ingredientes que me perdí con la mezcla adecuada. Así que, desde aquí, mi más sincero agradecimiento a Ettore, que acaba de recibir un premio por su magnífico blog de cocina, premio otorgado por Canal Cocina, y sin duda, más que merecido.  Me ayudó a colocar el pimentón, el azafrán y el punto de nata, porque es una persona cercana, que sabe que estos son mis primeros pasos, y agradezco muchísimo haberlo encontrado en el camino.

Esta receta es además una mezcla de dos recetas diferentes. Una de ellas es del blog RECETAS DE CASA, desde aquí mi agradecimiento y también del blog La cocina de mi abuelo. Así que entre las ideas de estos dos blogs, la ayuda amabilísima de Ettore, y los cambios que he hecho, ha salido una mezcla, creo que más que buena.

Ingredientes:

  • 1 kilo de merluza fresca en rodajas.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 zanahoria.
  • 1/2 vaso de vino blanco (del bueno, que si no la salsa sale ácida).
  • 1 vaso de agua mineral.
  • 100 ml de nata ligera.
  • 2 cucharadas soperas de aceite.
  • Hebras de Azafrán.
  • Sal.
  • Para la guarnición:  Receta Patatas con orégano, ajo y pimentón.

Empezamos.

Para la salsa partimos cebolla y zanahoria picadita y sofreímos en las dos cucharadas de aceite. Cuando están empezando a dorarse añadimos el azafrán, el vino y el agua y cocemos 10 minutos a fuego suave. (En la Chef hacemos sofrito en tapa abierta y luego 5 minutos en cocción vapor).

Merluza al azafrán

Trituramos la salsa, añadimos la nata, ponemos al punto de sal y la reservamos caliente. Preparamos las patatas y ya nos queda muy poquito para terminar.

Merluza al Azafrán.

Hacemos las rodajas de merluza a la plancha. Si es el la Chef, menú tapa abierta.

Merluza al azafrán

 Espero haber conseguido una buena presentación pues el esfuerzo y la ayuda recibida lo merece. Y el sabor…sin duda merece ser probado.

Hasta pronto.

4 Comments

  1. Nena, tiene una pinta estupenda, pero el mérito es todo tuyo desde luego, Yo no te diria que no a un platito , ahora eso si, con mucho pan para esa salsita.
    Besos
    Ettore

  2. […] surgen en casa cumpliendo la norma de no tirar comida. Pues bien, el día anterior había preparado Merluza al azafrán, un plato para mi gente, […]

  3. […] Merluza al Azafrán […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *