Mermelada Tutti Frutti

 

Llega al blog una nueva mermelada. La he llamado Mermelada Tutti Frutti  por una razón. La primera idea fue hacer mermelada de peras. La pera es de las frutas que nunca he probado en mermelada.

Y estamos en pleno Evento, desde el grupo de Facebook: Entre 3 Fogones, de Mermeladas Caseras. Así que hace unos días me puse a experimentar un poco. La única pera que ahora está buena en mi zona es la variedad Ercolina. Así que no había mucho donde elegir. Pero me quedaban unos poquitos higos violetas, y con ellos y unos ingredientes más, tengo que decir que ha quedado riquísima.

Aquí va mi propuesta, que puede servir como receta de aprovechamiento. A veces tenemos distintas frutas, maduras, y podemos mezclar sabores donde la unión y combinación de frutas puede quedar muy buena. Y más si añadimos especias, hierbas…Así rompemos con los sabores de siempre.

Ingredientes:

  • 4 peras Ercolina
  • 6 higos violetas
  • 1 manzana Royal Gala pequeña
  • 1 limón
  • 2 semillas de cardamomo
  • 1 vaina de vainilla
  • 400 gr de azúcar blanca

Elaboración:

En una cacerola vamos a poner la fruta preparada. La manzana y las peras las pelaremos y quitaremos las pepitas del interior. Los higos solo les quitaremos un poquito de los extremos y al limón solo los extremos y las pepitas del interior.

Añadiremos el cardamomo, la vaina de vainilla partida en dos, abierta y raspada con un cuchillo en su interior. Todo ello vamos a dejarllo en la nevera, tapado, durante dos horas. Removeremos cada hora.

Pondremos al fuego, añadiremos medio vaso de agua mineral y dejaremos hervir a fuego suave durante treinta minutos. Aquí podéis ver los pasos.

Mermelada de frutas

Mientras que cuece la fruta, vigilando y removiendo a menudo, iremos preparando los frascos esterilizados. En cuanto comprobemos que toda la fruta está tierna y cocida, batiremos y envasaremos en caliente.

Para hacer el vacío de los frascos, recordad que llenaremos los frascos dejando medio centímetro sin mermelada, taparemos y volcaremos boca abajo. Y hasta que no estén completamente fríos, no les daremos la vuelta.

Y ya tenemos una deliciosa Mermelada “Tutti Frutti” muy arómatíca y deliciosa en textura y sabor.

Mermelada Tutti Frutti

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

6 Comments

  1. Marisa dice:

    Buenas noches, Inma. Me encanta tu mermelada. Las peras Ercolinas son mis preferidas y ahora ya se pueden disfrutar. Los higos y el cardamono, completan los sabores con fuerza. Una mermelada bien rica. Besos. Voy a publicar ahora la mía.

    • Inma dice:

      Muchas gracias Marisa. Soy más de pera Conferencia pero para mermelada me ha gustado más la Ercolina.
      Me alegro que te guste, voy ya a ver la tuya, seguro que una maravilla :))
      Un beso .

  2. Mònica Vila dice:

    Bueno. Vas a conseguir que me aficione a las confituras 🙂
    Guardadita queda.
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *