Montadito de Lacón con Cachelos y Flor de Mayonesa

Este Montadito de Lacón y Cachelos con Flor de Mayonesa fue una sugerencia de un amigo charcutero. Mientras me partía el lacón a cuchillo me comentaba que este montadito estaba muy de moda en los bares.

Para bien o para mal, no me queda mucho tiempo libre para irme de tapitas, decir otra cosa no sería honesta. Así que las recetas que comparto con todos vosotros son las que preparo en casa, para una familia numerosa y ellos son mis críticos.

Pero lo de que estaba “de moda” me hizo pensar. Y es que yo nunca he sido de modas. Más bien todo lo contrario,  he sido bastante rebelde para seguir rebaños, para bien o para mal. Y pensaréis qué tiene que ver, pero esta conversación me hizo recordar una moda de hace unos años, que se volvían a llevar los pantalones de campana, o acampanados. Pues bien,  la chica de la tienda me insistió en que me probara unos. Yo me negaba pero es mi amiga, y bueno, que me los probé. Según ella me quedaban monísimos, pero yo me veía rara. Y ella, que sí, que con unos tacones vas a ir guapísima. Y yo pensando en mis niños, el carro gemelar y no me faltaban más que los tacones y un montón de tela vaquera bailando al final de mis piernas. Pues contra todo pronóstico, me llevé los pantalones.

¿Qué sucedió? Pues lo esperado, me los puse una vez y nunca más. Cuando hacía limpieza de armarios siempre tenían todas las papeletas para salir de la percha, pero estaban tan nuevos que decidía dejarlos por si algún día, en alguna ocasión, me apetecía llevarlos. Y así fue, justo cuando ya nadie los llevaba, yo iba con mis vaqueros acampanados y mis tacones.

Pues un poco lo mismo con este montadito. No lo comparto porque sea moda. De hecho desde que me lo dijo hasta hoy, probablemente,  ya se habrá pasado la moda. Y yo lo preparaba desde mucho antes de la moda de los bares, pero sin mayonesa. Lo suelo preparar para cenar, porque les encanta, pero no por tendencias. Al igual que los vaqueros acampanados, cuando me los pongo, es porque me sientan bien y voy cómoda, ahora que ya no tengo que tirar del carro con mis niños dentro y casi siempre una buena compra del súper.

Y sin más, y después de esta reflexión, vamos con la receta, que cuando la preparo en casa, es una cena fantástica.

Ingredientes:

  • 250 gramos de lacón al corte
  • 6 cachelos (patatas gallegas)
  • Pimienta negra molida
  • Pimentón de la Vera Dulce
  • Zumo de limón
  • Mayonesa Casera
  • Sal sin refinar
  • AOVE
  • Cogollos de lechuga

Elaboración:

Vamos a pelar las patatas y a cortarlas en rodajas de medio centímetro . Pondremos a cocer al vapor hasta que estén cocidas pero no demasiado, pues nos interesa que las rodajas queden completas.

Pondremos, una vez escurridas, en una fuente apta para horno, una base de papel de hornear y encima las rodajas de patata sobre ella. Encima de cada rodaja pondremos un trocito de lacón y sobre este espolvorearemos pimienta molida, un poquito de pimentón de la Vera un chorreoncito de aceite de oliva y gotitas de zumo de limón.

Prepararemos la mayonesa y la dispondremos en una manga pastelera con boquilla. Haremos una flor encima de cada montadito de lacón y gratinaremos unos minutos en el horno.

Pasos Montadito de Lacón con Cachelos y Flor de Mayonesa

Cambiaremos a una fuente y acompañaremos con los cogollos de lechuga aliñados con sal, pimienta, aceite de oliva y zumito de limón.

Y listos para servir. Y a seguir modas con criterio, decidiendo en base a si nos gustan o no ;D En este caso, una delicia de tendencia…y a destiempo,  como voy un poco al revés…Pero desaparecerán como por arte de magia, bocado exquisito.

Receta Montadito de Lacón con Cachelos y Flor de Mayonesa

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. liamenamor dice:

    Que buenos y que fácil de preparar. Quedan preciosos en la mesa y son fáciles de comer. Gracias me la quedo

  2. Noelia dice:

    Unos montaditos fantásticos para la cena y es que por las noches me da mucha pereza cocinar, no tanto por la cocina en si, más bien por la limpieza qje viene después cuando a una lo qje le apetece es sentarse en el sofá a disfrutar de un rato de descanso. Por eso todo lo que se pueda preparar con antelación o en el horno y acompañar de una buena ensalada es una cena estupenda, y si además tiene tan buena pinta como estos bocados, mejor que mejor!! Por cierto Inma, si conservas esos vaqueros y te sigues viendo bien con ellos… ahora vuelven a estar de moda, jeje.

    • Inma dice:

      Es una cena fantástica . Cuando estén ya hechos los puedes mantener en el horno a 50 grados y luego apagar y los tendrás listos para servir .
      Y los vaqueros , ¡Los tengo todavía ! Así que uno de estos días tocan tacones ;D
      Muchas gracias y un besito 🙂

  3. Qué rico y original! Me apunto la idea para hacerlo un finde. Besos

  4. ChupChupChup dice:

    Hola Inma, quedan perfectos con la mayonesa por encima gratinada es un puntazo. Me gustan mucho, un beso.

  5. María dice:

    Que rico, me lo apunto! un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *