*Publicidad

Montadito de Lacón y Cachelos con Flor de Mayonesa

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta

Este Montadito de Lacón y Cachelos con Flor de Mayonesa fue una sugerencia de un amigo charcutero. Mientras me partía el lacón a cuchillo me comentaba que este montadito estaba muy de moda en los bares.

Para bien o para mal, no me queda mucho tiempo libre para irme de tapitas, decir otra cosa no sería honesta. Así que las recetas que comparto con todos vosotros son las que preparo en casa, para una familia numerosa y ellos son mis críticos.

Pero lo de que estaba «de moda» me hizo pensar. Y es que yo nunca he sido de modas. Más bien todo lo contrario,  he sido bastante rebelde para seguir rebaños, para bien o para mal.

Y pensaréis qué tiene que ver, pero esta conversación me hizo recordar una moda de hace unos años, que se volvían a llevar los pantalones de campana, o acampanados. Pues bien,  la chica de la tienda me insistió en que me probara unos.

*Publicidad

Yo me negaba pero es mi amiga, y bueno, que me los probé. Según ella me quedaban monísimos, pero yo me veía rara. Y ella, que sí, que con unos tacones vas a ir guapísima. Y yo pensando en mis niños, el carro gemelar y no me faltaban más que los tacones y un montón de tela vaquera bailando al final de mis piernas. Pues contra todo pronóstico, me llevé los pantalones.

¿Qué sucedió? Pues lo esperado, me los puse una vez y nunca más. Cuando hacía limpieza de armarios siempre tenían todas las papeletas para salir de la percha, pero estaban tan nuevos que decidía dejarlos por si algún día, en alguna ocasión, me apetecía llevarlos. Y así fue, justo cuando ya nadie los llevaba, yo iba con mis vaqueros acampanados y mis tacones.

Pues un poco lo mismo con este montadito. No lo comparto porque sea moda. De hecho desde que me lo dijo hasta hoy, probablemente,  ya se habrá pasado la moda. Y yo lo preparaba desde mucho antes de la moda de los bares, pero sin mayonesa.

Lo suelo preparar para cenar, porque les encanta, pero no por tendencias. Al igual que los vaqueros acampanados, cuando me los pongo, es porque me sientan bien y voy cómoda, ahora que ya no tengo que tirar del carro con mis niños dentro y casi siempre una buena compra del súper.

*Publicidad

Y sin más, y después de esta reflexión, vamos con la receta, que cuando la preparo en casa, es una cena fantástica.

Montadito de Lacón y Cachelos con Flor de Mayonesa

Ingredientes para hacer Lacón con Cachelos

  • 250 gramos de lacón al corte
  • 6 cachelos (patatas gallegas)
  • Pimienta negra molida
  • Pimentón de la Vera Dulce
  • Zumo de limón
  • Mayonesa Casera
  • Sal sin refinar
  • AOVE
  • Cogollos de lechuga

Cómo preparar  Montadito de Lacón y Cachelos con Flor de Mayonesa

Vamos a pelar las patatas y a cortarlas en rodajas de medio centímetro . Pondremos a cocer al vapor hasta que estén cocidas pero no demasiado, pues nos interesa que las rodajas queden completas.

Pondremos, una vez escurridas, en una fuente apta para horno, una base de papel de hornear y encima las rodajas de patata sobre ella. Encima de cada rodaja pondremos un trocito de lacón y sobre este espolvorearemos pimienta molida, un poquito de pimentón de la Vera un chorreoncito de aceite de oliva y gotitas de zumo de limón.

Prepararemos la mayonesa y la dispondremos en una manga pastelera con boquilla. Haremos una flor encima de cada montadito de lacón y gratinaremos unos minutos en el horno.

Pasos Montadito de Lacón con Cachelos y Flor de Mayonesa

Cambiaremos a una fuente y acompañaremos con los cogollos de lechuga aliñados con sal, pimienta, aceite de oliva y zumito de limón.

Y listos para servir. Y a seguir modas con criterio, decidiendo en base a si nos gustan o no ;D En este caso, una delicia de tendencia…y a destiempo,  como voy un poco al revés…Pero desaparecerán como por arte de magia, bocado exquisito.

Cómo preparar  Montadito de Lacón y Cachelos con Thermomix

Pondremos en el vaso agua hasta cubrir cuchillas. Y en el Varoma las patatas peladas, lavadas y partidas en rodajas.

Programaremos 30 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma.

Retiraremos del Varoma y prepararemos los montaditos como os he contado anteriormente.

Receta Montadito de Lacón con Cachelos y Flor de Mayonesa

Si te ha gustado este rico  Montadito de Lacón y Cachelos con Flor de Mayonesa, te recomiendo otra receta gallega con mi toque personal: Pulpo a la Gallega con Punta de Espárrago Verde

Pulpo a la Gallega con Punta de Espárrago Verde

                                                                            Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

                                                                                                  Inma 💖 

*Publicidad

12 comentarios

  1. Unos montaditos fantásticos para la cena y es que por las noches me da mucha pereza cocinar, no tanto por la cocina en si, más bien por la limpieza qje viene después cuando a una lo qje le apetece es sentarse en el sofá a disfrutar de un rato de descanso. Por eso todo lo que se pueda preparar con antelación o en el horno y acompañar de una buena ensalada es una cena estupenda, y si además tiene tan buena pinta como estos bocados, mejor que mejor!! Por cierto Inma, si conservas esos vaqueros y te sigues viendo bien con ellos… ahora vuelven a estar de moda, jeje.

    1. Es una cena fantástica . Cuando estén ya hechos los puedes mantener en el horno a 50 grados y luego apagar y los tendrás listos para servir .
      Y los vaqueros , ¡Los tengo todavía ! Así que uno de estos días tocan tacones ;D
      Muchas gracias y un besito 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba