Muslo de Pularda Relleno de Ibérico y Trufa
Indice de Contenidos
Un intento de crear un plato de diferente. Y aquí tenemos el resultado: Muslo de Pularda Relleno de ibérico y Trufa que han quedado riquísimo.
Siempre hay momentos que nos gustaría poder parar el reloj y dar lo mejor de nosotros mismos. Sin duda una de las vías es el cariño con el que se hacen las cosas, pero elaborar una comida con alimentos un poco fuera de lo habitual, también es una muestra de cariño, siempre que se pueda. Os animo a intentarlo.
Muslo de Pularda Relleno de Ibérico y Trufa
Ingredientes para preparar Muslo de Pularda Relleno
– Para los muslos rellenos:
- 2 muslos de pularda
- 100 gramos de carne picada (puede ser de pollo o si queremos más contraste puede ser de cerdo o ternera)
- 1 diente de ajo
- 1 puñadito de piñones
- Unos trocitos de trufa
- 4 filetes de jamón ibérico pequeños
- Pimienta molida, perejil y sal
– Para la salsa:
- 1 manzana golden
- 1 puerro
- 2 zanahorias o carlotas
- 1 tomate
- 1 rama de apio
– Para el arroz de guarnición:
- 4 tazas de las de café de arroz basmati
- 9 tazas de agua
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Elaboración de Muslo de Pularda Relleno
Si queremos el día anterior adobamos la carne picada con el ajo astillado y el perejil, al que podemos añadir si queremos un huevo y un poquito de pan rallado. Después de dejarlo reposar una horita, ya podemos rellenar los muslos.
Se salpimentan y se pone en cada uno de ellos la mitad de la carne picada, el filete de jamón ibérico, piñones( mi abuela los dejaba un rato en agua) y la trufa en trocitos. Atamos bien con hilo de cocina. Y aquí tenemos dos caminos: o ponemos todo en el horno, los muslos ya rellenos con la verdura a 180 grados hasta que todo esté hecho, o sofreímos primero los muslos y cuando estén un poco dorados añadimos las verduras y agua hasta cubrir y cocemos 20 minutos en la Chef, en menú cocción vapor.
El final será el mismo: quitaremos el hilo de la carne y partiremos en trozos, según comensales, y trituraremos todo lo demás para hacer la salsa, la cual no necesita ningún tipo de harina para espesar. Podemos hacerlo con la batidora, o en la Thermomix programar 3 minutos, velocidad 8.
Mientras que se hacen, de una u otra forma, preparamos el arroz.
En un cazo se pone a calentar el agua con un poquito de sal y mientras sofreímos los dos ajos enteros en el aceite y le damos unas vueltas al arroz en la sartén. Incorporamos el agua ya hirviendo a la sartén del arroz y cocemos a fuego medio hasta que toda el agua haya desaparecido.
Para emplatar, pondremos la pieza de carne e iremos haciendo con ayuda de un molde, montañas de arroz. Por último la salsa por encima. Hay que intentar que salga bastante salsa, porque todo el mundo pide más.
Si os ha gustado esta receta para preparar Muslo de Pularda Relleno de Ibérico y Trufa te recomiendo el Capón Relleno en Salsa de Verduras
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖