Albóndigas en Salsa al Oporto con Cuscús
16 agosto, 2017
Ensalada de Alubias Blancas con Jamón York y Salsa de Tomate Casera
Ensalada de Alubias Blancas con Jamón York y Salsa de Tomate Casera
18 agosto, 2017
Mostrar todo
Receta Panecillos con Semillas

Con estos Panecillos con Semillas se va cumpliendo que cuando uno tiene miedo a algo, lo mejor es enfrentarse a ello. Me daba miedo hacer pan, casi todos ya lo sabéis. Me temblaba el cuerpo, nunca pensaba que me iban a salir bien.

Ha habido fracasos, que desde luego admito pero que no los voy a publicar, porque son recetas fallidas y no las deseo para nadie. Por eso cuando preparo pan y sale así de riquísimo, me pongo muy contenta, porque pienso en compartirlo y en todos los que lo vais a disfrutar.

Son ideales para desayunar, para ese tentempié de media mañana, para merendar, pero también para acompañar cualquier plato. Me gustan mucho los panecillos en forma redonda, pero en esta ocasión quería tener pan casero para desayunar y me apetecía esta forma alargada para extender mantequilla y mermelada.

Espero que os gusten.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de trigo T45
  • 300 ml de agua mineral
  • 2 cdas soperas de AOVE
  • 1 sobre de levadura seca de panadero Maizena
  • 1 cda de postre de sal
  • 1 cda de postre de azúcar moreno
  • 6 cdas soperas de mezcla de semillas (girasol, sésamo, lino, calabaza…)
  • 1 huevo batido (opcional)

Elaboración en Cooking Chef de Kendwood o Amasadora: 

Colocar el gancho de amasado. Poner en el bol el agua, la sal, el aceite y el azúcar. Encima la harina y por último la levadura. Programar a 37 grados, velocidad 3 durante cuatro minutos. Dejar levar, con la tapa antisalpicaduras colocada, dos horas. Pasada la primera hora, volveremos a amasar durante dos minutos, velocidad 2 a 37 grados. Y dejamos cubierta de nuevo la segunda hora.

Una vez transcurrido el tiempo, incorporamos las semillas y ya sin temperatura, programamos 2 minutos a velocidad 2.

Elaboración en Panificadora:

Pondremos los ingredientes en el mismo orden que la versión anterior y programaremos menú amasado. Cuando la panificadora emita la señal acústica, añadiremos las semillas. Una vez finalizado el programa, dejaremos hora y media levar, dentro de la cubeta.

A partir de aquí, los Pasos son los mismos: sacaremos la masa y la iremos haciendo pequeñas porciones, dándole forma de panecillos alargados. Los iremos colocando en una bandeja de horno, forrada de papel de hornear. Le daremos unos pequeños cortes en la superficie.

Guardaremos en el horno, sin temperatura, y dejaremos fermentar durante media hora más. Los sacaremos del horno y lo pondremos a calentar a 180 grados. Si queréis pincelarlos con huevo, este es el momento, yo no lo añadí, porque salen bastantes y quería congelarlos.

Hornearemos durante treinta minutos. Después es aconsejable dejar enfriar sobre rejilla y guardar en bolsa. Descongelados quedan súper ricos, así que lo que hago mientras preparo la fruta del desayuno, pongo a calentar uno en el tostador (Por favor, no matéis el panecillo en el microndas) y enseguida está caliente, listo para tomar.

A mano, haremos un volcán con la harina y un hoyo en el centro. En ese hoyo pondremos los demás ingredientes de la masa menos las semillas, y amasaremos hasta conseguir que todos los ingredientes se integren bien. Se puede diluir la levadura en un poco de agua tibia antes si se desea, pero con el calor de las manos se suele diluir bastante bien y es más sencillo.

Por último añadiremos las semillas y volveremos a amasar bien. El resto de los pasos es idéntico al proceso que en cualquier robot de cocina.

Pasos Panecillos con Semillas

Esa tarde vino Bea, mi amiga súper vecina, a ayudarme con un iBook que no había manera de acceder a él ( yo y la tecnología) y le di unos cuantos. Al día siguiente tenía una imagen de ella con uno de ellos abierto, con tomatito y jamón Serrano, qué bueno…Así que ya tengo una segunda opinión de lo ricos que están.

Otro pan que me encanta…

Pan Tierno

Pan tierno

Hasta pronto.

Panecillos con Semillas
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Cocinera:
Tipo de receta: Pan
Cocina: Casera
Personas: 6
Ingredientes
  • 500 gr de harina de trigo T45
  • 300 ml de agua mineral
  • 2 cdas soperas de AOVE
  • 1 sobre de levadura seca de panadero Maizena
  • 1 cda de postre de sal
  • 1 cda de postre de azúcar moreno
  • 6 cdas soperas de mezcla de semillas (girasol, sésamo, lino, calabaza...)
  • 1 huevo batido (opcional)
Elaboración
  1. Elaboración en Cooking Chef de Kendwood o amasadora:
  2. Colocar el gancho de amasado. Poner en el bol el agua, la sal, el aceite y el azúcar. Encima la harina y por último la levadura. Programar a 37 grados, velocidad 3 durante cuatro minutos. Dejar levar, con la tapa antisalpicaduras colocada, dos horas. Pasada la primera hora, volveremos a amasar durante dos minutos, velocidad 2 a 37 grados. Y dejamos cubierta de nuevo la segunda hora.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, incorporamos las semillas y ya sin temperatura, programamos 2 minutos a velocidad 2.
  4. Elaboración en Panificadora:
  5. Pondremos los ingredientes en el mismo orden que la versión anterior y programaremos menú amasado. Cuando la panificadora emita la señal acústica, añadiremos las semillas. Una vez finalizado el programa, dejaremos hora y media levar, dentro de la cubeta.
  6. A partir de aquí, los Pasos son los mismos: sacaremos la masa y la iremos haciendo pequeñas porciones, dándole forma de panecillos alargados. Los iremos colocando en una bandeja de horno, forrada de papel de hornear. Le daremos unos pequeños cortes en la superficie.
  7. Guardaremos en el horno, sin temperatura, y dejaremos fermentar durante media hora más. Los sacaremos del horno y lo pondremos a calentar a 180 grados. Si queréis pincelarlos con huevo, este es el momento, yo no lo añadí, porque salen bastantes y quería congelarlos.
  8. Hornearemos durante treinta minutos. Después es aconsejable dejar enfriar sobre rejilla y guardar en bolsa. Descongelados quedan súper ricos, así que lo que hago mientras preparo la fruta del desayuno, pongo a calentar uno en el tostador (Por favor, no matéis el panecillo en el microndas) y enseguida está caliente, listo para tomar.
  9. A mano, haremos un volcán con la harina y un hoyo en el centro. En ese hoyo pondremos los demás ingredientes de la masa menos las semillas, y amasaremos hasta conseguir que todos los ingredientes se integren bien. Se puede diluir la levadura en un poco de agua tibia antes si se desea, pero con el calor de las manos se suele diluir bastante bien y es más sencillo.
  10. Por último añadiremos las semillas y volveremos a amasar bien. El resto de los pasos es idéntico al proceso que en cualquier robot de cocina.
Notas
Es muy fácil hacer pan en casa, con recetas sencillas sale riquísimo.

 

2 Comments

  1. Me encanta probar nuevas formas de preparar pan casero. Estos panecillos tienen una pinta increíble, los tengo que probar si o sí, así que me guardo la receta!!
    Un saludo 🙂
    Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: