pixelfacebook
*Publicidad
Aperitivos y EntrantesCenas FácilesDe PicnicEstilos de VidaHuevos y TortillasInmaMagimix Cook Expert ®RecetasSaladoSin GlutenSin HornoSin lácteosVegetarianoVerduras y Hortalizas

Pisto Manchego con Huevo Mollet

*Publicidad
Tengo muchas cosas que contaros acerca de este Pisto Manchego con Huevo Mollet. El pisto es de las recetas más saludables de mis tierras manchegas. Recetas de pisto hay muchas, y esta versión es una delicia.

Pisto CookExpert

Pero ya me vais conociendo, ¿Verdad? Siempre tengo que darle un toquecito al asunto, porque si no, es como sentir que no lo he cocinado yo.

Mi pisto manchego lleva una fusión gastronómica interesante, que lo eleva de nivel, para mi gusto. Y es que Francia está tan presente en mi vida, que casi puedo oler los campos de girasoles desde aquí…

*Publicidad

Se podría decir que mi receta de pisto es a España como el Ratatouille es a Francia. Los he unido en aroma y sabor. Y desde que vi a nuestra querida Mamie Simone preparar su Ratatouille, hago mi pisto siguiendo sus pasos.

Eso por un lado. Por otro siempre que hablemos de huevo Mollet, siempre será acompañado de una mención a la persona que me enseñó a prepararlo: Antxon, del blog Muslo y Pechuga. Todo arte gastronómico en cada bocado.

Yo sabía cocer huevos y hacerlos pasados por agua, pero nunca de otra manera. Bueno sí, sí, por favor, cómo no, los huevos fritos también:)

Y un día de conversación con Antxon salió el tema del huevo Mollet y mi espíritu curioso no pudo frenarse y preguntarle mil cosas hasta que lo logré.

Y no fue a la primera, en esta receta de Guisantes Frescos Salteados, metí la pata, pero a base de bien. Menos mal que un buen maestro nunca suelta de la mano a su aprendiz, y ahí estaba Antxon hasta que descubrimos dónde esta el error.

Desde entonces, en casa el Huevo Mollet tiene un lugar de honor en muchas de nuestras recetas. Es una manera súper saludable de tomar huevo y de saborear su puro sabor.

Importante destacar qué es un huevo Mollet y su técnica. Porque la tiene y he visto muchas recetas donde lo llaman así y no lo es. El huevo es uno de los alimentos que más técnicas ofrece. Frito, pasado por agua, huevo poché, huevo escalfado… Hasta se habla del «huevo perfecto». Tiempos y demás ingredientes deciden el resultado. Aquí vais a ver cómo se prepara el Huevo Mollet de verdad.

En cuanto al conjunto de la receta, no es de esas de aquí te pillo, pero tampoco el resultado es mediocre. Es lo que tiene el esmero en la cocina, siempre hay recompensa para nuestro paladar.

*Publicidad

Vais a ver que la preparo en la CookExpert y también a la manera tradicional os lo voy a explicar al detalle. No quiero que ninguno de vosotros se quede sin poder probar este manjar, tan rico y sano.

Lo de preparar pisto en CookExpert era el gran reto o la gran prueba para saber hasta dónde alcanza este robot multifunción. Después de muchos intentos fallidos en otros robots que llevan cuchilla, pensé que si CookExpert conseguía un pisto respetando el corte de la verdura, se quedaba en mi encimera o no…

Y ha superado la prueba con muy buena nota, así que se ha quedado en mi encimera a cambio de la Kitchen Aid, pero esto es temporal, volverá a la encimera en cuanto encuentre la manera. Aunque la CookExpert ya no se va.

Pisto Manchego con Huevo Mollet

Pisto con Huevo

Ingredientes para preparar Pisto:

  • 1 berenjena rayada
  • 1 calabacín
  • Un pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Una cebolla dulce
  • 1 diente de ajo
  • 5 cs de aceite de oliva
  • 1 cp de sal sin refinar
  • Una cp de hierbas de Provenza
  • 1 bote de tomate natural troceado

Para preparar el Huevo Mollet:

  • 1 huevo por comensal
  • 600 ml de agua

Cómo preparar Pisto Manchego con Huevo Mollet a la manera tradicional:

Pondremos todas las verduras limpias, lavadas y partidas en trozos en un bol. Cebolla y tomate aparte.

La cebolla la pelaremos y la partiremos en juliana.

En una sartén la sofreiremos con tres cucharadas de aceite de oliva y un poquito de sal. Cuando empiece a estar transparente, añadiremos el diente de ajo pelado y sin germen, picado y el tomate.

Un poquito más de sal y taparemos. Dejaremos cocinar durante media hora a fuego suave. Los últimos diez minutos dejaremos sin tapar para que se evapore un poco el líquido.

En otra sartén pondremos a sofreír la berenjena y calabacín partidos en dados. Lo de quitarles la piel lo dejo a vuestra elección. Yo les quito siempre una tira sí y otra no, con la ayuda de un pelapatatas.

Los pimientos sin pepitas y partidos en juliana.

Les añadiremos un poco de sal e iremos removiendo con frecuencia. Cuando la verdura esté casi hecha, una media hora tardará, más  o menos, añadiremos el tomate con la cebolla y dejaremos cocinar todo junto una media hora más.

Añadiremos hierbas de Provenza y ya lo tenemos listo.

Para hacer el huevo Mollet pondremos agua en un cazo a calentar. Cuando hierva, iremos sumergiendo cada huevo con ayuda de una cuchara y dejaremos 5 minutos exactos.

Cortaremos la cocción con agua fría, pelaremos con cuidado y listos para servir encima del pisto.

Cómo preparar Pisto Manchego y Huevo Mollet en CooExpert:

Con ayuda del procesador de alimentos y la cuchilla de cortar de 4 mm, pasaremos la cebolla, el ajo y luego los pimientos verde y rojo. Berenjena y calabacín mejor como a la manera tradicional, semi pelados y a dados partidos.

Pondremos en el bol inox la cebolla y el ajo con cinco cucharadas soperas de aceite de oliva. Programaremos 5 minutos, 1A, 110 grados, en menú Expert.

Añadiremos el tomate troceado con su jugo, un poco de sal y programamos 8 minutos, 1A, 110 grados.

A continuación incorporamos el calabacín y la berenjena partida en dados, los pimientos, la hoja de laurel, las hierbas de Provenza y un poco más de sal.

Programaremos 40 m, 1A, 110 grados, menú Expert.

Para hacer los huevos mollet, pondremos agua en el bol inox hasta que cubra los huevos. Probaremos el nivel y sacaremos los huevos.

Programaremos 6 minutos, 110 grados, velocidad 0. El agua debe hervir.

Abriremos la tapa y sumergiremos cada huevo en el agua con ayuda de una cuchara.

Cerraremos con la tapa y su tapón y programaremos 105 grados durante 6 minutos, sin velocidad en menú Expert.

Le damos aquí un minuto más al huevo que a la manera tradicional, para que le dé tiempo al agua a volver a hervir.

Pasaremos por agua fría y pelaremos.

Serviremos el pisto acompañado por un huevo Mollet por comensal.

Si os apetece cotillear un poquito sobre CookExpert, os recomiendo que visitéis la web de Claudia&Julia.

Pisto Manchego con Huevo Mollet

Si te ha gustado este rico Pisto Manchego con Huevo Mollet, te recomiendo las Milhojas de Berenjena con Pisto y Huevo de Codorniz.

*Publicidad
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios