Pudding de Muffins de Spéculoos con Crema Inglesa y Frutos Rojos

Pudding con Frutos Rojos

Hoy tenemos un Pudding con Muffins de Spéculoos con Crema Inglesa y Frutos Rojos. Es un intento más de restaurar alimentos. En esta ocasión es aprovechar pero hay un pequeño matiz. Los Muffins de Spéculoos no hubieran tenido un mal final. Es decir, no fue por aprovecharlos que preparé esta receta. Es precisamente por lo buenos que estaban, y porque salieron suficientes, que decidí apartar los necesarios para preparar este Pudding.

Pero se puede preparar con cualquier pieza de bollería, preferentemente casera, que nos haya sobrado y no queramos tirar. Así que este Pudding lo encontrarás siempre en la categoría del blog Restaurando.

Ya sabéis que siempre cambio cosas y le doy un giro a las recetas originales, pero aquí tenéis la fuente original: Cuisine AZ

Ingredientes para el Pudding:

  • 5 Muffins de Spéculoos (250 gr)
  • 500 ml de leche semidesnatada
  • 3 huevos camperos
  • 120 gr de azúcar
  • 1 cda de postre de crema de Toffee

Ingredientes para la Crema Inglesa

  • 1 vaina de Vainilla
  • 4 huevos
  • 750 m de leche semidesnatada
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cda sopera rasa de Maizena

Elaboración:

Para preparar la crema inglesa, pondremos la leche a hervir con el azúcar, la vaina de vainilla abierta y raspada en su interior. Cuando hierva, retiraremos del fuego y añadiremos los huevos batidos. volveremos a poner al fuego y dejaremos que hierva suavemente, sin parar de remover con cuchara de madera hasta que empiece a espesar. Retiraremos del fuego y reservaremos.

Un apunte, la crema inglesa suele llevar solo las yemas, pero como me gusta aprovechar todo, y queda estupenda así, pues le pongo los huevos completos.

Para preparar el pudding forraremos una fuente apta para horno con papel de hornear. Batiremos los huevos, con el azúcar, la leche y la cucharada de la crema de Toffee.

Dispondremos en la base de la fuente una capa de Muffins de Spéculoos partidos en rodajas no muy gruesas. Por encima volcaremos, con cuidado, la mitad del batido de leche. De nuevo, pondremos otra capa de muffins en rodajas y terminaremos vertiendo el resto de la leche.

Pasos Pudding con Frutos Rojos

Hornearemos cuarenta minutos a 200 grados. Acompañaremos de la Crema Inglesa y fruta fresca.

Receta Pudding con Frutos Rojos

Hasta pronto.

0 comentarios de “Pudding de Muffins de Spéculoos con Crema Inglesa y Frutos Rojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *