Recetas de Aprovechamiento

Recetas de Aprovechamiento

Vamos con una segunda parte de Recetas de Aprovechamiento. Y es que es sorprendente todos los excelentes platos, tanto dulces como salados, que se pueden preparar con esos retales que casi quedaron en el olvido.

Para todos los que sois de la opinión de que tirar la comida, aquella que compramos con una buena intención, puede tener un final feliz, comenzamos con esta deliciosa selección y también os pongo el enlace a la primera.

RECETAS DE APROVECHAMIENTO I

También os dejo el enlace a la categoría del blog con todas mis recetas de aprovechamiento: Con Retales.

Para ver cada receta, tan fácil como pinchar en su nombre con el ratón.

ENSALADILLA DE MERLUZA Y JUDÍAS VERDES

Ensaladilla de Merluza y Judías Verdes

Con esta receta de mi blog, Entre 3 Fogones, arrancamos esta selección de Recetas de Aprovechamiento. Una receta con el objetivo de aprovechar unas patatas que se quedaron encerradas en el procesador de alimentos. Y es que hay veces que hay que unir la maña con la fuerza. No os perdáis la historia, la cocina trae momentos de todo tipo.

ARROZ CON PISTO

Arroz con Pisto

Chus nos invita, desde su blog, El Crepitar de los Fogones a preparar un exquisito arroz. Lleno de sabor. Le encanta coger un poco de aquello y de esto y crear un nuevo plato. El resultado, un arroz riquísimo.

CROQUETAS DE POLLO ASADO

Croquetas de Pollo Asado

Anna, del blog Anna Recetas Fáciles nos propone aprovechar pollo asado para preparar unas deliciosas Croquetas. Un aperitivo o entrante con el que siempre se triunfa. Siempre queda el plato vacío. ¿Qué tendrán unas buenas croquetas caseras?

COCA DE TOMATE Y PIMIENTOS

Coca de Tomate y Pimientos

No me digáis que con recetas así no merece la pena hacer el esfuerzo de crear en vez de tirar. Noemi, del blog TodoCooking prepara esta maravilla de Coca. Yo que suelo preparar este tipo de masas en casa, me puedo imaginar cuando salió del horno, ummm, qué delicia.

CROQUETAS DE POLLO ASADO

Croquetas de Pollo

María José, del blog Tapitas y Postres, nos propone otra versión de Croquetas de Pollo Asado. Y es que como os comentaba con las croquetas de Anna, son un plato único y muy especial

NIDOS DE ESPINACA CON SEPIA

Nidos de espinacas con sepia al estilo asiático

A cada receta que voy incluyendo, más me sorprendo gratamente. Maribel, del blog Picoteando Ideas, aprovechando una sepia, y consigue crear un plato de pasta de 10. Así es cuando hay una intención de aprovecharlo todo.

CROQUETAS DE PATATA Y ATÚN

Croquetas de Patata y Atún

Al leer esta receta, del blog de Patty, La Taza de Loza, no imagináis qué gratos recuerdos. Cuando era pequeña, mi madre trabajaba doblando turnos como enfermera. Y a veces no le daba la vida y nos preparaba puré de patatas, uno de los ingredientes de estas croquetas. Me han encantado.

Vamos ahora con las recetas dulces, todas una maravilla para los sentidos también.

FLAN DE PLÁTANO

Flan de Plátano

Impresionante el Flan de Plátano que nos propone Sylvi, de Mis Cosillas de Cocina. Con plátanos maduros, esos que se quedan siempre en el frutero y que ya nadie intenta comerlos.

PAN BRIOCHE CON TURRÓN

Pan Brioche con Turrón

Después de ver esta maravilla, de Eva, autora del blog Huele Bien, yo no sé qué prefiero si el turrón solo o esta delicia. Porque tengo debilidad por estas masas. Creo que voy a tener que prepararlo e ir probando con cada uno en cada mano, y pito-pito…

PUDDING DE BRIOCHE A LA VAINILLA

Pudding de Brioche a la Vainilla

A la vainilla, nada más y nada menos. Uno de los aromas y sabores que más me gustan. Así de rico es este Pudding de Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena. Y es que la bollería no se tira, porque nos perderíamos estas delicias.

BIZCOCHO DE NARANJA, CREMA DE MANGO Y CHOCOLATE A LA MENTA

Bizcocho de Naranja

Solo leer el nombre, ya evoca explosión de sabor. No le falta nada a este bizcocho de Jesús, autor del blog Cocina Fácil y Elaborada.

BUDIN DE FLAN CON BIZCOCHO

Budin con Bizcocho

Después de ver este budin, yo voy a estar deseando que quede bizcocho en casa, porque es irresistible. Bego, autora de La Empana Light de Bego demuestra los grandes postres que podemos disfrutar reciclando ingredientes.

PASTELITOS DE CREMA

Pastelitos de Crema

Me ha dejado con la boca abierta. Cristina, del blog DeKooking, con una masa del congelador, sí, sí, con una masa del congelador, crea un postre a la altura de cualquier confitería. Riquísimo.

TOSTADAS FRANCESAS CON ARÁNDANOS Y FRAMBUESAS

Tostadas Francesas con Arándanos y Frambuesas

Maravillosas tostadas, nada que ver con las simples untadas con mantequilla. Y no es que no me gusten, al contrario, es uno de los desayunos que prefiero. Pero esto es elevar una tostada a máximo nivel.

MUFFINS MARMOLADOS DE MANZANA Y PURÉ DE FRESAS

Receta Muffins Marmolados de Manzana y Fresas

Y terminamos con estos Muffins de mi blog, que con la excusa de aprovechar unas fresas maduras, menudos muffins más ricos.

Espero que disfrutéis mucho de todas estas recetas y que os acordéis de ellas cuando tengáis alguno de sus ingredientes y queráis hacer un buen uso de ellos.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

6 Comments

  1. Chus dice:

    Que maravilla de recetas, buenísima selección.
    Mil gracias Inma, eres un cielo.
    Besos.

  2. Dekooking dice:

    Me encanta la selección, hay de todo.
    Enhorabuena por la recopilación y gracias.
    Bss.
    Cristina

    • Inma dice:

      Muchas gracias a ti. La verdad es que no tenemos excusas para tirar comida con estas fantásticas recetas.
      Ojalá y sirva para concienciar a mucha gente.
      Besitos.

  3. Maribel dice:

    Todas las recetas me parecen fabulosas y la idea de aprovechamiento es lo mejor que podemos hacer con nuestros restos de comida, felicidades y gracias por incluirme

    Un besss
    Maribel

    • Inma dice:

      Tenemos que concienciarnos cada vez más de que tirar la comida no está nada, pero nada bien.
      Gracias a ti tesoro, ha sido un placer contar contigo, como siempre.
      Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *