Remedio dolor de garganta

Esta mezcla es un remedio natural increíblemente eficaz para las afecciones de garganta. Es de esas cosas que leemos en distintos sitios y que pocas veces preparamos. Pero este remedio era una recomendación de Ernest Subirana, y esto lo cambia todo.

Ernest es Jefe de Cocina de un restaurante en Irlanda, pero es mucho más que eso, es una persona que busca la calidad de los alimentos, que investiga en sus nutrientes, y el resultado son platos magníficos y súper saludables.

Además tiene más de un blog, no para, y os dejo el enlace, que una vez dentro, tenéis la opción de ir a sus otros blogs: Cocina Sana con Ernest Subirana

Un día compartíó este Té y yo también lo compartí porque me gustó mucho la idea. Y además me gusta probar las cosas antes de compartirlas o publicarlas. Si algo he aprendido de este año que acaba de cumplir el blog, es que no doy una receta sin haberla preparado antes, porque me quedo más tranquila así.

Pues bien, este té forma parte ya de mi nevera, lo he preparado ya cuatro veces, porque lo he regalado, y funciona. Yo no soy mucho de miel, pero ese sabor a jengibre y a limón convierte la infusión en una bebida realmente apetecible. Ernest me comentó que cuando lo toma también lo nota. Así que ¿Os animáis a prepararlo en casa?

Eso sí, os aconsejo especialmente que los ingredientes sean de cultivo ecológico. A nivel de inversión estamos hablando de muy poca cantidad y sin duda, merece la pena.

Os dejo el enlace a la entrada original, que hay artículos muy interesantes: Té Especial para el dolor de garganta.

Ingredientes:

  • 1 limón ecológico
  • 1 trozo de jengibre ecológico
  • 1 frasco de miel a las Mil Flores.

Pasos:

Lavamos el limón y el jengibre, solo para quitar el posible polvo del ambiente y los secamos bien. Quitamos del limón los dos extremos y partimos en rodajas, quitando las pepitas que tenga.

Té dolor de garganta

En cuanto al jengibre, la primera vez lo pelé, pero luego pensé que al ser ecológico no era necesario, así que lo puse partido con su piel.

jengibre

Y en referencia a la miel, escogí de la Mil flores porque me parece más suave que la de romero, eucaliptus…pero vi una miel con limón, y esa tiene que quedar perfecta en esta mezcla. Así que la miel, pues la que os guste.

En un tarro de cristal ponemos el limón y el jengibre partido y añadimos la miel.

mielY ya tenemos el preparado para tomar cada día. Lo he probado con agua caliente y también lo podéis tomar con la leche o bebida que estéis acostumbrados a beber. Se conserva en la nevera y tenemos un par de meses para consumirlo en buen estado.

té dolor de gargantaEs ideal para los niños también, lo he dado a mis hijos y ha sido una maravilla el alivio que han notado ante la tos y la congestión. La naturaleza nos brinda muchas oportunidades y le doy las gracias a Ernest por recordarlo.

Remedio dolor de garganta

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

11 Comments

  1. liamenamor dice:

    Con los cambios de temperatura que tenemos y los chaparrones que nos están cayendo esto viene al pelo. Feliz semana

    • Inma dice:

      Así lo creo yo también , por eso he querido compartirlo y que todos os podáis beneficiar de este remedio que ayuda mucho.
      Muchas gracias y feliz semana 🙂

  2. Carmen dice:

    A mí también me gusta tirar de remedios naturales para las afecciones de garganta y alguna que otra cosa. A veces tiramos muy rápido de medicación y desaprovechamos remedios muy bueno (y deliciosos).
    Probaré esta infusión, que en breves creo que me va a hacer falta (es lo que tiene dar clases en invierno).
    Besos.

    • Inma dice:

      Ya verás qué alivio Carmen y tengo otra que ayer me recomendó un amigo. En unos días la comparto 🙂
      La voz se resiente mucho en los docentes .
      Besos .

  3. Noelia dice:

    Hola Inma, yo tampoco soy muy fan de la miel, pero con tan buenas referencias estoy segura de que la mezcla será todo un acierto. Y en este tiempo de cambios, que los constipados abundan, es bueno tener recetas así a mano. Me apunto el remedio!! Besitos.

  4. etarrago dice:

    Me acabas de salvar la vida, Inma. He probado cosas parecidas pero como tu receta, ninguna. Dejé el tabaco hace, ya, 14 años, pero me dejó una EPOC leve y una horrible faringitis crónica. Voy a preparármelo ahora mismo.
    Gracias y feliz noche

    • Inma dice:

      Pues ya verás Enrique , es como un bálsamo . Alivia muchísimo y es preventivo también . Y en breve comparto una infusión buenísima también . Así podrás ir cambiando . Aunque este remedio es recomendable durante los meses de frío y cambios de temperatura .
      No sabes cuánto me alegro de que te sea útil .
      Gracias a ti y feliz noche 🙂

  5. Me encanta el blog de Ernest, yo también he preparado algunas recetas suyas desde que lo conozco.
    Aunque esta preparación me la hacía desde mucho antes de tener el blog, pues siempre he tenido muchos problemas de garganta y cuando descubrí este remedio casero, ya nunca faltan los ingredientes en casa cuando llega el frío.
    ¡Muy buena recomendación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *