Soufflé de Chocolate de Inés - entre3fogones.com
*Publicidad

Soufflé de Chocolate de Inés

*Publicidad
Soufflé de chocolate
Deliciosos

Inés es una amiga, de toda la familia me atrevo a decir, y con una habilidad y disposición para hacer lo que se proponga impresionante. Lo mejor de ella es que puede verse su corazón con solo mirarla.

Pues bien, se comprometió a venir una tarde a casa a prepararnos un postre de chocolate de lo mejor. Y así fue. Así que ella compartió su tiempo y su receta y ahora yo la comparto con todos vosotros. Durante horas mi casa olía a chocolate, y como esto siga así, creo que no vamos a volver a comprar ambientador de ninguna clase :))

Bueno vamos con esta súper receta:

*Publicidad

Ingredientes para 8 Soufflés:

  • 240 gr de chocolate Nestlé ( el de con leche de toda la vida).
  • 5-6 huevos.
  • 85 gr de azúcar.
  • 65 gr de harina ( si le ponemos de maíz también vale).
  • 80 gr de mantequilla.

Preparación:

Batimos claras con azúcar, hasta conseguir un punto de nieve. Si este paso lo hacemos con Thermomix, ponemos la mariposa y añadimos las claras y el azúcar, programando 3 minutos y medio velocidad 3 y medio. Y a continuación se añade la harina, mezclando con movimientos suaves, para que las claras no bajen

Por otro lado fundimos el chocolate y mezclamos con la mantequilla y las yemas y mezclamos todo de forma suave y envolvente.

Untamos los moldes con mantequilla y harina (si lo hemos hecho con trigo, de trigo y si lo hemos hecho con maíz, de maíz) y rellenamos los moldes sin llegar arriba del todo, dejando como un dedo de espacio y los guardamos en la nevera una hora como mínimo. Cuando vayamos a hacerlos, los sacamos de la nevera y calentamos el horno a 200 grados.

En quince minutos deben estar y luego está el arte de sacarlos del molde sin que se rompan porque salen blanditos, pero se consiguió.

Y poco más, recomendaros que lo hagáis porque es un verdadero regalo para el paladar.

Gracias Inés!

*Publicidad

12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: