Soufflé de chocolate

Deliciosos

Inés es una amiga, de toda la familia me atrevo a decir, y con una habilidad y disposición para hacer lo que se proponga impresionante. Lo mejor de ella es que puede verse su corazón con solo mirarla.

Pues bien, se comprometió a venir una tarde a casa a prepararnos un postre de chocolate de lo mejor. Y así fue. Así que ella compartió su tiempo y su receta y ahora yo la comparto con todos vosotros. Durante horas mi casa olía a chocolate, y como esto siga así, creo que no vamos a volver a comprar ambientador de ninguna clase :))

Bueno vamos con esta súper receta:

Ingredientes para 8 Soufflés:

  • 240 gr de chocolate Nestlé ( el de con leche de toda la vida).
  • 5-6 huevos.
  • 85 gr de azúcar.
  • 65 gr de harina ( si le ponemos de maíz también vale).
  • 80 gr de mantequilla.

Preparación:

Batimos claras con azúcar, hasta conseguir un punto de nieve. Si este paso lo hacemos con Thermomix, ponemos la mariposa y añadimos las claras y el azúcar, programando 3 minutos y medio velocidad 3 y medio. Y a continuación se añade la harina, mezclando con movimientos suaves, para que las claras no bajen

Por otro lado fundimos el chocolate y mezclamos con la mantequilla y las yemas y mezclamos todo de forma suave y envolvente.

Untamos los moldes con mantequilla y harina (si lo hemos hecho con trigo, de trigo y si lo hemos hecho con maíz, de maíz) y rellenamos los moldes sin llegar arriba del todo, dejando como un dedo de espacio y los guardamos en la nevera una hora como mínimo. Cuando vayamos a hacerlos, los sacamos de la nevera y calentamos el horno a 200 grados.

En quince minutos deben estar y luego está el arte de sacarlos del molde sin que se rompan porque salen blanditos, pero se consiguió.

Y poco más, recomendaros que lo hagáis porque es un verdadero regalo para el paladar.

Gracias Inés!

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

12 Comments

  1. hoytapeo dice:

    Menuda pinta 🙂

    Nosotros también le damos las gracias a Inés!!! jejeje

  2. Que ricos y que sencillos… Gracias a ti y a Inés por la receta!!!

  3. dulcedelimon dice:

    Qué buena pinta 🙂
    A ver si me atrevo con ésta. Todavía no le he echado narices a un soufflé 🙂
    Un beso.

  4. […] sí, la misma Inés que nos deleitó con ese fantástico Soufflé de chocolate, porque no lo puede resistir, solo con escuchar la palabra mágica “chocolate” ella ya […]

  5. […] Ya conocéis a Inés, es una bendición tenerla un ratito preparando todo lo que lleve chocolate. Aquí os dejo dos recetas que nos dejaron con la boca abierta. Una de ellas, el Mousse de chocolate en el post colaborativo que hicimos hace poco: Mousse de chocolate literario. La otra, Soufflé de Inés. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *