Tagliatelle de espinacas en salsa con ternera gallega

Hoy comparto Tagliatelle de Espinacas en Salsa con Ternera Gallega y Lluvia de Chocolate. Una receta con pasta, gracias a la gentileza de Pastas Romero. Me propusieron enviarme unas muestras de sus productos y acepté encantada. Así que vaya por delante mi agradecimiento al equipo de Pastas Romero, pues ha sido un detalle muy agradable y muy bien recibido. Mis niños, encantados.

Tenía la suerte de haber probado algunos de sus productos, pues teníamos una tienda en mi ciudad, Tu Ingrediente Secreto. Una tienda de pastas, hierbas aromáticas, especias, frutos secos, una gran variedad de café y té, setas deshidratadas, vinos…Pero al cerrar, ya no sabía muy bien dónde encontrar esta marca. Desde el primer momento que las probé me encantaron.

Sin embargo no había probado la variedad de pasta elaborada con trigo de cultivo ecológico, así que me han encantado doblemente. Si queréis ver toda la variedad de pasta que comercializan, podéis consultar su web, son todas una delicia: Pastas Romero

Por otro lado tenía muchas ganas de probar la ternera gallega, así que me pasé por la tienda de productos gallegos y allí estaba esperándome una pieza tierna y jugosa.

Y hay más. En Navidad gané un concurso de recetas para Chocolates Valor, ¿Os acordáis? Mis Muffins de Chocolate con Corazón de Turrón de Jijona fueron finalistas y recibí como premio un estupendo libro de recetas con Chocolate y un lote de sus productos. Y ya era hora de estrenar un poquito de ese premio.

Y sin más, vamos con la receta, deliciosa. Y es que cuando se cocina con ingredientes de calidad, el resultado no puede ser otro que una delicia de plato.

Ingredientes para 6 personas:

  • 500 gr de Tagliatelle de Espinacas Romero
  • 500 gr de morcillo de ternera Gallega
  • 1 rama de apio
  • 1 cebolla morada
  • 3 ajos tiernos
  • 1 rama de tomillo fresco
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 vasos de caldo de carne
  • 30 gr de mantequilla
  • Sal
  • Salsa de Tomate Casera
  • 2 onzas de chocolate puro Valor (52%Cacao)

Elaboración:

Vamos a centrarnos en primer lugar en la salsa que va a acompañar a la pasta. Para ello lo ideal es que tengamos preparada la Salsa de Tomate Casera. Aunque yo ese día no tenía y la hice en paralelo a todo lo demás. La tendremos en reserva, pues es casi al final que la añadiremos. No dejéis de consultar la receta, nada que ver con abrir un bote de tomate frito.

En un perol de barro o base de tajine, pondremos a sofreír la carne, libre de grasa y partida en trozos de bocado. Salpimentaremos y le iremos dando vueltas, hasta que empiece a dorarse ligeramente. Añadiremos los ajos tiernos partidos en trozos y dejaremos unos dos o tres minutos, para que la carne absorba el aroma.

Una vez mezclados estos dos ingredientes, incorporaremos la rama de apio y la cebolla morada picada. Removeremos bien con cuchara de madera. Y dejaremos que los aromas vayan entrelanzándose y los ingredientes se vayan cocinando.

Pasos Tagliatelle de espinacas en salsa con ternera gallega

Es el momento de añadir las zanahorias, peladas y partidas en dados. De nuevo removemos y añadimos el vino y el caldo. Mezclamos bien y ponemos en el caldo la rama de tomillo fresco y una hoja de laurel.

Pasos Tagliatelle de espinacas en salsa con ternera gallega

Dejaremos cocer a fuego suave durante una hora. Todo el líquido debe evaporarse, o casi todo. Es entonces cuando añadimos la salsa de tomate casera. No la pesé, pero utilicé el cazo que solemos utilizar para servir sopa y puse dos cazos de salsa.

Pasos Tagliatelle de espinacas en salsa con ternera gallega

Removemos y reservamos caliente.

En una olla con agua , sal y mantequilla coceremos la pasta hasta que esté “al dente”. Escurriremos bien y mezclaremos con la salsa de ternera.

Pasos Tagliatelle de espinacas en salsa con ternera gallega

En el momento de servir, y con ayuda de un rallador, crearemos una capa de chocolate puro rallado.

Receta Tagliatelle de espinacas en salsa con ternera gallega

Y nada más por hoy, espero que os haya gustado este plato de pasta, lleno de color y sabor.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

18 Comments

  1. Que buena pinta! Con lo que me gusta la pasta… 😀

  2. lurda55 dice:

    El toque de chocolate, lo apunto. El ragú muy buena pinta y lo de poner la carne en dados ok para que se note mas en boca. Lo que dices, es importante el producto. Muy rico.
    PD.- veras que te salgo de alta en el blog – :-). Llevo varios dias que se me pierden “Sitios que sigo hace años…”, no se que pasa…Arreglado. Besos.

  3. Baco y Boca dice:

    Anda, con chocolate!. Que buenísima idea! La pondremos en práctica

    • Inma dice:

      Muchas gracias, a mí me encanta la mezcla de chocolate con carne de ternera. Esta mezcla está inspirada en el Estofado de Ternera con Chocolate de mi madre, de rechupete 🙂
      Saludos!

  4. Carmen dice:

    Como me gusta la pasta, ¡es un vicio!. El toque de chocolate me parece genial. ¡A probarlo!.
    Besos.

  5. vabea dice:

    Que pinta… el chocolate va fenomenal con la carne… me encanta!!!

  6. Muy buena idea el punto de chocolate, ¡pintaza!

  7. etarrago dice:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Hoy me quedo con esta receta, Inma … se me hace la boca agua

  8. […] os comentaba en la primera receta preparada con esta marca de pasta: Tagliatelle de Espinacas en Salsa de Tomate Casera con Ternera Gallega y Lluvia de Chocolate, ya conocía esta marca gracias al tiempo que tuvimos la suerte de disfrutar de ella en una tienda […]

  9. […] Tagliatelle de Espinacas en Salsa de Tomate Casera con Ternera Gallega y Lluvia de Chocolate. […]

  10. […] Tagliatelle de Espinacas en Salsa de Tomate Casera con Ternera Gallega y Lluvia de Chocolate, […]

  11. […] Tagliatelle de Espinacas en Salsa de Tomate Casera con Ternera Gallega y Lluvia de Chocolate, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *