Tarta de Crema de Limón con Fresas y Arándanos

Hoy tenemos una Tarta Mandala de Crema de Limón con Fresas y Arándanos. Una tarta llena de contrastes y una gran frescura. No es una tarta que pueda pasar desapercibida en cualquier paladar.

Por un lado la base del éxito, la masa. Nada que ver con las ya preparadas. Es una masa tipo sablé, ligeramente arenosa y con ese aroma y sabor único a mantequilla. Por otro lado tenemos la crema de limón. Una crema con un punto de acidez que ya crea un gran contraste. Y por último tenemos unos arándanos deliciosos y una fresas de una calidad extraordinaria, regalo de una buena amiga, Llanos.

La Receta Original. es con frambuesas. Es un fruto muy llamativo pero muy ácido, creo que hubiera sido excesiva la carga de acidez con ellas. Además he querido aligerarla un poco pues la original lleva, además, un merengue por encima, y considero que ya hay suficiente dosis de huevo entre la masa y la crema de limón.

Es por ello que mi versión de esta Tarta de Crema de Limón con Fresas y Arándanos queda más ligera y con intenso sabor. Y una vez decorada me di cuenta de que la posición de las frutas habían creado un mandala y me pareció muy bonito.

Cuando la preparéis, intentad en cada bocado incluir fruta, arándano, fresa, porque es así que esta tarta nos hace elevar los sentidos.

Vamos a ver qué han preparado mis compis, seguro que recetas deliciosas.

RECETAS DE MIS COMPIS

Carlota: https://articuina.wordpress.com
Elvira: http://www.asisecomeengranada.com/
Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/
Fe: http://www.codigosecreto280.com/
Mònica: http://dulcedelimon.com
Ana P.: https://elpostredeana.wordpress.com/
Rebeca: http://enganchadosalacocina.com/
Ana N.: https://entreobleasyaloloco.wordpress.com/
Raxel: https://homeandrun.wordpress.com/
Sandra: https://justfoodlovers.wordpress.com/
Silvia K.: http://kuinetes.com/
Leila: http://lanuevacocinadeleila.blogspot.com.es
Carolina: http://lasrecetasdecarol.com/
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/
Ester: https://losmundosdepiru.wordpress.com/
Silvia R.: https://misdeliciosastentaciones.wordpress.com/
Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/
Maribel: https://picoteandoideas.wordpress.com/
Sara: http://www.recetasandco.com
Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/
Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/

Carmen: https://croqueteandoo.wordpress.com/

Y ya vamos con mi Tarta Mandala de Crema de Limón con Fresas y Arándanos:

Ingredientes para la Masa:

  • 185 gr de harina de trigo
  • 75 gr de mantequilla
  • 90 gr de azúcar
  • 1 huevo campero

Ingredientes para la Crema de Limón:

  • 125 gr de azúcar
  • 75 mil de zumo de limón
  • 3 huevos y 1 yema
  • 100 gr de mantequilla

Ingredientes para la Decoración:

  • Fresas
  • Arándanos
  • Azúcar glas

Elaboración:

Comenzamos con la Masa. Mezclaremos la harina con la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y el azúcar. Si se prepara a mano, amasaremos todo unos minutos hasta conseguir una masa homogénea pero no es necesario más.

En la Cooking Chef pondremos el gancho de amasar y programaremos dos minutos a velocidad 3. En Thermomix, Pondremos todos los ingredientes en el recipiente y a velocidad 3 dos minutos también.

Envolveremos la masa hecha una bola en papel film y la guardaremos media hora en el congelador.

Prepararemos mientras la Crema de Limón. Para ello pondremos en un cazo el azúcar y el zumo de limón y calentaremos hasta que rompa a hervir. Entonces añadiremos los huevos y la mantequilla y sin dejar de remover, lo mantendremos al fuego hasta que rompa de nuevo el hervor. Entonces notaréis que empieza a espesar. Retiraremos del fuego y dejaremos que se vaya enfriando.

Volvemos a la masa. La extenderemos en el molde deseado y hornearemos en blanco durante quince minutos a 180 grados. Una vez templada rellenaremos con la Crema de Limón y guardaremos en la nevera.

Pasos Tarta de Crema de Limón con Fresas y Arándanos

En el momento de servir colocaremos fresas y arándanos a nuestro gusto y espolvorearemos con azúcar glas.

Receta Tarta de Crema de Limón con Fresas y Arándanos

Espero que os haya gustado mi propuesta. Una Tarta de Crema de Limón con Fresas y Arándanos estupenda para refrescarnos.
Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

22 Comments

  1. Me encanta la tarta, la disposición tipo mandala y, sobre todo, esas fresas espectaculares 😉 que buen regalo. De pequeña leí los libros de Los Cinco. Aparte de sus aventuras, me chiflaban sus increíbles meriendas. Había de todo. Me ha hecho gracia, porque cuando he visto la tarta he pensado que hubiese quedado perfecta en una de ellas 😉 Un beso Inma!

  2. Noelia dice:

    Hola Inma, que tarta más bonita!!, las fotos son preciosas y las frutas rojas te incitan a meter las manos y empezar a desmontar esa tarta. La masa base tiene que ser deliciosa y la crema de limón… con lo que nos gustan los cítricos en casa, y a mi, especialmente el contraste dulce y ácido. Se me hace la boca agua!! un besito guapa!

  3. Que rica!!! Tiene que estar increíblemente buena.
    Besos

  4. Tiene que estar deliciosa, con esa mezcla de frutas y la masa sable es de mis preferidas. Yo la utilizo para galletas también porque nos encanta.

  5. Como siempre una receta de 10 Inma, esa mezcla de crema y frutas me enamora!!!! Una tarta refrescante !!! Besitos!!!

  6. Kuinetes dice:

    Casi casi es como la tarta que preparé yo, así que me puedo imaginar lo rica que está la tuya.
    La masa sablée es estupenda porque con poco esfuerzo haces unas tartas increíbles. Enhorabuena!
    Besos

  7. berry909 dice:

    Deliciosa, bonita, ideal, madre mía me la comía yo solita.
    Besos

  8. Mmmmm… me encantan las tartas de frutos del bosque, y está de limón tiene que estar para chupar la cuchara hasta que quede limpia cuando se haya acabado.
    ¡Besos!

  9. Carmen dice:

    Una tarta refrescanta y deliciosa, con el contraste de las fresas y los arándanos. ¡Una tarta perfecta!.
    Besos.

  10. Inma me ha encantado tu titulo y también estoy de acuerdo que con la acidez del limón ya es suficiente y único.

  11. Fran Franco dice:

    Buenísima Inma. Luego dices que eres nula en la repostería… pero sí haces unas cosas increíbles. Esa crema de limón vaya pintaza que tiene… y la masa está genial. Me encanta.
    Un besazo enorme 🙂

  12. bartolilla dice:

    Si la comida entra por los ojos a mí ya me has vuelto a convencer. Una tartaleta para Bogotá, porfa, cubro yo con los gastos de envío 😛 Me encanta la presentación, ¡súper original tu inspiración y muy apropiada! Una abrazo Inma, gracias otra vez por tu aporte al reto.

  13. Mònica Vila dice:

    Me encanta la tarta. Me imagino el contraste de texturas en la boca y la explosión de sabor al morder la fruta. Qué rica 🙂
    Deliciosa, como siempre.
    Besitos, amiga :*

  14. Me estáis matando con estas tartas de limón tan ricas. Me encanta el contraste del limón con los frutos rojos. Tiene q ser una delicia. Un saludo.

  15. […] Todo empezó por querer aprovechar unas cuantas fresas que me habían quedado de la caja que mi amiga Llanos tuvo el detallazo de regalarme, cuya primera receta fue para mi participación del mes de abril en Juego de Blogueros 2.0: Tarta Mandala de Crema de Limón con Fresas y Arándanos. […]

  16. […] Todo empezó por querer aprovechar unas cuantas fresas que me habían quedado de la caja que mi amiga Llanos tuvo el detallazo de regalarme, cuya primera receta fue para mi participación del mes de abril en Juego de Blogueros 2.0: Tarta Mandala de Crema de Limón con Fresas y Arándanos. […]

  17. […] Tarta de Limón con Frutos Rojos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *