Tartar de Melón con jamón serranoYa os he hablado en alguna ocasión de cómo me gusta comprar la carne, pescado y fruta en establecimientos especializados. Y también os he hablado de las personas que me atienden.

No solo nos abastecen con sus productos. Mi carnicero es un gran cocinero y cada pieza de carne que me prepara, es una puerta abierta a una receta. Me comentaba que había probado este plato en un restaurante pero que le habían servido los filetes de jamón enteros, bajo un fondo de sopa de melón y que era incómodo tomarlo así: la cuchara para la sopa, y tener que ir partiendo los filetes de jamón dentro de ella.

Me explicó cómo preparar el polvo de jamón. Con esto y un poco de mi toque personal, hemos creado un Tartar de Melón y Jamón con Jamón Serrano en Polvo exquisito. Así que, desde aquí, aunque siempre lo hago en persona, gracias Gabi.

Ingredientes:

  • 1 melón Cantalupo
  • 1 filete de 1/2 cm de jamón Serrano
  • 6 filetes muy finos de jamón Serrano
  • Estragón
  • Haba Tonka (Tu Ingrediente Secreto)
  • Pimienta
  • AOVE

Elaboración:

Limpiaremos el melón de piel y pepitas. Es importante haberlo tenido en la nevera, para que esté bien fresquito, al menos, una noche. Lo partiremos en daditos, le añadiremos un poquito de estragón picado, haba Tonka rallada, popurri de pimientas,  y volveremos a guardar en la nevera.

Partiremos el filete más grueso de jamón en daditos pequeños y reservaremos. Con los filetes finos, calentaremos el horno a 200 grados y sobre un papel de horno, encima de una bandeja, los dejaremos hasta que se pongan crujientes. Dejaremos enfriar y en la Thermomix trituraremos esos filetes crujientes a velocidad máxima durante unos segundos.

Y ya podemos montar el plato: pondremos en la base de un molde para emplatar los trocitos de melón mezclados con los taquitos de jamón. Por encima el polvo de jamón Serrano y un chorreoncito de aceite de oliva.

Aqí tenéis todos los pasos:

Tartar de melón con jamón serranoUn Tartar de Melón con Jamón Serrano y Jamón Serrano en Polvo exquisito. Ideal para estos días de tantísimo calor.

Tartar de Melón con Jamón Serrano y Polov de JamónMe ha quedado polvo de Jamón, y tengo algo en mente, y si sale lo bueno que me estoy imaginando, os lo cuento.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

15 Comments

  1. Ernest dice:

    Oooh ¡Me encanta! una gran idea Inma!

  2. mª.dolors-lolines dice:

    Una receta tan refresacnte como sabrosa.

  3. que delicia Inma, me encanta!!!

  4. ¡Qué fresquita!
    Me encanta el melón con jamón, y presentado así…¡qué original! Por cierto, desconocía por completo el haba tonka.

  5. Ummmm tiene una pinta increíble

  6. […] acordáis del Tartar de Melón y Jamón Serrano con Serrano en Polvo? Al final os comentaba que tenía una idea en mente y que, si quedaba buena, os la contaría. Pues […]

  7. Mònica Vila dice:

    Otra para la saca 🙂
    No paras. Y todo delicioso.
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *