pixelfacebook
*Publicidad

Tortitas Americanas con Trigo Sarraceno

*Publicidad
Hoy tenemos unas deliciosas Tortitas Americanas de Trigo Sarraceno. También llamados panqueques, o pancakes, según la zona del mundo, son, sin lugar a dudas, las meriendas y desayunos mejor recibidos. Y los vamos a preparar con harina de trigo sarraceno,

Hay recetas especiales para crear encuentro. Y unas buenas tortitas caseras lo crean. Cuando las estoy terminando, ya tengo a todo el equipo poniendo platos, cubiertos, y sacando de la nevera la nata, el sirope de chocolate…

Y lo de las familias numerosas puede llegar a ser muy gracioso, porque la pregunta del millón es : Mamá, ¿A cuántas tocan? 😀

Tortitas Americanas o Pancakes

Ingredientes para preparar  Tortitas Americanas con Trigo Sarraceno

250 gr de harina de trigo sarraceno
20 gr de azúcar
150 gr de arándanos
Ralladura de medio limón
1 sobre levadura
2 gr de sal
300 ml de leche
3 huevos camperos
15 gr de mantequilla en pomada
Mantequilla para cocinar las tortitas

*Publicidad

Cómo hacer Tortitas Americanas con Trigo Sarraceno

Batiremos huevos con azúcar hasta blanquearlos. Incorporaremos la leche, la mantequilla en pomada y el azúcar y volveremos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Añadiremos la sal, la harina y la levadura. De nuevo, batiremos hasta obtener una masa sin grumos. El último ingredientes serán la ralladura de limón que mezclaremos ya sin batir.
Para cocinarlas, pondremos al fuego una sartén pequeña. Para cada tortita fundiremos un poco de mantequilla en la sartén. Cocinaremos unos 4 minutos y daremos la vuelta.
Si queremos añadir los arándanos, este es el momento. Cuando vertemos la masa por primera vez en la sartén, ponemos unos pocos

Cómo hacer Tortitas Americanas en Thermomix

Pondremos en el vaso los huevos con el azúcar y programaremos 1 minuto, velocidad 5. Añadiremos la leche, la mantequilla y el azúcar y programaremos de nuevo el mismo tiempo a la misma temperatura.

Incorporaremos la harina, la sal y la levadura y programaremos 1 minuto a velocidad 4.

Retiraremos la tapa y mezclaremos con una espátula la ralladura de la piel del limón. Guardaremos la masa en la nevera media hora.

Anteriormente  os explico, en la manera tradicional, cómo cocinarlas.

Receta Tortitas Americanas sin Gluten

Si te han gustado estas ricas Tortitas Americanas con Arándanos, te recomiendo otra receta deliciosa: Bizcocho de Almendra y Patata.

Bizcocho de Almendra y Patata

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: